Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

RESEÑA: Hate List - Jennifer Brown

Hola gente! Hoy les traigo otra reseña, esta vez de uno de mis libros favoritos del año pasado ^-^

Hate ListTítulo: Hate List
Autoras: Jennifer Brown
Editorial: Little, Brown Books
Páginas: 405
¿Serie/Saga?: No
Sinopsis: " Hace cinco meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, inició un tiroteo en la cafetería de su instituto. A pesar de que Val estaba tan sorprendida como todos los demás y de su propia lesión, también es considerada como partícipe del tiroteo por la lista negra. La lista en la que ella y Nick apuntaban los nombres de todos aquellos a los que odiaban. La lista que Nick siguió para escoger a sus objetivos. Ahora, tras un verano de aislamiento, Val está obligada a hacer frente su sentimiento de culpa mientras vuelve al instituto para terminar su último año. Tormentada por el recuerdo del chico del que aún está enamorada, sus antiguos amigos y la chica a la que salvó la vida, Val debe lidiar con la tragedia que tuvo lugar y con su papel en ella; sólo así podrá reparar el daño causado y seguir adelante con su vida."

Este es uno de los libros que terminas de leer y te dejan pensando por un laargo tiempo e incluso deseas volver a leer una vez que lo acabas. Es un libro duro, muy bien perfilado, uno puede sentir y hasta entender (ojo: dije entender no justificar) por qué Nick Levine le dispara a sus compañeros e incluso me he identificado con Valerie. La manera en la que ellos sienten que los demás los ven, ¡vamos!, creo que a todos nos ha pasado eso, al menos hemos sentido que los demás no nos quieren en un lugar o le caemos mal o nos han hecho algo por ser raros o frikis.

Si bien la historia no va de lo que creía, ¡me encantó! El libro empieza después del tiroteo, mostrándote cómo Val debe afrontar los sucesos ocurridos y alternando capítulos con recuerdos y otros actuales. Además, al principio de casi todos ellos se ven fragmentos de lo que los medios de comunicación dicen y de entrevistas a las "víctimas" Lo cual, si bien al principio me resultó tedioso porque esperaba que se centre en una línea temporal (o antes o después del tiroteo, principalmente antes) me encontré deseando saber más de lo ocurrido antes, después de leer varias páginas de lo "actual" y viceversa.
Hate List
Otra portada de la edición inglesa.
El final me emocionó.

Lo bueno también fue que al empezar el libro con el hecho que en mi caso esperaba que sea el final, no sabes qué esperar para el final del libro, digamos: ¿Qué pasará con Val? ¿Cómo puede terminar un libro que empieza después de un tiroteo???

Lo que me desesperó fue a veces el comportamiento de Val, una puede leer literalmente sus pensamientos pero ella no se los expresa a los demás, no defiende a su ex-novio más que diciendo: "tú no lo conocías", pero puede que esto sea resultado del shock post-traumático derivado del hecho en sí. Aún así con todo lo que nos deja conocer la autora, creo que la protagonista pudo esforzarse un poco más en demostrar su punto y el de su novio al escribir la lista de odio.

No puedo garantizarles que será una lectura ligera, para mi no lo fue, pero sí se quedarán pegados al libro ya que los detalles se van revelando de a poco D: El libro se me hizo muy corto, me gustaría haber conocido más de Nick o que el libro estuviera narrado por partes por él. Pero aún así me gustó el libro y seguramente lo reeleré ^-^

PUNTAJE:
No he visto reseñas de este libro online ¿por qué? ¡LÉANLO!

Ya se me ha hecho costumbre dejarles el link del Sorteo Internacional del blog AQUÍ el ganador me lo agradecerá luego (?

Si se quieren sumar a un club de lectura hagan click AQUÍ, pueden ser de cualquier país :)

30 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Me da mucha curiosidad lo de comenzar un libro después de un tiroteo; me lo apunto a la lista de futuros libros (si lo encuentro u.u')

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Este libro me llama hace mucho pero hay algo que me produce desconfianza. Aun asi tu reseña me da ganas de leerlo.
    SAludos

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo haber leído el libro hace ya tiempo y disfruté muchísimo la historia. Pero el final, no sé, creo recordar que lo sentí muy seco (?.
    Y Val tampoco me cayó muy bien a lo largo del libro.

    Saludos y linda reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo lo acepté, pero pudo haber tenido un final mejor u.u
      Gracias y saludos

      Borrar
  4. Lo he tenido en mi wishlist desde hace tiempo, pero aun no lo tengo :/ por que desde que lo vi me dieron unas ganas ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo en físico, lo pude leer gracias a una amiga. Espero que lo consigas.
      Suerte!

      Borrar
  5. pues yo si lo lei y me acuerdo que me gusto bastante , sobre todo ciertas partes de la relacion que tenian vale y nick , y tambien me acuerdo que nick me cayo bastante bien
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tiene frases y reflexiones lindas ^^ a mi también me cayó bien Nick o_o jaja

      Borrar
  6. Que fuerte :S, supongo que ahora le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, es muy interesante leer la perspectiva de los personajes sobre el tema.
      Otro beso!

      Borrar
  7. No lo conocía pero me ha llamado la atención, me lo apunto jijiji
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitoos<33

    ResponderBorrar
  8. La verdad que me llamo la atención cuando lo mencionaste en una entrada anterior, tras leer tu reseña ha aumentado un poco mas mi curiosidad por leerlo.

    ResponderBorrar
  9. Lo vi no hace mucho en algún otro blog y me llamó bastante. Uno de mis propósitos para este año nuevo es leer más en inglés, así que me lo apunto!:)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  10. Hola Vero!
    Ay tengo este libro pendiente. Además me pueden los dramas juveniles. Y debo reconocer, que no sabía de qué iba así que tu reseña sirvió para darme una idea.
    Ya lo leeré y te enteraras lo que me parezca.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo apunto.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Hola, me ha encantado la reseña. Seguramente le lea :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Este libro no es muy conocido... pero por tu reseña tiene muy buena pinta ^^
    A lo mejor me animo a leerlo =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que yo lo conocí por un booktuber de algún país de habla inglesa xD
      Anímate a leerlo :)

      Borrar
  14. Puede que le dé una oportunidad...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Suena muy bien este libro, no lo habia visto antes pero me ha interesado, lo investigare :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es re interesante :) Te lo re recomiendo ^^
      Saludos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...