Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

RESEÑA: Steelheart - Brandon Anderson (Reckoners #1).

Steelheart (Reckoners, #1)Título: Steelheart (Reckoners #1)
Autor:
 Brandon Sanderson.
Editorial:
 Ediciones B. Sello Nova.
Páginas:
 416. 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3) 
Sinopsis:
 "Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.."
Como les comenté en una publicación por facebook, esta fue una de mis lecturas durante el viaje que hice con mi familia hace unos días. Mi ejemplar quedó muy dañado porque lo llevaba a todos lados y tuve unos pequeños incidentes (T-T) Cuando lo terminé sufrí más esto porque el libro me gustó mucho! No los voy a aburrir con las mil y una desventuras de mi librito, no se preocupen. Así que empecemos con la reseña :)

Steelheart se sitúa en un futuro (sí, distopía) donde una explosión ha causado que algunos humanos adquieran poderes y se enfrenten a los humanos. En Chicago (aka Chicago Nova) se ha impuesto uno de estos "Épicos": Steelheart. Por lo que se sabe, es invencible y en eso y su poder de convertir en acero los objetos que quiera, se basa su reinado. Sólo un chico sabe la verdad: Steelheart no es invencible. Lo ha visto y desea exponerlo. El problema es que no sabe exactamente qué es lo que lo puede dañar.

David es un muchacho con un sólo objetivo: matar a Steelheart. Vive para eso y ha dedicado los últimos 10 años de su vida a investigar épicos con la esperanza de que ello lo ayude a vengarse. En sus planes está unirse a los Reckoners, los únicos que todavía ofrecen resistencia a estos seres, así que crea la oportunidad para adentrarse en el grupo. Así descubrirá algunos secretos y verdades sobre sus héroes y sus enemigos.

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que pintaba tener mucha ciencia ficción y acción, y con todo lo de la explosión de Calamity ya pintaba parecido a un cómic de algún superhéroe, peeeero: aquí las personas que adquieren poderes son malvados. Esa diferencia me llamó mucho la atención porque estamos acostumbrados a los X-Men, Spiderman, los 4 fantásticos, etc, etc. Héroes. Personas que dedican sus poderes al bien. Los hay malos pero siempre hay buenos dispuestos a defendernos ¿verdad?

Pues bien, ¿qué pasaría si los héroes no llegaran? ¿los humanos podrían defenderse a sí mismos o se rendirían ante los superhombres?

Steelheart (Reckoners, #1)
Otra portada del libro.
El protagonista es un muchacho normal, inteligente y dedicado a cumplir su venganza, eso sí, pero sin poderes a fin de cuentas. En un mundo bajo el mandato de estos villanos, David sabe que sólo conseguirá ayuda con el único grupo que no se da por vencido: los Reckoners.

Lo particular de este grupo, que siendo humanos resultan ser los héroes de David, es que cada uno es muy diferente y no sólo en personalidad, los une combatir épicos, pero eso es todo. Cada uno tiene su visión de por qué los épicos se volvieron contra la humanidad, si son realmente malos por la explosión o no, a quiénes deberían eliminar primero e incluso entre ellos no terminan de saber las tareas que tiene el otro ni sus pasados. Aún así trabajan juntos y eficientemente.

Este misterio en torno a los personajes nos acompaña en la narración y de a poco se van dilucidando algunos. A través de los ojos del protagonista los vamos conociendo y encariñándonos con ellos.

Algo que me hizo mucha gracia eran las metáforas o intentos de metáforas del personaje principal. Me encantaron las reflexiones sobre "buenos" y "malos", cómo analizaba a sus compañeros y las teorías sobre épicos. Por ahí pensaba que el autor escribió toda la historia de cada épico que nombraban y luego hacía que David lo dijera como parte de su trabajo, dejándolos por sentado como verdades, pero lo cierto es que en 10 años se puede averiguar mucho sobre ellos xD Te lo perdono Brandon, pero quizás me hubiera gustado que algunas cosas se descubrieran sobre la marcha de los acontecimientos.

Hay un poco de romance que se va dando de a poco, pero queda en un plano posterior a todo el resto de temas que trata. Por cierto, lamenté mucho no haber llevado banderitas/bookmarks al viaje, ahora debo buscar todas las frases que me gustaron :c ¡Goodreads ayúdame!

