Páginas

Retos Anuales

RETO MÚSICA EN MIS LIBROS (EX-LIBROS MUSICALES): (link en la imagen para unirse al reto del blog)
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
NIVEL DIFÍCIL:
#1:
#2:
#3:
#4:
#5:
#6:
#7:
#8:
#9:
#10:
*******************************************************
DESAFÍO ENCUENTRA AL PERSONAJE 2015: (Link en la imagen)

Un personaje pelirrojo: 
Un personaje que se dé un baño de inmersión / entre en una piscina / jacuzzi : 
Un personaje que sostenga un arma de fuego: 
Un personaje que tenga rastas: 
Un personaje que tenga sueño (onírico): 
Una embarazada: 
Un personaje que dé / asista a una fiesta: 

Un personaje masculino con cabello largo: 
Un personaje que saque una foto: 
Un personaje que use una red social: 
Un personaje que sostenga una flor / ramo: 

Un personaje que se dedique a las artes: 
*******************************************************
DESAFÍO BEATLE: (link en la imagen)
Desafío Beatle:
#1: 
#2: 
#3: 
#4: 
#5: 
#6: 
#7: 
#8: 
#9:
#10:
#11:
#12:
*******************************************************
DESAFÍO DAME UN ABRAZO: (link en la imagen)


#1: 
#2: 
#3: 
#4: 
#5: 
#6: 
#7: 
#8: 
#9:
#10:
#11:
#12:
#13:
#14:
#15:
#16:
#17:
#18:
#19:
#20:

