Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

RESEÑA: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yoTítulo: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor:
 Albert Espinosa.
Editorial:
 Grijalbo. 
Páginas:
 203.
¿Serie/Saga?:
 No.
Sinopsis:
 "Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos."

Tenía muchas ganas de leer algo del autor, pero pensé que mi primera lectura sería El mundo amarillo (el libro en el que se basa la serie Pulseras Rojas). Sin embargo, cuando ví este libro me llamó enseguida por la portada y la sinopsis. Ya había leído algunas reseñas negativas y otras positivas así que tenía ganas de hacer mi propia opinión también. Así que cuando se dió la oportunidad de conseguirlo por intercambio no dudé mucho ^-^


Ahora, debo decir, que a pesar de leer las advertencias, el libro me ha decepcionado :c Y les explicaré por qué.

La historia trata de Marcos, un hombre con la habilidad especial de conocer partes de la historia de una persona con solo verla. El libro inicia con la muerte de su madre y debido a esto decide dejar de dormir. Justo antes de inyectarse con una droga pasan 2 cosas: ve a una mujer que le intriga y le dan una noticia sorprendente de un ser que necesitan investigar y para ello les serviría su don.

A partir de ahí la historia toma un rumbo que no esperaba para nada, en cuanto a la trama y a la escritura. Para empezar, salta de un tema a otro sin son ni ton mezclando recuerdos sin un orden preciso y de manera muy descuidada, tanto que tuve que dejarlo por unos días. Cuando lo retomé me di cuenta que llegando a cierto punto las ideas se conectan más entre sí y no divaga tanto. El tema es que uno tiene que pasar por esas, digamos, 40 hojas para que comiencen a surgir ideas más ordenadas.

Desde allí, iba esperando que pasara algo importante que no llegó, en sí, hubo una revelación hacia las últimas hojas pero si tuviera que decir qué sentí leyéndolo, diría: confusión. Confusión porque pensé que el libro iría de otra cosa, que se centraría en otra cuestión: pensé que sería realista (salvo por el don de Marcos) y hubieron otros elementos sobrenaturales que no me gustaron, sentí que estaban demás o, sino, otra opción hubiera sido desarrollarlo mejor agregándole más páginas. Confusión porque también sentí que fueron demasiados temas para un libro tan corto. Y confusión también porque creo que el autor trataba de enviar un mensaje en especial pero ha quedado encubierto entre otras cuestiones y puede que cada uno saque cuál es la lección más importante que le deja. Para explicarme mejor, es como si en una carrera el autor hubiera decidido abandonar unos pasos antes de alcanzar la meta. Y no es que sea un final abierto, sino que no se desarrolla especialmente ningún tema.

Resumiendo, tengo emociones encontradas, porque por un lado me alegra haberlo leído para sacarme la duda de qué trataba y qué tal estaba, lo veia llamándome desde la librería cada vez que iba. Por otro, quedé un poco enojada porque el título y la sinopsis me hacían esperar otra cosa (amo la portada por cierto). La segunda mitad del libro sólo trata de fantasía y una que otra reflexión del protagonista. Hacia el final se encara un poco lo del título y se lo relaciona con otra parte del libro, pero me pareció muy poco para lo que esperaba.
Me gustaron algunas frases, aunque en varias no he coincidido con el autor y en cierto punto me molestó que todo se relacionara con el sexo.

En definitiva, un libro que disfruté en poquísimas partes (como cerca del final donde el ritmo acelera) y del que me gustaron algunas frases, pero no llegó a nada más en mi opinión. Aún así he oído por ahí que los demás libros están mejores y sigo queriendo leer El mundo amarillo pero no será una prioridad debido a esta experiencia con un libro del mismo autor :s

PUNTUACIÓN:


 ¿Conocían este libro o algún otro del autor?  ¿Les gustó? 

