Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

RESEÑA: Multiverso (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.

Multiverso (Multiverso, #1)Título: Multiverso / Multiversum.
Autor:
 Leonardo Patrignani.
Editorial:
 Ediciones B- Sello B de Block.
Páginas:
 295.
¿Serie/Saga?:
  1/3
Sinopsis:
 "Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia.
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?"

¡HOLA! :D


Hoy les traigo la reseña de un libro que quería leer hace mucho y gracias a que en mi país (Argentina, para los despistados jaja) salió la segunda parte, finalmente pude leer :D

Este libro me llamó la atención desde un primer momento porque trata de universos paralelos y me parece interesantísimo el tema. La idea de que en otro lado hay otro "nosotros" surgido de decisiones distintas a las que tomamos o debido a aquellas que no tomamos, me parece una idea muy válida y asombrosa. ¡Imaginen todas las combinaciones de posibilidades! Infinitas.


Por ello tenía que leer este libro, el tema es que venía postergando la compra porque tenía otros más urgente y con mejores y más referencias...hasta que se agotó el libro D: La pesadilla de todo lector, lo sé. Aprendan de mi y no postergen demasiado una lectura, en especial cuando está a tan buen precio ($145 ahora en Argentina, antes estaba a $99, tampoco es mucho el aumento ¿verdad?)

En fin, me consolaba pensando que la segunda parte no había llegado y probablemente no lo haría (?) Error número 2. Memoria (Multiverso #2) llegó este mes aquí. No pierdan la fé en que las editoriales continuarán trayendo los ejemplares siguientes de una saga, nunca se sabe. Así es que gracias a Ediciones B pude tener este pequeño en mis manos. Pregunté y muy amablemente me cedieron este ejemplar aparte del siguiente. Muy pronto leeré Memoria y también tendrán la reseña por aquí :)

Vamos a hablar del libro en sí, Multiverso nos cuenta la historia de un chico y una chica que experimentan una especie de "ataque inexplicable" cada tanto, se desmayan y durante ese período oyen voces y ven imágenes a las que primero no encuentran sentido, pero después van estableciendo una conexión telepática entre ellos. Viviendo en lugares alejados y no confiando del todo en lo que "escuchan" y "ven" Alex y Jenny tratan de descubrir cuál es la verdad detrás de todo este tema, ¿son solo imaginaciones suyas o escuchan a alguien en su cabeza? y si es así ¿con qué propósito?

En el camino en busca de respuestas se topan con la única explicación posible: la teoría del Multiverso, varios universos paralelos con distintas versiones de ellos mismos.

A partir de aquí, se desata toda una historia de idas y venidas, de corridas y de aprendizaje para controlar ese don que poseen y les permite hacer más de lo que piensan.

Esta imagen de los spidermen es por un
capítulo donde aparecen varios de distintos universos,
no sé si lo recuerdan pero creo fue la primera vez que
varios oímos de la teoría del Multiverso.
Créanme que a pesar de leer lo que les estoy escribiendo no pararán de sorprenderse, porque la historia los lleva por caminos que ni se imaginan y deben estar muy atentos para seguirle el hilo. E incluso así puede ser que en algún momento deban tomarse un ratito para pensar en lo que acaban de leer. Eso es una de las cosas que más me gustan de este libro ^-^

Es un libro corto pero en el pasan varias cosas, la lectura es simple, quizás los que los pueda demorar un poco fue lo que acabo de contarles, las implicancias de la teoría principal y las aventuras de los personajes con su don.

El libro empieza con estos episodios de "ataques" que sufren los personajes, y de repente se salta unos meses a cuando se ha establecido la conexión telepática, desde allí sigue narrando de manera lineal con algunos pocos recuerdos del pasado de cada uno. Aquí hay algo que creo que se perdió: el desarrollo del romance, y es que no es lo mismo leer cómo se va dando a leer el principio y cuando ya harían todo por el otro. Me ha molestado un poco eso, pero no es que el autor haga un romance automático entre los personajes, es que se salteó tiempo en que éste se dió.

Creo que lo más importante ha recalcar del libro es la historia, por lo tanto a la forma de ser de los personajes no se los llega a vislumbrar demasiado bien. Es como si fueran meros instrumentos de la historia y no tanto protagonistas ¿me explico? Fue algo que me llamó la atención del libro porque no me recordó mucho a ningún otro libro y me ha gustado porque de esa manera uno se puede dejar estar en la historia, meterse en ella como si alguien te la contara la historia de varios lugares. No sabía que podía disfrutar un libro así. Generalmente me parece que queremos identificarnos con un protagonista o aferrarnos mucho a él, lo cual está bien también porque sentimos más sus batallas, pero de esta manera se disfruta este primer libro de la trilogía. Se deja que asimiles toda la idea de Multiverso.

El final, ¡EL FINAL! Fue tan inesperado y genial, todo encajó de manera que ni me había dado cuenta que pasé por alto un detalle y esa fue la clave de él. Me voló la cabeza en otras palabras *vean el gif* y aún a unas páginas de cerrar el libro hubo otro giro que me dejó atónita. Muy bueno realmente.
Mi reacción hacia el final del libro: ¿Qué? Esperen, eso...ah sí, ¡wow!
En resumen, un libro muy bueno y original (no en el sentido de la teoría, sino por el hecho de utilizarla en un literatura juvenil). Lleno de aventuras y con giros que no verás venir.

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN: 

¡Memoria! ¡Memoria! ¡Quiero leer Memoria yaaa!

 ¿Ya leyeron este libro? ¿Lo conocían? 