*******************************************************

RETO MÚSICA EN MIS LIBROS (EX-LIBROS MUSICALES): (link en la imagen para unirse al reto del blog)
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
NIVEL FÁCIL:
#1: "De vuelta en casa, no me apetece hacer nada. Quisiera estar solo, pero no aguanto el blanco. Pongo música y me conecto a internet." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "Los hombres más jóvenes se habían retirado respetuosamente de la pista y aplaudían para acompañar la música de las mandolinas." EL PADRINO - Mario Puzo.
#3: "Nate nos espera delante del edificio, con la música heavy sonando a todo volumen a través de las ventanas abiertas de su coche." AFTER (After #1) - Anna Todd.
#4: "En el bar hay un grupo inmenso de americanos cantando juntos viejas canciones irlandesas." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#5: "Durante el vuelo tuvo casi siempre puestos los auriculares del iPod y consiguió relajarse." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#6: "Le devolví la sonrisa y de pronto los focos del escenario se encendieron, bañando al grupo en una luz blanca muy intensa. Los primeros acordes estallaron en los altavoces..." DOS ALMAS - Holly Bourne.
#7: "De repente la casa se sentía demasiado tranquila, así que encendí la radio. La puse a todo volumen y me quité los zapatos. Susannah siempre decía que no había una fiesta sin música." NO HAY VERANO SIN TI (Summer #2) - Jenny Han.
#8: "...la música de fondo entraba y salía del primer plano." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
#9: "Cuando estuvo en el interior también él, la radio del local estaba tocando las últimas notas de Wonderwall, de los Oasis." MEMORIA (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.
#10: "The music was too loud for us to talk. Once we got out of Jefferson Park, we rolled down the one window that worked so the world would know we had good taste in music." PAPER TOWNS - John Green.
#11: "Hacen música con variados instrumentos que van desde tambores hasta violines, y bailan." REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.
#12: "Un hombre de barba pelirroja toca la guitarra y canta una canción triste." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.
#13: "Al fondo, un muchacho mayor va poniendo cintas y sale música por dos inmensas bocinas." PERSONA NORMAL - Benito Taibo.
#14: "Bajé despacio las escaleras, se escuchaba de a poco el alboroto de la música y las charlas de las personas." VERANO ETERNO (VERANO ETERNO #1) - Agostina Ortega.
#15: "Light and music spilled out until the door shut..." BLOOD PROMISE (VA #4) - Richelle Mead.
#16: "Pulso Play y la estancia se llena de música - un lick de guitarra continuo y percusión suave, luego voces y melodías- y cierro los ojos, asimilándola, notando una sonrisa que se extiende por mi rostro." UNA Y OTRA VEZ (El tiempo entre nosotros #2) - Tamara Ireland Stone.
#17: "Music came from open windows." TWISTED - Laurie Halse Anderson.
#18: "Tenía mis brazos alrededor del cuello de Jeremiah y la música sonaba a nuestro alrededor." WE'LL ALWAYS HAVE SUMMER (Summer #3) - Jenny Han.
#19: "Poco después se sentaron los dos en la cama, como tantas otras veces, y se pusieron a escuchar música." CASI GENIAL - Benedict Wells.
NIVEL DIFÍCIL:
#1: "—Necesito que me ayudes a escribir, Silvia. 
—Con la condición de que cuando te repongas toques una canción para mí. 
Le guiño un ojo, acompañando el gesto con un chasquido de la lengua contra el paladar, que es mi especialidad. 
—¿Cuál? 
—Mi preferida. 
—¿Y cuál es? 
—Aire, de Nannini." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "—Estuvo bien, ¿verdad? —presume, y me echo a reír. 
—En fin, cuéntame qué opinas ahora de The Fray. 
—Bueno, no están tan mal. Se me ha pegado una canción. 
Me muero de curiosidad. 
—¿De verdad?
—Sí... —admite, y mira un instante la carretera antes de poner el CD. La música inunda el interior del vehículo y sonrío. —Se titula Never Say Never" AFTER (After #1) - Anna Todd.
#3: "Después sube a su piso, donde cocina unos platos deliciosos que huelen de maravilla y se sienta a leer Ulises por billonésima vez mientras escucha Lo mejor de Pavarotti atronando en sus altavoces (prestando especial atención a «Nessun dorma»)." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#4: "Cogió el mando del cajón de la mesilla y encendió el estéreo. La música se difundió por la habitación. Era un tema de Sarah McLachlan que adoraba: In the Arms of the Angel." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#5: "Lo del concierto...no es que fuera con Jenny, es que iba a verla actuar a ella. La Bach Society interpretaba el Quinto Concierto de Brandeburgo en la Dunster House, y Jenny era solista de clavicémbalo." LOVE STORY (LS #1) - Erich Segal.
#6: "Me puse los auriculares del iPod y subí el volumen a la música. Era indudablemente una mañana ideal para los Beatles, así que elegí Here comes the sun. " DOS ALMAS - Holly Bourne.
#7: "Los tres caminamos de regreso a la casa. The Police estaba cantando Message in a Bottle y el equipo de música estaba demasiado fuerte." NO HAY VERANO SIN TI (Summer #2) - Jenny Han.
#8: "Su aguja interna volvía una y otra vez a la misma estrofa de la canción de Irving Berlin, Play a simple melody." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
#9: "Cuando estuvo en el interior también él, la radio del local estaba tocando las últimas notas de Wonderwall, de los Oasis." MEMORIA - Leonardo Patrignani.
#10: "And I heard it. The Muzak from the speakers had been turned up, only it wasn’t Muzak anymore—it was real music. This old, jazzy song my dad likes called Stars Fell on Alabama." PAPER TOWNS - John Green.
#11: "Es tan grande mi entusiasmo que acabo eligiendo una canción de Muse y me pongo de pie cuando suenan los primeros acordes. La elijo porque se titula Uprising, y me parece que una canción que se llama Sublevación tiene que haber sido puesta allí para nosotros." REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.
#12: "¿Es Revolution la canción que suena para disimular su llanto?" UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.
#13: "Despues de comer apresuradamente, sin dejar de escuchar una y otra vez la voz de Louis Armstrong, mientras Paco lavaba los platos, me di a la tarea de traducir la canción a mmi diario. Aquí la tengo. Se llama Un mundo maravilloso." PERSONA NORMAL - Benito Taibo.
#13: "Las notas de las cuatro guitarras eléctricas inician Sixteen Saltines." UNA Y OTRA VEZ (El tiempo entre nosotros #2) - Tamara Ireland Stone.
#14: "The marching band was practicing in the teacher's lot. They fired up their version of Louie, Louie." TWISTED - Laurie Halse Anderson.
#15: "Me dirigí a Cousins cantando Por favor, ven a casa para Navidad (la versión de Bon Jovi, por supuesto)WE'LL ALWAYS HAVE SUMMER (Summer #3) - Jenny Han.
#16: "Dentro del coche, el ánimo de todos mejoró; sacaron las manos por las ventanillas, comieron sándwiches, escucharon la radio y cantaron Brown eyed girl, de Van Morrison"  CASI GENIAL - Benedict Wells.
******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

