Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

RESEÑA: Verano en vaqueros (Sisterhood #1) - Ann Brashares

Buen día lectores! Les traigo la reseña de otro libro que me costó mucho conseguir.
Título: Verano en vaqueros (Sisterhood #1)
Autor: Ann Brashares.
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 315
¿Serie/Saga?: Sí (1/5)
Sinopsis: "Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Gracia; Bridget, a un campamento de fítbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial."

Este libro lo quiero leer hace aaaaaños, desde que ví la película porque me gustó pero pensé que había mucha más historia detrás de las escenas y que me podía encariñar con la historia.
Aquí tengo que decir que me ha decepcionado un poco :(
Después les haré la crítica de la peli en relación al libro pero en síntesis...cambiaron situaciones enteras!!! ._. o al menos cosas que sentí que eran importantes para otras que pasan posteriormente....

La historia trata de 4 amigas que van a pasar su primer verano separadas y encuentran este mágico pantalón que les queda muy bien a todas. Entonces deciden enviárselo contando qué les pasó cuando lo tenían puesto. 
El libro se narra en 3ra persona pero cada medio capítulo se enfoca en una de las chicas.

En cuanto a este punto si bien me entretuvo, no fue la lectura fresca y divertida que esperaba. De hecho, las situaciones fueron más complicadas, muchas veces innecesariamente por falta de comunicación y sentí que terminabas dando vueltas sobre lo mismo hasta que la protagonista se decidía a hacer lo que ya sabía que debía hacer desde hace varias páginas atrás ¬_¬' Quizás me molestó tanto esto porque ya estoy un poco grande para leer esta saga (se que es la favorita de varios pero la leyeron de chicos o adolescentes :s)
The Sisterhood Of The Traveling Pants by FallerKatyCat
Algo que me gustó mucho fueron las cartas que se enviaban entre ellas, eran divertidas y se reflejaba la personalidad de cada una. Además, al principio de cada capítulo hay una frase o dicho popular, me ha gustado ese detalle.

Los personajes:
Carmen, sus padres se han separado hace tiempo y tiene la idea de pasar el verano con su papá solamente. Es de carácter fuerte, pero una gran amiga.
Lena, es tímida e indecisa, irá a Grecia con sus abuelos y su hermana Effie, que es todo lo contrario a ella.
Bridget es impulsiva, inquieta y cuando se le mete una idea en la cabeza no hay quien la detenga, como le encanta el futbol la veremos en un campamento de verano de fútbol.
Tibby se quedará en casa trabajando en un supermercado, es algo temperamental y con un carácter más difícil pero es la que mejor me ha caído de todas las amigas.

Al final, me han gustado como se resolvieron algunas cuestiones, si bien te deja con la intriga por saber qué pasará después también le da un cierre justo a lo que pasó aquel verano.

En conclusión, esperaba un libro extraordinario que no lo fue, pero aún así estuvo bien, salvo por las cosas que ya conté que me irritaron pero no fue un mal libro. 

PUNTUACIÓN: 


¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

24 comentarios:

  1. Hola Vero :)
    mi hermana vio la peli y dijo que estaba buena
    ni lei el libro ni vi la peli, pero suena entretenida
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      La peli me gustó un poco más .___. (¿yo he dicho eso? sí, lo he dicho :O bueno, escrito en realidad xD)
      Besos!

      Borrar
  2. Hola Vero.
    También tengo ganas de leer los libros por culpa de las pelis. Y sin, embargo, no les tengo mucha fe a los libros. Supongo que los libros de Gossip Girl y PLL me curaron de espanto. Pero los voy a leer algún día porque me encanta el grupo de las chicas de los vaqueros.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jaja me pasó igual, me quedé con ganas de leer los libros pero yo sí les tenía fé :/ Me dijeron que después mejora la saga así que la seguiré pero más adelante :)
      Vos también, saludos!

      Borrar
  3. Yo creo que me parecería una historia muy de adolescentes para mí, como te ha pasado.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. yo habia visto la pelicula hace tiempo, la verdad que no tenia ni idea que estaban basada en una serie de libros, creo que tambien hicieron una secuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, está la segunda parte pero los libros son más, si no me equivoco, 5

      Borrar
  5. Sabía de los libros y vi la pelicula, que me gusto, tengo pensado darle una oportunidad a los libros^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten más que a mi :) Me resultaron un poco tediosas las protagonistas pero se que a varias les encantaron, quizá porque los leyeron cuando eran más chicas :s
      Suerte!

      Borrar
  6. Hola! Vi la primer película porque Alexis Bledel trabajaba en ella y no sabía que estaba basada en un libro xD Ahora me entra la duda de saber que tal están los libros. Capaz que les de una oportunidad :3

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es toda una saga en realidad.
      Espero que te gusten! Después me contas que tal :)
      Beso!

      Borrar
  7. Mmmm, yo no leí el libro y la verdad es que nunca llamó mucho mi atención. De todos modos, me gustó tu reseña. :D Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, yo estaba con ganas de leerlos desde que me enteré que existían, pero pensé que superarían a la peli y...ahora, para mi, no :s Pero al menos me saqué la duda :)

      Borrar
  8. este libro es el de la película? jaja soy una idiota!!! yo pensé que el libro de esa película era "buenos días princesa" XD

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Vero!
    Leí el libro hace poquito y me gustó, no me encantó pero estuvo bien. A mí también me molestó esto de las vueltas y vueltas que dan, en un punto ya me irritaba. Pero sí me pareció una lectura fresca y divertida, y hasta me hizo llorar en muchas ocasiones.
    ¡Tibby es una genia! La mejor de todas de lejos. Lena me pareció un poco tonta y Bridget me desesperaba. Carmen me dio penita.

    Me gustó la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zia!
      RT INFINITO!!! Concuerdo 100%
      Gracias por pasarte, besos!!!

      Borrar
  10. ¡NO SABÍA QUE ESTA PELÍCULA TENÍA LIBRO! Es una de mis películas preferidas y no tenía idea, qué desastre. Jajaja. Bueno, ahora me dieron ganas de leerlo, aunque me da un poco de miedo ya que no estuvo al nivel de tus expectativas,
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que lo leas pero sin hacerte muchas ilusiones, aunque sea para sacarte la duda de qué tal está (?
      Saludos!

      Borrar
  11. Hola!
    No sabia que había un libro , siempre escuche hablar de la película aunque no la vi ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es una saga, la peli está entretenida también. Trataré de subir la reseña pronto :)
      Besos!

      Borrar
  12. Hola :D
    No he leído el libro, pero la película me gustó mucho!!
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me parece imprescindible el libro, me quedo con la peli si tengo que elegir, sin embargo no me arrepiento de leerlo porque le tenía muchas ganas jaja
      Besos! Gracias <3

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...