20 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó demasiado, por todo lo que dices, y probé El mundo amarillo y me llevé otra gran decepción :/

    ResponderBorrar
  2. A mi tampoco me gusto mucho, pensé que iba sobre otra cosa completamente diferente y cuando llegue al final me decepcione un poco :S

    ResponderBorrar
  3. A mi el título es lo que me llama más la atención, pero las reseñas me han desmotivado a leerlo xD
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La verdad es es que no me llama mucho... lo dejo pasar...
    Besos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que si no le tenés paciencia no creo que sea lo tuyo :s De todos modos si lo lees contame qué tal :)
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Vero!
    Yo también tengo ganas de leer algo del Espinosa pero así como vos querías leer el mundo amarillo yo quiero leer Brujulas que buscan sonrisas perdidas (me encanta el título) y leí lindas reseñas.
    Este me llamaba por el título también pero creo que me voy a leer primero el de brujulas antes de decidir si leo o no este.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      De ese vi buenas reseñas también.
      Te recomendaría que pruebes con el otro y después con éste (de paso me decís qué tal ;) jaja )
      Besos!

      Borrar
  6. Hola! Tengo ganas de probar algo de este autor, aunque creo que me animaré con otro libro jejej
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, te recomendaría que elijas otro porque me dijeron que están mejores que éste xD Después me cuentas :)
      Besos!

      Borrar
  7. No es un secreto que amo al autor. Sinceramente es uno de mis preferidos, y en cuanto a sus novelas, que son 3, esta está en segundo lugar.
    Para una primera novela creo que fue genial. El tema sobrenatural me sorprendió, pero significaba un cambio con respecto a el resto que había leído de él. El título es algo que no tiene sentido hasta esas últimas páginas, esa opción que toman y de la cual no tienen idea de las consecuencias hasta que es demasiado tarde y queda sólo la pregunta del título como posibilidad imposible que uno nunca podrá alcanzar.
    Albert hace muchos flashbacks y muy desordenados. Es como la mente: no sigue un orden correcto, va cambiando paso a paso, como pequeños destellos, y es una de las cosas que más me gusta del autor: que logre impregnar el papel con la mente humana que es un misterio en su funcionamiento a la ciencia. Sabemos donde se piensa pero no porque se organiza así. Es mágico.
    Bueno, me fui de tema con el comentario. Besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Este es el primer libro que leo del autor, así que la verdad estoy conociendo su estilo. No me agradó lo del tema sobrenatural porque creo que se podría haber armado algo que me gustara más usando todos los demás elementos. Además creo que se centró mucho en él (ya sabes quién :O) y dejó poco lugar para otras cuestiones.
      La manera de narrar me resultó muy inconexa al principio, creo que no es para mi porque soy demasiado ordenada y me costó meterme en la historia cuando sentía que me arrastraban de un lugar a otro sin rumbo D: jaja
      Son opiniones, de todos modos quiero leer más de él porque escuché mejores opiniones de los demás libros y me llaman.
      Besos! No hay drama, extendete todo lo que quieras jaja ;)

      Borrar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    El título de este libro me puede xD jajaja la verdad es que no creo que lo lea ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  9. No he leído nada de este autor pero tengo el presentimiento (o prejuicio) de que no me van a gustar sus libros. Tal vez algún día lea alguno porque sus títulos me llaman mucho la atención jajaja.
    Un beso!
    pd: no sé si te dije pero me encanta el nuevo diseño del blog ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso probar con otros, si lees alguno me cuentas :)
      Beso!
      Emmm..no sé, voy atrasada contestando los comentarios >.< pero gracias :3

      Borrar
  10. ¡Hola Vero! *ya agregué tu nombre a mi corrector xD*. No leí nada de este escritor pero el título de este libro me llamaba demasiado. Me decepciona bastante que no te haya gustado, y eso de que todo este relacionado con el sexo me espanta, no por ser una estúpida de mente limpia(?, si no porque, si es un libro "romántico" estaría bueno que obvie esas partes, creo yo, y se centre más en otras cosas.
    Así que, bueno, por ahora, libro tachado. Tal vez más adelante intenté leerlo para armar mi propia crítica... veremos veremos(?
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailu!
      Gracias (?) jaja
      A mi no me moleestó tanto eso pero me parece que algunas cosas estuvieron demás y en cambio faltó explayarse en otras.
      Besos, si lo lees contame qué te parece :)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...