DESAFÍO ENCUENTRA AL PERSONAJE 2015: (Link en la imagen)

Un personaje que sufra al menos una noche de insomnio: "No consigo dormirme. Estoy enamorado, y cuando estás enamorado lo menos que te puede pasar es no dormir."  LEO de Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia.
Un personaje que cocine: "Era una buena cocinera; su madre le había enseñado. Puso al fuego una cazuela con ternera y pimientos y empezó a preparar una ensalada." CONNIE de El padrino - Mario Puzo.
Un personaje que mire una película/programa de televisión que no le guste: "-Estaba viendo una pelicula- le digo, quizá si soy simpática responda a alguna de mis preguntas. 
-¿Qué película?
-Votos de amor- respondo, y lo miro. Sé que va a reírse de mi, y tras unos segundos lo hace.
-Cómo te gusta la cursilería. No es nada realista.
-Está basada en una historia real - lo corrijo.
-Sigue siendo muy mala.
(...)
-Deja que me quede y vea la película contigo-medio pregunta, medio exige." HARDIN de After (After #1) - Anna Todd.
Un personaje que lea un libro: "Al ver Cumbres borrascosas, lo saco de la estantería. Está muy deteriorado y la encuadernación revela la infinidad de veces que lo han abierto. Me quedo tan absorta leyendo las palabras de Emily Brontë que ni siquiera me percato del cambio en la luz cuando la puerta se abre ni de la presencia de una tercera persona en el cuarto." TESSA de After (After #1) - Anna Todd.
Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia: "Alex se sentó en una mesita al aire libre y esperó. Cuando la camarera le trajo el menú con las fotografías de los platos, se fijó en uno llamado ikan baka y lo pidió. Se trataba de un pescado a la parrilla, especialidad local, que Alex hizo acompañar por una guarnición de patatas fritas." ALEX de Multiverso (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
Un personaje al que se le corte la conexión a internet: "Cuando los sistemas se iniciaron, notó que el indicador del wifi daba cero marcas sobre cuatro de recepción de la señal.MARCO y otros de Multiverso (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
Un personaje que participe en una pelea (física): *el fragmento contiene spoilers, así que he puesto partes en color blanco. Tengan cuidado si seleccionan el texto para leer *
"RUBY: Me he enterado de que Kevin tiene problemas en el trabajo. ¿Es por haber husmeado en la lista de reservas? 
ROSIE: No, es por haber irrumpido en el comedor durante la cena y haberle arreado un puñetazo a Greg en la nariz delante de su amiguita y del resto de los huéspedes del hotel. 
RUBY: Bien hecho. Espero que le rompiera la nariz. 
ROSIE: Lo hizo. Por eso tiene problemas." KEVIN de Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern.
Un personaje que use un paraguas: "El rímel se me corre por la cara, el viento le da la vuelta al paraguas y parezco una Mary Poppins desmelenada." ROSIE de Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern.
Un personaje que sea mordido o picado por algún animal: "<<Shit!>> Margo said, and she looked down and the she said <<Shit!>> again. The snake was still attached." MARGO de Paper Towns - John Green.
Un personaje asiático (de nacimiento o por ascendencia): "(...) a su lado tenía a una japonesa con chándal rosa hablando por teléfono."  Casi genial - Benedict Wells.
Un personaje con más de tres hermanos: "Ahora tenia a su cargo a su esposa y cuatro hijos, ninguno de los cuales era policia. Todos fueron a la Universidad de Fordham, a pesar de que cuando el mayor de sus hijos hizo su ingreso en aquel centro superior, el era solamente sargento. " LOS MCCLUSKEY de El Padrino - Mario Puzo.
Un personaje que masque chicle: "<<Shit!>> Margo said, and she looked down and the she said <<Shit!>> again. The snake was still attached." MARGO de Paper Towns - John Green.

