Páginas

martes, 21 de abril de 2015

RESEÑA: El primer libro de los sueños (Silber #1) - Kerstin Gier.

El primer libro de los sueños by Kerstin GierTítulo: El primer libro de los sueños / Silber: Das erste Buch der Träume.
Autor:
 Kerstin Gier.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Block 
Páginas:
 352.
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3)
Sinopsis: "Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?"

Como recordarán, hace un tiempo leí y reseñé Rubí (no me juzguen por esa reseña, recién empezaba en blogger jaja) ahora bien, estaba diciendo que ese fue un libro que me gustó pero me resultó muy light para ser un libro de fantasía y lo sentí vacío en varias páginas.  La protagonista me pareció un tanto inmadura, concluyendo: no fue lo que esperaba. Aquí me pasó lo contrario. Dudé mucho si pedir este libro a Ediciones B o no, finalmente, basándome en que la autora sacó este libro mucho después que la saga Piedras Preciosas (o El amor más allá del tiempo) y, no lo voy a negar, en la llamativa edición que tiene, decidí que lo quería leer. No me arrepiento. Estoy segura que lo releeré en los próximos años, ¿por qué? Deberán seguir leyendo para saber ;)

Silber : het eerste boek der dromen
Portada alemana
La historia gira en torno a la vida de nuestra protagonista llamada Olivia o Liv para los amigos, ella tiene a sus padres separados y viaja mucho cambiándose de escuela, y hasta de continente, muchísimas veces. Esta vez espera finalmente establecerse con su familia en Londres, pero se encuentra con un par de sorpresas al llegar, entre ellas, empieza a tener sueños en los que aparecen un grupo de amigos que vió en su nuevo colegio. Lo raro es que uno de ellos insinúa cosas de las que se enteró en el sueño de Liv ¿es eso posible? Los sueños son solo sueños, solo creaciones de su mente ¿verdad? Además está lo del ritual que estaban ejecutando en el cementerio ¿fue real? ¿en qué consistía?

Por lo que les conté antes, agarré el libro sin muchas expectativas y debo decirles que me sorprendí riendo cada pocas páginas, el libro, pese a tener toques sombríos, resulta divertidísimo y en gran parte es por su protagonista, por sus ocurrencias, su ingenio, su curiosidad (que no, no resulta tediosa) y también por su peculiar familia. Debo reconocer que si ya es raro que a una lectora le caiga bien una protagonista, más raro me ha parecido simpatizar también con su hermanita, su niñera...todos! 

Es cierto que hay algunos clichés, creo que ya habrán notado algunos en lo poco que conté, está la chica nueva, hay un grupo de chicos (todos guapísimos y populares) entre ellos uno muy superficial y hueco, otro cabecilla del grupo, el tranquilo y el misterioso, también hay una chica superficial e interesada...en fin, ya entendieron, en contadas oportunidades esto me molestó (junto con un par de actitudes que la protagonista tuvo para que la historia continuara), sin embargo, Kerstin logra redactar una historia amena, fácil y rápida de leer que te hará carcajear.

Silver: La trilogia dei sogni
Potada italiana.
Si tuviera que definir la historia, diría que es más que nada contemporáneo con toques de fantasía, y es que llegué a la mitad del libro sin saber casi nada sobre lo que pasaba en los sueños. Sinceramente no me quejé porque en un abrir y cerrar de ojos estás cerca de la página doscientos disfrutando tanto que ni lo notás, pero aclaro esto para que no vayan buscando una enciclopedia del tema y se encuentren con algo distinto. Puede que el libro me haya resultado light en cuanto a fantasía, pero la autora lo compensó muy bien en mi opinión.

También hay un poco de romance, pero no se torna empalogoso, es más, hay escenas muy espaciadas e incluso, personalmente, desconfío del personaje masculino, espero que paso algo interesante ahí. (¡Vamos Kerstin!)

Hacia el final hay más acción y, pese a que ya había previsto algunas partes, la autora me sorprendió en otras (u otra, no recuerdo si fueron uno o dos detalles). Me pareció un buen final, pero no da mucho pie para la siguiente entrega. No tengo la más pálida idea sobre qué puede pasar, pero estoy creyendo más en Gier, que no me defraude por favor!