31 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me han dado muchas ganas de leerlo. El tema de un universo paralelo siempre me ha llamado la atención. Gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta historia, ya leí Memoria, y puede decirte que aun mejor que este.
    Besos, y espero tu reseña =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo empecé hace poco y creo que va a ser mejor también ^^ Se mezclan más cosas pero es más interesante por eso :D
      Besos!

      Borrar
  3. vaya no sabia del libro o.o
    se ve interesante!

    ResponderBorrar
  4. A mí me llamó mucho la atención cuando salió por lo mismo que a ti de los universos paralelos, aún no pude leerlo peeeeero apuntadito en mi lista de pendientes de comprar sí que está :D

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención desde que se publicó así que espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tengas suerte :D Ya salió la segunda parte así que deberían estar en todos lados :)
      Besos!

      Borrar
  6. Hola! :D Hace rato que lo quiero leer, en general tiene buenas criticas! Nunca leí nada de universos paralelos y parece un tema interesante y diferente a los que se suelen tocar en literatura juvenil!

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No esperes más, es muy bueno y novedoso *-*
      Suerte! Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    De pequeña leí por azar una revista científica en la que salía la teoría de los universos paralelos, así que desde entonces me apasiona todo lo que tenga que ver con ella. Por lo que cuando salió este libro fue inmediatamente a mi wishlist... peeeero al final nunca me lo compré u.u Con tu reseña me han vuelto a entrar las ganas jajaja ¡Y más sabiendo que la van a continuar publicando en español! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, supuestamente a fin de año sale la última parte, así que aprovechá ahora para ir consiguiéndolos y lees la saga este año :D
      Besos!

      Borrar
  8. Me gusta que no sea tan largo, me gusta la historia porque pinta bien, me gusta el precio *cuek*, en definitiva, vengo leyendo muy buenas críticas de este libro así que eso me anima a leerlo pronto :)
    Me encantó la reseña!!
    Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Yo ya leí y tenía muchas expectativas de él, pero tristemente a mí me gustó muy poco. Y no me dieron ganas de continuar leyendo la saga.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :o No había escuchado que a nadie le pasara esto! Por qué no te gustó? Hiciste reseña? Me voy a averiguar jaja
      Saludos!

      Borrar
  10. Hola Vero!
    Ay quiero! Le tengo ganas a este libro desde que se publicó acá. Me fascina la idea de los universos paralelos y me agrada que tenga giros que te descoloquen completamente. Quiero quiero quiero!

    Que andes bien.
    P/D: Este es un mensaje subliminal para insistirte que leas Génesis de Bernard Beckett! Estoy segura que te va a gustar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Yo creo que este te gustará ^^
      Jaja cierto, tengo que leer Génesis! Es que hay tantos libros y tan poco tiempo! D:
      Besos!

      Borrar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pues la trama me llama demasiado. !Saludos!

    ResponderBorrar
  12. La sinopsis te deja con muchas ganas de saber más y tras leer la reseña estoy con las ganas de hacerme con un ejemplar*-*
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro, es muy buen libro y la segunda parte promete también ^^
      Saludos!

      Borrar
  13. Tengo curiosidad por este libro aunque en mi país también es un dolor de cabeza encontrarlo al igual que los de Sanderson -.-
    Lo de mundos paralelos es una buena idea, veré si lo puedo conseguir.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capaz que ahora tenés más suerte porque salió la secuela :D
      Espero que lo consigas, saludos!

      Borrar
  14. VEEEROOOOO *siempre gritaban* jajaja lo primero que voy a decir es que amo, amo la portada de este libro, se me hace tan hermosa... no tenía idea de qué trataba, pero cuando la vi me enamoré de ella y sabés que soy de las que compran con los ojos y no con el cerebro jajaja
    me gustó mucho la reseña, parece uno de esos libros que te dejan con ganas de más, creo que el final es muy importante, más que nada que tenga ese factor que hace que todo encaje y te quedes como WTF!? traiganmé el siguiente ejemplar jaja en fin, espero poder leer estos libros en algún momento porque me llaman bastante aunque la idea del romance se haya perdido un poco... te dejo un beso enorme Vero *-*♥

    ResponderBorrar
  15. Después de leer la reseña no me ha llamado demasiado la atención, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Vero! ¿Todo bien?
    A mí también me llamó mucho la atención en un principio los universos paralelos. Me intrigaba mucho y en el momento que leí el libro me gustó mucho la manera en la que fue desarrollado. Sería genial que existan otras realidades a las que vivimos. Me gustaría poder ver eso jajaja.
    Estoy muy ansioso por leer Memoria. Además, la edición es muchísimo mejor y más cuidada que Multiverso. Lo necesito leer pronto pero realmente no puedo comprarlo! Necesito ahorrar.
    Lo que menos me gustó de Multiverso fueron los personajes. No estaban muy bien desarrollados a mi gusto. Lo sentí muy sencillos y había alguna que otra actitud que me molestaba mucho.
    El final es completamente *O*. Estaba esperando la continuación desde hace mucho. Me alegro que por fin haya llegado. Ojala que en Memoria mejoren las cosas que me molestaron, como por ejemplo los personajes. Siento que se va a poner cada vez mejor.
    Muy buena reseña Vero! Un beso :D

    PD: Me encanta el nuevo diseño, en especial la cabecera <3

    ResponderBorrar
  17. Hoola! No conocía el libro pero con la increíble sinopsis que tiene y tu genial reseña, me han creado una necesidad de leer esto a un nivel extremo. Espero conseguirlo! Beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  18. La trama de los universos paralelos siempre ha sido uno de mis temas favoritos. No conocía esta obra pero me has dejado con las ganas de leerla
    Saludos

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...