******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

DESAFÍO BEATLE: (link en la imagen)
Desafío Beatle:
#1: "Lo observé mientras leía, bien abrigado con el jersey lanudo que mi madre se empeñaba en regalar a la tienda benéfica, pero que él volvía a comprar una y otra vez porque al parecer Paul McCartney se había puesto uno igual en alguna ocasión." LOVE STORY (Love story #1) - Erich Segal.
#2: "En el cuello, como siempre, llevaba su colgante preferido, una cadenita que terminaba con el Triskell, un símbolo de origen celta formado por tres medialunas entrelazadas en una especie de remolino. En el centro del colgante, la letra V se fundía con el núcleo de la espiral. Se lo había regalado su abuela.MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#3: "Lo observé mientras leía, bien abrigado con el jersey lanudo que mi madre se empeñaba en regalar a la tienda benéfica, pero que él volvía a comprar una y otra vez porque al parecer Paul McCartney se había puesto uno igual en alguna ocasión." DOS ALMAS - Holly Bourne.
#4: "I kept going through the A's and the B's -making my way through the Beatles and the Blind Boys of Alabama and Blondie-..." PAPER TOWNS - John Green.
#5: "Doy una vuelta por su habitación, estudiando cada detalle. No tardo en descurbrir que la mayoría de las caras pertenecen a las mismas cinco personas: John, Paul, George, Ringo y un tío que juega fútbol que no logro reconocer." UN BESO EN PARÍS (UN BESO EN PARÍS #1) - Stephanie Perkins.
#6: "El único bar del pueblo era de lo más cutre, pero al menos había un grupo tocando en directo las canciones clásicas de los Beatles." CASI GENIAL - Benedict Wells.
#7: "Los mellizos ya se habían despertado y empezaron a protestar, y tuvimos que ponerles a Elmo cantando versiones de los Beatles." TE VAS SIN DECIR ADIÓS - Sarah Dessen.
#8: "...y los Beatles cantaban una canción que bien podrían haber dedicado a Priklopil: Love me do." LA CHICA DEL SÓTANO. La historia de Natascha Kampush - Allan Hall y Michael Leidig.
#9:
#10:
#11:
#12:
*******************************************************

DESAFÍO LIBROS DE COLORES: (Link en la imagen)

NEGRO: El Padrino - Mario Puzo.
MORADO: Dos almas - Holly Bourne.
BLANCO: Siempre Alice - Lisa Genova.
VERDE OSCURO: Crank - Ellen Hopkins.
AMARILLO: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg.
NARANJA: Persona normal - Benito Taibo.
AZUL CLARO: The fault in our stars - John Green.

El padrinoDos almasSiempre AliceCrank (Crank, #1)¿Y si quedamos como amigos?Persona normalThe Fault in Our Stars
ROJO: JAVER. El misterio de Careth - N. A. Praiack.
VERDE CLARO: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez.
ROSA: Summer and the city (Carrie Diaries #2) - Candace Bushnell.
AZUL OSCURO: Four (Divergent #0,1 - 0,5) - Veronica Roth.
MARRÓN: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick.
GRIS: La prueba (La prueba #1) Joelle Charbonneau.
Javer, El misterio de Careth (Javer, #2)Crónica de una muerte anunciada by Gabriel Garcí­a MárquezSummer and the City (The Carrie Diaries, #2)Four: A Divergent Collection (Divergent, #0.1-0.4)Mentiras PeligrosasLa prueba (La prueba, #1)