En resumen, El primer libro de los sueños me pareció una muy buena lectura, me divertí mucho, me mantuvo en vilo y haciendo conjeturas en algunas pocas ocasiones y suspirando en otras. En general los primeros libros de las trilogías de Gier me parecen muy introductorios, con personajes un tanto planos, pero divertidos. En especial este, me gustó mucho, diría que es una lectura juvenil, tranquila para dejarse llevar...y disfrutar.

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN: 

Muy introductorio en el tema de los sueños, pero muy divertido y fácil de leer.

 ¿Conocían este libro? ¿Lo leyeron? 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Por mí parte me ha gustado, pero no encontré lo que esperaba. Me pareció demasiado introductorio y falto de explicaciones. Aún así las hermanas me encantaron, veremos ahora que nos depara la autora en la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó más de lo que esperaba, creo que porque la protagonista me cayó bien y me fue muy divertido todo, pero sí es muy introductorio :/ Esperemos que en la segunda parte entren más en detalle.
      Besos!

      Borrar
  2. No tiene del todo mala pinta, pero es lo que has dicho en cierto momento, que tiene muchos tópicos de estos libros juveniles y fantásticos, así que de momento, creo que no leeré este.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bueno para pasar un rato entretenido, lo puedes dejar como opción para leer entre lecturas.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola, Vero!! Antes que nada me encanta la cuenta regresiva de la convención. En cuanto al libro me alegro que te haya hecho reír a mi me encantan los libros así. Como vos lo definís es contemporáneo con toques de fantasía, yo hubiera preferido que sea al revés. De igual manera me de intriga.
    La portada alemana es hermosa. Todavía tengo pendiente Rubí.
    Voy a anotarlo en mi lista de los libros que quiero comprar en la Feria aunque son tantos que seguro no me alcanza.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicole! A mi me pasó eso con Rubí, me hubiera gustado que tenga más de fantasía pero a diferencia de éste libro, no me agradó la parte contemporánea y muy poco de lo de fantasía xD Así que creo que me quedo con Silber :)
      Uhh vos viste que a mi no me alcanzó la plata T-T jaja pero al menos conseguimos las firmas :D
      Besos!

      Borrar
  4. Creo que había visto algo de este libro por ahí, pero no me he animado a leerlo. Si es divertido, y además el romance es light, creo que podría gustarme. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!:)
    Siempre he oído cosas maravillosas de este libro, incluso de su portada, que debe de estar en relieve, pero no sé por qué no me animo.
    Será que tengo demasiados pendientes, jajaja
    Un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías hacerle un lugarcito en algún momento ;) A mi me gustó!
      Beso :)

      Borrar
  6. A mí me gustó bastante también :) La protagonista, como tú dices, es super divertida y me encantan los comentarios sarcásticos e ingeniosos que tenía, además me gustó mucho todo el asunto de los sueños y la atmósfera algo oscura que los rodeaba :P Ahora estoy con muchas ganas de leer el segundo, menos mal que en nada sale a la venta ^^

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO TAMBIÉN QUIERO EL SEGUNDO!!! *o* jaja
      Espero que aquí llegue pronto!
      Besos Vir!

      Borrar
  7. Hola Vero! la verdad quiero este libro desde que lo vi en las novedades, de hecho estoy participando en un concurso a ver si lo gano ._. jajaja me llamó la atención que digas que es muy divertido, pensé que era completamente sombrío y no que solo tenía unos toques, pero creo que me voy a llevar bien con la protagonista jaja un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Yo no esperaba mucho pero me sorprendió y creo que también buscaba un poco de terror pero lo compensó por otro lado (?
      Beso! ♥

      Borrar
  8. Hola Vero!
    Ay hace rato que quiero leer Silber. Y tengo pendientes Rubí y compañía todavía.
    Pero Silber me re intriga con todo el tema de los sueños y esa portada tan curiosa!
    Y me agrada que sea divertido... Quiero!!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      No hay mucho de los sueños en sí, más que nada sobre algo relacionado con ellos (? No puedo decirte jaja
      Creo que ya lo tienes, espero que te guste :D
      Beso!

      Borrar
  9. Hola Vero.. este libro no me anime a leerlo por temor a que no me terimara de gustar pero ahora que decis que es divertido me llama!!! me gustan mucho los libro que divierten :)
    Gracias por la reseña...
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  10. Tengo tiempo con ganas de este libro pero por una cosa u otra nomas no me hago de el...

    Saludos y un beso.

    ResponderBorrar
  11. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...