Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

RESEÑA: Una canción para ti - Sarah Dessen

Miren lo que les traigo :D como varios preguntaron por este libro cuando publiqué la entrada del TAG #2: Portadas Elementales. decidí subirles mi reseña :)
Título: Una canción para ti 
Autor: Sarah Dessen 
Editorial: Oceano Travesia 
Páginas: 364 
¿Serie/saga?: No 
Sinopsis: "Remy es una implacable rompecorazones, acaso porque lo lleva en la sangre. Su vida se rige por una regla de oro: no enamorarse, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Pero al conocer a Dexter su regla de oro se tambalea. Para colmo, Dexter representa todo lo que ella odia..."
Esta sinopsis me intrigó porque prometía una protagonista poco común y lo es pero no en la manera en que yo esperaba. En realidad, Remy no es lo que yo llamaría una "rompecorazones", no se la pasa llamando la atención de chicos para luego dejarlos tirados, es una chica que teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus noviazgos antes que se vuelvan demasiado serias y le hagan daño.

¿No les encanta esta portada?
A mi sí *-*
Confesión entre lectores: Reconozco que la primera vez que estaba leyendo el libro iba a abandonarlo alrededor de la página 20, justo después que conociera a Dexter .___. Ya sé que deben estar pensando algo como: WHAT? WHY? Para empezar, no soportaba que la protagonista sea tan amargada y que criticara tanto, después aparece Dexter y quedé como ¿QUÉ? ¿Ese es el chico? ok, chau jajaj que mala que fui. Pero lo retomé y me alegro mucho de haberlo hecho ya que descubrí que un poco más adelante ella comienza a contar las razones en que no cree en el "felices por siempre" si soy sincera yo tampoco estoy convencida de esto, así que me identifiqué con sus reflexiones a lo largo del libro Y con respecto a Dexter...él tampoco es el típico protagonista: es torpe, descuidado, desordenado y al principio un poco pesado, denso, dejemos que la protagonista nos cuente: (fragmento en letra blanca para que lo vean solamente si quieren :))
"En primer lugar era muy desgarbado....Y era torpe, delgaducho y siempre estaba en movimiento...se movía por el mundo en un torbellino de codos voladores, rodillazos y brazos como aspas de molinos...
Punto dos: era un desastre...si hubiera conseguido que se quedara quieto un momento, sé que no habría podido resistirme a meterle la camisa, atarle los cordones, alisarle el pelo...
Lo que me lleva al punto tres: estaba perdido por mi."
Como se darán cuenta, él es exactamente todo lo que ella no es, Remy es más fría, calculadora, ordenada, hasta tiene un diagrama mental de cómo son las relaciones (normalmente) De repente en su vida aparece Dexter insistiendo en que deberían estar juntos y ella intenta apartarlo.
En cuanto a los demás personajes me han encantado, me han caído muy simpáticos los amigos de Dex :)
Tal como ven, son personajes interesantes y más reales que los de otros libros. Y son de esos que te dejan una sensación de ternura :')

¿Cómo es la narración? Si hay algo a lo que me costó acostumbrarme fue la estructura de los diálogos, al estilo: *el siguiente diálogo es inventado*
Yo también los odio (?
Cuando lean el libro entenderán ;) jaja
-Hola-dijo con entusiasmo-¿cómo estás?
-Bien-respondí-¿y tú?
-Bien también-dijo alegre-¿qué vas a hacer?
-No sé-confesé-no tengo planes-o no por ahora-¿y tú?
-Nada tampoco-suspiró-podríamos....
¿Entienden? Los diálogos son: algo -suspiró/ dijo/ exclamó/ etc - más palabras ¬¬' Pero, después de un rato ni lo noté y creo que sólo pasa seguido en la primera parte del libro.
Después de eso la narración es muy fluída y la he disfrutado mucho, especialmente los diálogos entre los protagonistas irónicamente y lo que ya mencioné antes: las reflexiones de Remy sobre las relaciones amorosas de las personas y sobre su propia experiencia en ellas.