******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

DESAFÍO CAZANDO ESTRELLAS: (link en la imagen)
#1: "Las palabras ruedan por el suelo, mientras, tumbado sobre la cama, miro cómo el techo blanco se transforma en un cielo estrellado." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: " Las palmeras y las estrellas se reflejaban en el agua de las dos enormes piscinas. A lo lejos, en el horizonte, se divisaba la silueta de las montañas que rodean la ciudad de Las Vegas." EL PADRINO - Mario Puzo.
#3: "El aire era templado, las estrellas titilaban, un hombre tocaba el violín en un rincón. Parecía una escena sacada de una película, sólo que era mucho mejor porque era real y me estaba ocurriendo a mí." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#4: "Pasaba de la medianoche y el cielo de Melbourne se veía por la ventana del cuarto. Despejado, sin nubes, un manto negro embellecido por una miríada de puntitos luminosos." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#5: "El azul del cielo aparecía puntuado de estrellas y de una luna creciente de dibujos animados." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
#6: "The night was warm and clear, with the moon and stars burning brightly in the blackness above me." BLOOD PROMISE (VA #4) - Richelle Mead.
#7: "Una vez en el balcón, la vista era impresionante, afuera no había luz por lo que el cielo se podía apreciar. Las estrellas brillaban con todo su esplendor." VERANO ETERNO (VERANO ETERNO #1) - Agostina Ortega.
#8: "Lo que más me gusta es, por la noche, bajo el manto de las estrellas, sentarme en el puente de mando y respirar hondo todos los olores buenos de la mar.PERSONA NORMAL - Benito Taibo.
#9: "Cuando regresé a la superficie por aire, floté sobre mi espalda y miré al cielo. Estaba cubierto de estrellas." WE'LL ALWAYS HAVE SUMMER(Summer #3) - Jenny Han.
#10: "Hacía una bonita noche, las estrellas fulguraban en el cielo y el río lanzaba destellos de luz a la luna." CASI GENIAL - Benedict Wells.
BONUS TRACK: Escena romántica.
"—¿Y de qué hablasteis? 
—De las estrellas. 
—¿De las estrellas? ¿Y te prestó atención? 
—Sí, yo era un apasionado de las estrellas, me había comprado mi primer telescopio estando en el instituto y sabía reconocer las constelaciones. Así que le conté las historias de las estrellas, que desde el puente del barco, en aquella noche fresca y despejada, podían verse sin necesidad de telescopio. Y ella, a diferencia de otras chicas, atendía y hacía preguntas. 
Calló, como si hubiera terminado la primera parte de una película romántica. Lo saqué de sus ensoñaciones. 
—¿Y después? 
Papá respira hondo y responde de un tirón, frotándose una mejilla y aprovechando para ocultar un poco el rostro entre las manos. 
—Después le regalé una estrella. 
—¿Que hiciste qué? 
—Que le regalé una estrella, la más luminosa en aquella noche sin luna: Sirio, la única estrella que puede verse desde cualquier lugar habitado de la Tierra y capaz, en una noche sin luna, de proyectar las sombras de los cuerpos. Nos prometimos que la miraríamos todas las noches, allí donde estuviéramos, y que pensaríamos el uno en el otro. 
Me echo a reír. Papá regalando Sirio a mamá... le doy una palmada en el hombro. 
—Qué romántico... ¿Y ella? 
—Ella sonrió. 
—¿Y tú? 
—Yo habría dado cualquier cosa por que una mujer así existiese de verdad en mi vida, y no solo en un crucero." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.

BONUS TRACK: Constelación
"En el manto negro que dominaba el océano, la constelación que esperaba ver empezó a brillar. Con una forma similar a una clepsidra, Orión comenzó a resplandecer en el firmamento. El cinturón constituido por las tres estrellas cercanas estaba delante de él." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.

