Páginas

martes, 7 de julio de 2015

RESEÑA: Alienación (Rebelión #2) - Anna K. Franco.

Alienación (Rebelión #2)Título: Alienación (Rebelión #2)
Autor:
 Anna K. Franco.
Editorial:
 Ediciones B. Sello B de Blok.
Páginas:
 336.
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/3). 
Sinopsis: "Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. 
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir. "
SAGA: TRILOGÍA.
Rebelión (Rebelión #1)Alienación (Rebelión #2)
1) Rebelión. (RESEÑA AQUÍ)
2) Alienación.
3) Abdicación (a la venta en Diciembre 2015).

*Reseña SIN SPOILERS del libro anterior*

Rebelión me había dejado con curiosidad, no tanto por el final en sí, sino por un fragmento de Alienación que maliciosamente han incluído. Este mes, el segundo libro de la trilogía ha salido a la venta y gracias a Ediciones B recibí mi ejemplar para reseñar y sacarme las dudas del libro anterior cuanto antes.

Como pueden leer en la sinopsis o ver en el trailer (AQUÍ), Lenah y Nahier están viviendo en una cabaña alejados de la batalla entre clones y humanos, pero no por mucho tiempo. Un día, Lenah desaparece y Nahier sabe quién se la llevó gracias a una nota que dejan. Desesperado, decide seguir su rastro y conseguir aliados para ellos, pero esto lo meterá en más problemas de los que pretendía y su único objetivo deberá esperar un poco.

Primer punto a favor del libro, está narrado por Nahier aquí es cuando me abandonan todos para correr a las librerías, lo sé. Ya les había dicho en la reseña del primer libro que mi personaje favorito era él, pero que no me había enamorado... todavía.

Aquí conocemos más de su pasado, de su infancia y partes de Rebelión desde su punto de vista, cosa que me ha llamado la atención. Ya saben que está de moda reescribir una historia desde el punto de vista del chico en otro libro aparte y no creo que eso sea siempre necesario. Me ha parecido acertado de parte de la autora englobar todos estos retazos de historia en el segundo libro. Ha hecho que la historia no se vuelva monótoma y nos mantenga pegados a las páginas para saber más de lo que pasa y de lo que pasó, ya sea en el primer libro o en la infancia de Nahier. Así, pues, en suma, conocemos más a Nahier y cómo poco a poco fue descubriendo su lado humano (que el mundo futuro negaba que tenía) a la vez que en esta entrega aprende cómo lidiar con sus sentimientos y su razón al mismo tiempo. Seguimos viendo cómo crece este personaje.


Por todo lo que conté, supongo que ya se irán creando un perfil del Nahier que encontramos ahora, es analítico, sensato, pero a la vez con un gran conflicto interno debido a que se cuestiona más de una vez algunas cosas a la luz de lo que siente y experimenta. Con respecto a Lenah, debo decirles que aparece poco en el libro, pero él la evoca más de una vez así que sigue presente, más que nada en sus recuerdos.

Conocemos nuevos personajes, tanto clones como humanos, una que me encanta es Josie. Ella es descarada, cínica, brusca para hablar, pero sincera y sensata. Me ha gustado como ha construído toda una personalidad aparte de la de su original y cómo es tan segura y decidida respecto a lo que quiere y a lo que debe hacer.

También nos reencontramos con otros, como por ejemplo Dagda. En él y en todas sus conversaciones con el protagonista se plasma muy bien el espíritu de una revolución, tanto pros como contras. Ese un gran punto a favor de esta novela, me pareció interesantísimo leer esas partes. Ya teníamos alguna que otra idea de cómo se había ido distorsionando el objetivo de la revolución y cómo cambiaron algunos acuerdos, pero acá se puede ver mucho más: las alianzas, las traiciones, la manipulación, el tinte personal que cada uno le pone a esa guerra, entre otras cosas. El libro le da más dimensión a todo lo que supone estar en un lecantamiento así, donde se deben hacer algunos sacrificios y poner ciertos ideales sobre otros, incluso los personales.

Sobre el final de la historia estaba comiéndome las uñas porque se jugaba mucho en lo que pasaría en las últimas páginas y una vez más, el fragmento del libro que continúa en la trilogía, que está en la página siguiente al final de la historia de este libro, me ha dejado ansiosa por saber cómo se llega a esa situación.