El final me gustó, es distinto también y a la vez adecuado en mi opinión.

 Conclusión:  No es la típica historia de romance adolescente en varios aspectos. Me alegro mucho de haber dado con ella y espero leer más de Sarah Dessen :) Al final me encariñé mucho con Dex aunque por ratos le daba la razón a Remy jaja.

PUNTAJE:
De esos libros que cuando los lees no crees que serán tan importantes para ti pero se terminan ganando un lugarcito en tu corazón :')

18 comentarios:

  1. Es un libro que me llama muchísimo la antención, la vez que lo trajeron al país ya me estaba muriendo por comprarlo, además estaba re barato. Ahora entre todo lo que tengo por leer y lo flaquitos que están mis bolsillos... ña :c
    Lo que me llama mucho es eso que destacás, los personajes distintos y fuera de lo común ¡Ya era hora de un cambio así! tanto libro lleno de tópicos incluso en personajes... cansaba.
    En fin, espero hacerme con él pronto, o que me lo regalen para mi cumple, jaja
    Un abrazo vero :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo compré porque estaba barato jaja además aquí llegaron poquitos y sino no lo veía más D: Yo les voy a decir que te lo regalen y vos fingí sorpresa (?

      Otro abrazo Romi :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ahora ya lo conocés ;) Sarah Dessen es muy conocida en Norteamérica pero aquí no :( espero que lleguen más libros suyos :)

      Eliminar
  3. Yo quiero empezar a leérmelo. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No se si lo leeré, no es de los libros que más me llaman
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés un tiempito dale una oportunidad :) Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo en la lista de pendientes de este mes, espero que no se me haga pesado como a ti al principio y que me guste, gracias por la reseña :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en realidad ahora no me importa mucho, lo volvería a leer porque me encariñé mucho con los personajes <3 jaja Espero que te guste, después contame que tal :)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Gracias por tu reseña! Acabo de anotarme el libro para leerlo, oh si. Me encantó tu reseña, aunque algunas cosas me parecen muy raras pero son bastantes originales, así que creo que me va a gustar y me va a divertir un poco (por qué divertir :l)
    En fin, hasta el título me llamó la atención. Tu reseña, excelente, tenes el poder de convencer, jeje.
    Espero que tengas un hermosísimo fin de semana, me quedo por acá mirando tu hermoso blog, te espero, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Qué bueno! jajaj si es raro el libro, cuando lo terminé fue como: bueno...me gustó ._. ¿me gustó a pesar que no es libro del que no haya sacado un novio ficticio y haya estado a punto de abandonarlo? .-. jaja es que me dieron mucha ternura los personajes, en especial Dex y me identifiqué con Remy a veces xD
      Es divertido también jaja fijate el spoiler en letra blanca y verás cómo habla Remy de Dex jajajj
      ¿Vos decis? me gustaría convencer gente para que me regalen libros (???
      Vos también pasá un finde genial <3 Gracias! Ahora me paso, besos!

      Eliminar
  7. No lo había visto hasta ahora, la verdad es que creo que lo agregaré a mi eterna lista de deseos. Me llama mucho la atención lo que dijiste sobre Remy, así que lo más probable es que lo lea aunque no sé si lo conseguiré en físico. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la mía también es eterna :/
      Suerte, en Argentina si está en físico :D
      Otro abrazo! *aparentemente nunca se publicó mi respuesta a tu comentario y recién lo veo xD perdóooon*

      Eliminar
  8. No conocía este libro pero no, paso no es mi estilo y estoy bastante cansada de amores adolescentes sean distintos o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno, al menos sabes de qué trata ahora (?

      Eliminar
  9. No leí ni conocía el libro pero parece original. Ese tipo de protagonista siempre se ven en los anime jaja no se si miraste alguna vez, pero yo vi varios en donde la chica era re fria y calculadora :P
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no veo animés :'( solía ver cuando era chica y después no sé qué paso ._. creo que ninguno me llamaba la atención y dejé de buscarlos xD
      Besos Vani :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...