******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

DESAFÍO REGALOS ESPECIALES: (link en la imagen)
#1: "Hago una cosa que no he hecho nunca: le compro un ramo de flores. Paso vergüenza durante todo el rato que estoy bajo la marquesina del quiosco eligiendo las flores, sobre las que no tengo ni idea. Al final me inclino por las rosas. En número impar, eso es lo único que he aprendido en una revista de mi madre. Compro tres rosas blancas
BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "El encargado del bar era un viejo camarada cuyo regalo había consistido en la aportación de todos los licores para la fiesta, además de sus servicios como experto barman." EL PADRINO - Mario Puzo.
#3: "-Estás preciosa, Tessa -dice, y me da una flor." AFTER (After #1) - Anna Todd.
#4: "Para Alex 
Gracias por tu regalo. No te preocupes por lo que hizo Sandy. Mamá dice que de todos modos necesitaba una alfombra nueva. Aunque papá está muy enfadado. Dice que la vieja estaba bien pero mamá piensa que ahora la casa huele a caca y no es por mi hermanito Kevin.
Fíjate en la nariz de la señorita Casey. Es la nariz más grande que he visto en mi vida. Ja, ja, ja.
Rosie" 
DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#5: "En el cuello, como siempre, llevaba su colgante preferido, una cadenita que terminaba con el Triskell, un símbolo de origen celta formado por tres medialunas entrelazadas en una especie de remolino. En el centro del colgante, la letra V se fundía con el núcleo de la espiral. Se lo había regalado su abuela." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#6: "Depositó la bolsa sobre la cama. Era de una tienda de postín del centro; una tienda cara.
—No tenías por qué comprarme nada —dije, dando la vuelta a la bolsa entre las manos.
—No digas tonterías. Eres mi novia. Además, se trata de un regalo práctico.
Introduje la mano. Palpé algo suave y lo saqué despacio. Era de un material sedoso y rojo. Lo pellizqué entre los dedos y dejé que la tela se extendiera para revelar la prenda más bella que había visto jamás.
—Es un vestido."
 DOS ALMAS - Holly Bourne.
#7: "-Mamá, queremos darte tu regalo ahora.
Y colocó ante ella un paquete pequeño y rectangular, envuelto en papel dorado. Debía de ser algo importante, Alice lo desenvolvió. Dentro había tres DVDs: Los chicos Howland, Alice y John y Alice Howland." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
#8: "Esa noche, cuando volvió a su casa, Ángela Vicario encontró allí la ortofónica envuelta en papel de regalo y adornada con un lazo de organza. «Nunca pude saber cómo supo que era mi cumpleaños», me dijo." CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA - Gabriel García Márquez.
#9: "Los dos nos reencontramos en el comedor con ropa que nos han regalado poco después. " REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.
#10: "-Sí. ¿Y qué es lo que tienes para mi?
-Está justo aquí.- Me da un sobre acolchado amarillo que estaba sobre su escritorio. Mi estómago baila como si fuera mi cumpleaños. Rompo el sobre al abrirlo. Un pequeño parche cae al suelo. Es la bandera de Canadá." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.

******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

DESAFÍO AQUÍ LLUEVE: (Link en la imagen)

#1: " Esta noche hace mucho frío y viento, y la lluvia acribilla las ventanas. " DONDE TERMINA EL ARCOIRIS - Cecelia Ahern.
#2: "La lluvia repiqueteaba sobre la ventana mientras la delicada voz de la cantante canadiense hacía de banda sonora a aquella lúgubre tarde. " MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#3: "El único ruido que se oye en el coche es el de la llovizna y el del chirrido de los limpiaparabrisas." AFTER (After #1) - Anna Todd.
#4: "Caía una llovizna incesante mezclada con el tipo de viento que te pega enseguida el pelo al brillo de labios. " DOS ALMAS - Holly Bourne.
#5: "En el estacionamiento, comenzó a lloviznar. Mi cabello, el que pasé enrulando toda la tarde, estaba cayendo liso." NO HAY VERANO SIN TI (Summer #2) - Jenny Han.
#6: "La noche anterior, una lluvia cerrada había deshojado los árboles, dejando los troncos prácticamente desnudos..." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
#7: "El aguacero era de una violencia impresionante." MEMORIA (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.
#8: "«Recuerdo con seguridad que eran casi las cinco y empezaba a llover», me dijo el coronel Lázaro Aponte." CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA - Gabriel García Márquez.
#9: "Aún no consigo reponerme de la horrible sensación de temor y de pérdida cuando caen las primeras gotas." REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.

#10: "Llueve un poco. Al tiempo le da absolutamente igual que hoy sea mi primer día de clases." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.


BONUS: IT'S SNOWING!
"De buenas a primeras, en lo que duraba la función de ballet, una ventisca impetuosa había azotado Londres y se habían acumulado varios centímetros de nieve. Las mujeres elegantemente vestidas que salían resbalaban de inmediato sobre sus tacones. "
DOS ALMAS - Holly Bourne.

BONUS: ZEUS PLEASE
"Después de un fuerte trueno, la lluvia empezó a repicar en el techo y a azotar las ventanillas. Fuera reinaba la completa oscuridad, pero cuando caía un rayo se iluminaba todo el paisaje..." CASI GENIAL - Benedict Wells.