Para finalizar ya con la reseña, recalco algunos puntos que ya observé en el primer libro: la edición es hermosa, los colores y relieves de las tapas de ambos libros son divinas; destaca el papel que se le da a la música (de hecho, hay una playlist al final con algunas canciones que me gustan y otras que acabo de conocer gracias a Anna); y el hecho de que no hay páginas de relleno. El libro es corto pero todo el tiempo pasan eventos importantes que hacen atrapante a la historia y que luego se relacionan entre sí.

En resumen, Alienación fue una lectura genial, con fragmentos mezclados del pasado y presente, pero con una pluma tan delicada que ha mantenido el ritmo en todo momento. Llegamos a conocer y a enamorarnos más de Nahier, hay personajes nuevos y volvemos a saber de otros que ya conocíamos. Nos adentramos más en lo que está en juego en esta rebelión de clones vs humanos y aspectos que no conocíamos de ella y de sus líderes en el libro anterior. El final es cerrado pero aún así deberemos esperar al siguiente libro para saber de las etapas siguientes de un gran plan para terminar con este enfrentamiento. Se quedarán deseando tener Abdicación en sus manos T-T

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTAJE:
¡Perfecto!¡Necesito más!

 ¿Conocían esta saga? 
 ¿Qué opinan de ella? 

Firma de ejemplares de la autora durante estas vacaciones.


Les recuerdo que queda 1 SEMANA para que termine el sorteo por el giratiempo :D Hagan click en la imagen para ver la entrada donde pueden participar:

11 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta saga, pero como la reseñas me ha despertado la curiosidad.
    Miraré para darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sólo tiene reseñas positivas :D
      Espero que te guste, después me cuentas, besos!

      Borrar
  2. Verooooo no quiero leer tu reseña completa aunque no haya spoiler hasta no leer el libro.. pero cuando lo lea volveré a leerla....
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veroo ahora que lo lei puedo decir: que lo ame con todo mi ♥ . Rebelión me había enamorado y acá me paso lo mismo. Como romántica que soy leer este libro de la mano de Nahier fue maravilloso y lo adore mas aun. De verdad para mi ese chico es lo mas tierno y dulce que hay!! jajaja ♥
      Los primeros capítulos de Lenah y Nahier juntos son el paraíso. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual.
      Y Josie es una genia. Imposible no adorarla.
      Ame este libro, amo esta saga :)
      La espera hasta diciembre se va a hacer eterna...
      Un beso ;)

      Borrar
    2. Hola Celes! Visteeee?? *o* Es hermoso! A mi me gustó un poco más que el anterior.
      Me encanta el personaje de Josie también :D Y tenés razón, las primeras páginas son para fangirlear y después empieza toda la acción pero...perfecto, lo adoré!
      Abdicación, llegá rápido!!
      Beso!

      Borrar
  3. Holii !!
    La verdad le tengo muchas ganas a esta saga, ademas si es perfecto se nota que es bueno :D

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero!
    Definitivamente me dejaste con ganas de empezar YA el libro cuando contaste que está narrado por Nahier.
    Lo tengo ahí esperándome a que Celes lo tenga así lo leemos juntas.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Es que es precioso!! *se larga a llorar de alegría* (?
      No sabía, sino las esperaba xD
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Vero! Terminé el libro la semana pasada y la verdad que me gustó mucho más que el primero. Me encantó la voz narrativa de Nahier (y no sólo porque fuese Nahier). Su lucha interna y la forma en la que la autora la exhibe, por decirlo de alguna manera, es sumamente enriquecedora para el relato, ya que nos permite explorar una perspectiva que no era accesible en la primera parte. En cambio, en cuanto los pensamientos de Lenah, siempre fueron como bastante obvios, ya que es sumamente transparente en cuanto a sus pensamientos y sentimientos.
    Me gusto la fuerte presencia de la rebelión en este libro. Tiene mucha más acción que el primero, por lo que lo disfruté mucho más, en todos los sentidos. No veo las horas del próximo, pero falta tanto...

    Besos!

    PD: El romance me gustó más incluso desde el punto de vista de Nahier. Me gusta que le haya sacado un poco la melosidad. Y en cuanto a la parte en que ñacañaca me morí de la risa y la ternura a la vez por la ingenuidad de Nahier. Iba a decir me lo hubiera comido a besos pero sonaba desubicado. Oops, lo dije igual XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Totalmente! Nahier y la narración en su voz hacen mucho a la historia, además no deja que pienses que mágicamente cambió de la noche a la mañana, conocer más de su pasado me encantó! *-*
      Ya queda menos para el último (? Lo necesito!
      Besos!
      PD: JAJAJAJA RT :$

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...