Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

RESEÑA DE: Frío - Laurie Halse Anderson

Título: Frío.
Autor: Laurie Halse Anderson.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 240.
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora que su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado..."
 RECOMENDACIÓN:  Este libro no es para personas que no quieren ver la cruda verdad, es más, en algunas partes tuve que parar a tomar un respiro porque el libro es muy realista y fuerte. Los pensamientos de Lia son totalmente creíbles y más de una vez me he encontrado dándole la razón o identificándome con ella ._. (me dió miedo xD) Incluso hay momentos en que la noto un poco paranoica y creo que algunos de sus pensamientos es algo que a todos nos puede haber pasado por la cabeza, ya sea por estrés o por miedo u otra cosa. 

Lia me ha encantado como protagonista aunque hay unos pocos momentos en que me dan ganas de gritarle "reacciona" xD pero créanme que la entiendo y sé que no debe ser nada fácil todo lo que le pasa. 

El final, a mi parecer, decae, creo que podría haber sido otro más realista, digamos (cuando lo lean me dicen), además de que la autora podría haberle dedicado más tiempo, más capítulos. Es como si hubiera estado leyendo la parte final del libro pero para mi acababa de pasar la mitad ¿me entienden?

La forma de narrar me gustó mucho, el libro está lleno de metáforas y de los pensamientos que atormentan continuamente a la protagonista.

Otro punto negativo, a mi parecer, es que el libro toma a la muerte de Cassie como la responsable de los problemas de Lia y, si bien esto la afecta mucho porque fue su mejor amiga, ella ya había estado en tratamientos antes y seguía enferma a pesar de ello :S

En conclusión: el libro me gustó mucho por la escritura de Laurie (de quien quiero seguir leyendo más libros) y por el perfil de la protagonista :)

PUNTAJE:

12 comentarios:

  1. Hola! Leí el libro es una lectura muy interesante, aunque me resulto difícil comprender a la protagonista.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es un formato distinto no? es decir, con los textos tachados y la mayoría de las cosas que ocurren en su cabeza, pero sí es muy interesante :)
      Besos! gracias por pasarte :D

      Borrar
  2. Yo vi este libro que decía que era recomendado en un periódico pero no decía de que iba asi que intentare buscar en PDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, no es perfecto pero Laurie escribe muy bien, lástima el final pero lo disfruté :)

      Borrar
  3. No conocía este libro aunque imagino de que trata me da dudas, pongo un ejemplo de este tipo de libros... toda la historia de lucha supervivencia, de que "si haces cosas mal, te va mal y cuando te portas bien te va bien", en conclusión, si termina con ella sanándose y siendo feliz foerver no me gustan xD
    No se como terminará este pero eso me pasa con estas historias reales que quieren hacer gala de moralidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se a qué te refieres, leí uno así sobre el mismo tema pero este me parece un libro más profundo aunque sentí que le falló el final porque se desvió de lo que para mi era importante. Lo que más me gustó fue la manera en que encara la enfermedad, o sea, te cuenta cómo piensa la protagonista y por qué actúa así, cómo reacciona su familia y esas cosas.
      Podés darle una oportunidad, con las primeras páginas ya sabrás que estilo tiene :)

      Borrar
  4. Yo leí este libro hace mucho, también me gusto por la forma en que narra la autora, se fácil meterte en la historia aunque debo decir que al principio me consto un poco.
    Un beso
    Nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue el primer libro que leí de Laurie así que no conocía su estilo pero quiero leer más de ella :)
      Beso!!

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad es que había escuchado en el libro, pero no sabía que era tan interesante. Me encantan los libros realistas, y tratando un tema tan complicado como este... creo que le voy a dar una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Vero! este libro me encantó porque nos muestra algo que ningún otro libro nos hace ver, creo que es muy fuerte y nunca lo recomiendo a la gente que siempre se quiere parecer a las protagonistas de los libros(?) pero a mi me encantó por completo :3 un beso♥

    ResponderBorrar
  7. Este libro es muy fuerte. Yo lo he leído y me ha gustado por el avance de la protagonista. ¿No te ha pasado que contabas las calorías de todo después? No por ser algo malo me refiero, si no que te quedas con lo que estaba haciendo Lia. ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...