BONUS F*CKING RAIN: "Cuando Alex llegó al hotel, ya tenía la ropa pesada y pegajosa. El recepcionista torció el gesto cuando miró cómo dejaba las huellas de los zapatos mojados en las alfombras rojas de la entrada. 
Subió al ascensor y empezó a toser. El espejo le devolvió la imagen de su rostro morado.
«Enfermaré, joder.»"
 MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.


BONUS: UNDER MI UMBRELLA ELLA ELLA!
"Compruebo por enésima vez que tengo mi tarjeta del comedor y abro mi paraguas de Hello Kitty." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.




******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

RETO CÍTAME EL TÍTULO: (Link en la imagen)
Reto: Cítame el título
#1: "El blanco de estas páginas ya no me da miedo y eso se lo debo a Beatrice: ella, blanca como la nieve, roja como la sangre." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "No necesitaba ninguna máscara. Aquel hombre no tenía ninguna razón para esconderse. Extendió los brazos a los costados y el viento abrió las puertas. A su alrededor, la ceniza se esparció por el suelo y los papeles volaron. Steelheart se elevó en el aire unos pocos centímetros, con la capa ondeando, y entró flotando en la sala." STEELHEART (Los Reckoners #1) - Brandon Sanderson.
#3: "Enzo debía permanecer en América y convertirse en un ciudadano estadounidense, resolvió el panadero. Pero el asunto era difícil; tanto, que sólo un hombre podía solucionarlo: Don Corleone, el Padrino." EL PADRINO - Mario Puzo.
#4: *el fragmento contiene spoilers, así que he puesto partes en color blanco. Tengan cuidado si seleccionan el texto para leer *
"—Marco, ¿qué tiene que ver ahora esta historia? ¿Qué demonios es un espacio-tiempo alternativo?
—Una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde hemos tomado... otros caminos. 

Alex levantó la cabeza, observó el cielo y se detuvo un momento en la forma de una nube. Parecía el perfil de un viejo sabio, con una larga barba y un cigarrillo en la boca. 
—Tanto tú como Jenny —continuó Marco— podrías haber hecho algo en el pasado. Pero también exactamente lo contrario... en un universo paralelo. Una dimensión en la cual existes tú, tal como existe ella, pero su vida ha cogido direcciones completamente diversas, y también la tuya. 
—Marco, ¡no sé cómo se te ha podido ocurrir algo semejante! Y no sé cómo esta absurda teoría tuya puede ayudarme en este momento. ¡Yo hablo con Jenny en mi condenada cabeza, ese es el problema! El motivo es que estoy loco. 
—¡Escúchame, Alex! Hace dos días emprendiste un viaje que debía conducirte hasta ella. Fue ella quien te dio las indicaciones, el lugar de la cita. Esta mañana ella estaba en el muelle, como tú. Tú estabas frente a esa farola y ella también. Pero en una dimensión paralela. 
—Una dimensión paralela... Anda ya, Marco. Bonita historia, de verdad, esta vez te has superado. —El tono de Alex era sarcástico y resignado al mismo tiempo. 
—¡No estoy inventando nada, amigo! —exclamó con creciente agitación—.Existe documentación científica, hay montones de libros e investigaciones sobre el tema. Son cosas que sigo desde hace años, desde el día del accidente, desde que me hice esta pregunta por primera vez. 
—¿De qué pregunta hablas?
Marco permaneció en silencio unos segundos antes de responder. En su cabeza, miles de datos se acumulaban en busca de orden. 

—¿Existe un mundo donde nos hemos quedado en casa aquel día y hoy puedo caminar como una persona normal? ¿Un mundo donde mis padres aún están vivos? 
—¿Y has encontrado una respuesta? 
—Sí, la he encontrado, ¡ya lo creo!
La voz de Marco temblaba. Su emoción era demasiado intensa. Nunca había confiado a nadie nada de eso. A nadie, ni siquiera a Alex, le había contado que había sido precisamente el accidente lo que lo había impulsado a realizar ese tipo de estudios. 
—Es el Multiverso, Alex." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#5: "-¿Qué era Memoria?
-Quizá la eterna juventud de la mente. O acaso un simple limbo, un refugio sin tiempo." MEMORIA (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.

******************************* RETO CUMPLIDO *****************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...