El final me gustó mucho y el libro en general me dejó con ganas de leer las siguientes entregas ^-^

En fin, el primer libro que leí de Sanderson me deja con la impresión que he dado con un escritor que planea muy bien las historias de fondo de sus libros, algo que me parece importante en la fantasía. Ha logrado innovar y hacerme reflexionar mucho en sus páginas respecto a los héroes, la esperanza, la venganza, entre otras cosas. ¡Un principio genial para la trilogía Reckoners!

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

PUNTUACIÓN:
¡Estoy esperando los demás libros de la saga! ^-^
Este mes salió el 2do: Firefight en inglés. Espero que lo tengamos en español prontito.

 ¿Conocían el libro o al autor? 

20 comentarios:

  1. Hola! ^^

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y con tu reseña seguro que cae pronto ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tambien me gusto mucho, el protagonista me encanto.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Su personalidad es más seria que otros pero tampoco es aburrido, además no es un desastre en batalla jaja
      Besos!

      Borrar
  3. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer a este autor, me llama mucho "la espada infinita".
    P.D Se lo que se siente arruinar los libros con los traslados, sobre todo si los llevan en una mochila-deposito-multicosas. Ja. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, estuve viendo esa saga en otros lados, me llama pero quiero terminar algunas antes >.< Tengo muchos mundos incompletos en mi cabeza (? jaja
      Ya voy a terminar leyendo eso también ^^
      Tal cual jaja le pasó de todo, pobre :$
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola Vero!
    Aghhhhhhhh necesito leerlo!
    Como vengo contando en las otras reseñas... conocí al autor por una compañera de la facu y por su culpa quiero leerlo. Ya desde que ella me hablo de sus libros supuse que tendrían que estar muy buenos. Así que quiero!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Para eso solo hay una solución: leer el libro jaja conseguilo o que te lo presten! :D
      Está muy bueno, seguro lo disfrutas.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Vero! Vengo queriendo leer este libro desde la reseña de Facu. Cada vez me tiene más intrigada. Espero pronto leerlo, lamento que se te haya arruinado el ejemplar un poco siendo que te gustó tanto :(. Trata de prensarlo o algo así se sana (?

    Besooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Nos estamos confabulando (? jaja no, mentira. El libro está muy bueno ^^
      El problema no es el lomo, sino las hojas y la tapa D: Un horror!
      Besos!

      Borrar
  6. Hola:)
    Conocía al autor, pero no he leído nada de él, y el libro también me suena, a pesar de que esta sea la primera reseña que leo de él.
    Me lo apunto jj
    Y por cierto, te sigo:)
    Un beso, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Qué raro! jaja pero me alegro que lo vayas a leer en algún momento.
      Gracias, beso!

      Borrar
  7. No leí el libro pero tengo muchas ganas de hacerlo! Excelente reseña. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  8. VERONICAAAAAAAAAAAAAA *se calma* quiero este libro jajaja no sé por qué pero cuando lo vi me llamó mucho la atención la portada, siempre digo que soy de las que compran con los ojos y no con el cerebro y por lo que decis en la reseña realmente está muy bueno, no soy de leer comics, pero por alguna cuestión de brujería quiero leerlo jajaja me gustó bastante el tema de los supers y como dije, la portada es muuuy llamativa :3 espero leerlo o te lo robo :3
    un besote enormee♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CALMATE MARIANA!!!! No, no te calmes (? ah
      No me lo robes, comprate el tuyo :P Está bueno, creo que te va a gustar :)
      Besos!

      Borrar
  9. Hola Vero! como andaba haciendo mi reseña no pude pasar a leer la tuya. Concuerdo totalmente contigo, Brandon es un autor que planea muy bien el trasfondo de sus historias. Me encantó este libro, es la primera vez que leo al autor y ahora entiendo porque Patrick Rothfuss ama la fantasía que escribe este hombre. Al menos este libro me pareció dinámico, detallado y con una historia de lo más adictiva.
    Definitivamente me dejó con ganas de leer más de él *w* ojalá nos llegue pronto Firefight.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente *-*/ Necesitamos Firefight ya!!!!! D:
      Es una distopía distinta, como más madura también, el personaje pareciera ser mayor de la edad que tiene y no andan con vueltas innecesarias ^^
      Saludos!

      Borrar
  10. Seguro compre este libro por que ya esta disponible en argentina, lei muuuchas reseñas muy buenas y me llama mucho la atención. Ademas, últimamente tengo muchas ganas de leer una distopia buena :)
    Gracias por la reseña! Tienes nueva seguidora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leélo! :D Espero que los demás lleguen pronto a Argentina.
      Gracias a vos también :)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...