Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

RESEÑA DE: Y por eso rompimos - Daniel Handler.

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 360
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos."
 La historia es simple pero original:  Min y Ed han terminado, salieron durante 1 mes pero ya no más, así que Min decide que es hora de deshacerse de la caja donde guardó los recuerdos de las cosas que compartió con su ex. El libro es, básicamente, la carta con la que le entregará dicha caja explicándole el motivo de la ruptura.

El libro me llamó la atención por la HERMOSA edición e ilustraciones, cada capítulo tiene un dibujo del objeto y a continuación la protagonista explica cómo lo obtuvo.

La escritura es simple, aunque con algunos rodeos (entre ellos el hecho de que se mencionen películas que nadie conoce cada pocas palabras. Sin embargo, acepté esto porque debo reconocer que yo lo hago mucho con canciones, libros y pelis también, pero en un punto llegaban a hartar) y con diálogos que no me han convencido del todo.

En cuanto a los personajes diré que Minerva no me cayó bien ni mal, la soporté, igual que a Ed. Aún así me pareció que el personaje de Min no estaba muy bien perfilado.

En general me pareció una linda historia, con momentos tiernos, graciosos, por ratos algo forzada. Seamos realistas, ¿hacía falta explicar por qué rompieron? ¿Un libro sobre una relación de un mes?!! ¿Era necesario tanto dramatismo de parte de la protagonista? ¿A uds (después de leer el libro) no les parece que exagera un poco? Tampoco fue como si él fuera el peor novio del mundo ¿o si?

En mi opinión tuvieron buenos momentos, les resultó difícil, obvio, porque pertenecían a diferentes círculos sociales y no terminaban de congeniar con los amigos del otro, hicieron cosas diferentes, pero no veo que "Min haya dado todo de sí en la relación y Ed nada" que es aproximadamente lo que ella piensa y te quiere transmitir con el relato. De hecho, creo que él le tenía mucho cariño a Min o, por lo menos, estaba dispuesto a darse una oportunidad para estar juntos y hacer las cosas que ella quería, aunque seguramente le costaba.

PUNTAJE:

 Historia linda (ni muy muy ni tan tan) + hermosa edición + título atractivo.

¿Lo leyeron? ¿Les gustó el libro? ¿Qué piensan de la relación que tenían Min y Ed?

9 comentarios:

  1. Hola! No leí pero a pesar de que muchas de las reseñas que leí no son muy buenas, más bien regulares, la trama me parece interesante, pero como el no es muy barato no creo que por el momento me arriesgue a comprarlo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo había leído reseñas muy buenas y regulares así que me arriesgué :S Pero pasó sin pena ni gloria, aunque mis felicitaciones a Maira Kalman por las ilustraciones *-*
      Besos, gracias por pasarte :)

      Borrar
  2. Me llamaba muchoo la atencion el titulo, pero definitivamente no sabia que era solo un mes de relacioon, jajaj
    Asique ahora se me han ido un poco las ganas, pero despues vere! :) te sigo! Tengo un blog por si qieres pasar :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj te juro, yo tampoco, pensaba que llevaban como 4 o 6 meses hasta que lo leí ._. xD
      Ahora me paso :) gracias por comentar!

      Borrar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro>.< leí el primer capitulo por ibook pero claro los demás cuestan dinero, y para eso me compró el libro^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj pasa u.u' yo también le tenía muchas ganas hasta que lo compré :S La verdad todavía no me decido si me arrepiento o no porque me sacó de quicio muchas veces pero es una lectura distinta (y una edición hermosa *-*)

      Borrar
  4. Yo quiero leer esta novela, pero por alguna razón, jamás la compro =/
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó mucho, está bien pero eso nomás con respecto a la historia. Ahora tener la hermosa edición es otra cosa *-*
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...