Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

RESEÑA DE: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1) - Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.
¿Serie/Saga?: Sí (1/5)
Sinopsis:(En realidad no es la sinopsis, sino la primera hoja del libro pero es mejor que la sinopsis y revela menos cosas ;)) "Mira, yo no quería ser un mestizo.
Si estas leyendo esto es porque piensas que puedo ser uno, mi consejo es: cierra este libro ahora mismo.
Créete cualquier mentira que tu madre o tu padre te hayan dicho acerca de tu nacimiento y trata de llevar una vida normal.
Ser un mestizo es peligroso. Da miedo. La mayor parte del tiempo, consigues que casi te maten de diferentes formas dolorosas y desagradables.
Si eres un niño normal que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió.
Pero si te reconoces en estas páginas - si sientes que algo se remueve en tu interior -, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que también ellos lo presientan, y entonces irán por ti.
No digas que no estás avisado."

Así empieza la historia de Percy, a quien muchos definirían como un niño problemático, ya que lo han expulsado de varias escuelas, tiene dislexia y además trastorno de hiperactividad.
Pero todo esto comienza a cobrar sentido después de un incidente en una salida escolar. Él es un mestizo, un semi-diós, hijo de una mortal y un Olímpico. Y ahora también el principal sospechoso de robar el rayo maestro de Zeus.
Así, ayudado por Annabeth (hija de Atenea) y Grover (su guardián sátiro) deberá limpiar su nombre y evitar la gran batalla que se desatará al llegar el solsticio de verano.

 ¿Qué tal me ha parecido el libro?  En pocas palabras: ME HA ENCANTADO, LO AMÉ!
La idea de mezclar mitología griega con la sociedad actual me pareció original. La lectura es fresca, rápida, por ratos seria, sarcástica, graciosa... La trama no decae en ningún momento: te mantiene en vilo hasta que descubre que no es un simple humano, después hasta que te enteras quién es su padre, luego le dan una misión importantísima y a la par debe descifrar la profecía que le asignó el Oráculo. 

 ¿Y los personajes?  Me encariñé mucho con los personajes, en especial con el protagonista, y ninguno me ha desagradado: Percy divertido y perdido en este nuevo mundo que descubre, Annabeth, que siempre tiene un plan listo, Grover que mete la pata (o pezuña) más de una vez, Quirón que los guía e instruye, incluso los "malos" me han caído bien, si leen el libro lo verán, todos tienen una buena razón o su propia visión de lo que significaría esta guerra que se avecina. Por ello, al final del libro te preguntas ¿qué sería lo mejor? ¿quién tendrá razón? ¿de qué lado me pondría y por qué? 

Si ya conoces bien la mitología griega, las aventuras de Hércules, Perseo, etc puede que cuando nuestros personajes se encuentren con ciertas criaturas ya sepas cómo deben hacerles frente, pero créeme: ni la Ilíada ni la Odisea serán tan entretenidas. Si no es el caso (como yo, que recordaba unas pocas cosas nomás) te parecerá una buena manera de recordar/aprender un poco más sobre el tema.

PD: Si han visto la película olvídenla de inmediato y denle una oportunidad al libro, no lo lamentarán.

                          PUNTAJE:
Yo he decidido que iré a HOGWARTS durante el año escolar pero en las vacaciones visitaré el CAMPAMENTO MESTIZO :') ¿uds?

19 comentarios:

  1. Hola!! Muy buena reseña, también me encanto este libro. Leí hasta el tercero de la saga y en los próximos días planeo leer el cuarto.
    Bienvenida a la bloggsfera!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Aww gracias :) Yo amo la saga en general, ya me leí y releí todos, pero este lo releí hace poco así que por eso lo reseñé jaja
      Besos!! :)

      Borrar
  2. Tengo este libro en pendientes, pero el que sea una saga... Estoy saturada de sagas sin acabar y mucha cola.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja suele pasar (? pero si tenés la oportunidad de leerlo seguro que te gusta :)
      Suerte! Otro beso!

      Borrar
  3. Exelente Reseña!
    yo le regalé éste libro a mi hermano hace como 3 años para su cumple.... me lo prestó lo leí, se lo devolvi...ya lei la segunda parte y mi hermano aun no lo lee ¬¬
    Me encantó coincido en lo de mezclar mitologia con sociedad actual.... tengo que terminar de leer esta saga...
    Me encanta tu blog
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      Jaja ¿no lo lee todavía?¿cómo resiste? xD espero que lo lea pronto, yo me devoré la saga entera en 1 mes o algo así xD te re atrapa y además es divertida ^^
      Terminala, los demás libros son geniales también :))
      Saludos!!!

      Borrar
  4. UUh Percy mi eterno pendiente, he escuchado tan buenas críticas que se que me va a gustar, aunque vi la película y me pareció muy mala jajaj. Pero se que tarde o temprano lo voy a leer (espero que sea más temprano xD)
    Me gustó mucho como hiciste la reseña n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la peli es nada que ver :S pero dale una oportunidad :)
      Gracias!

      Borrar
    2. Dale 5 oportunidades =)
      No te vas a arrepentir ;)

      Borrar
  5. Hola, muy buena reseña. Ya conocía de vista a este libro, pero no sabia muy bien de que iba. Pero ahora que se un poco más de el, lo dejare para mis futuras compras.
    Me encanta las historia que tengan mitología griega.
    Un beso
    Nos vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :)) Espero que lo leas, la saga es genial ^-^
      Beso!

      Borrar
  6. ¡¡Tengo unas ganas de leer Percy Jackson que no tiene nombre!!
    Y tu reseña me dio más ganas aún, la vida me castiga.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola, Vero!

    DIOS, NO PUEDO CON LA EMOCIÓN! PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO CUANDO HABLAN DE PERCY ME PONGO ASÍ!!

    Haber ya me calmé... Dios, estoy totalmente de acuerdo con vos. Me enamoré de la saga, de Percy, de Annabeth, de todos los personajes. Siempre me gustó la mitología griega y encontrar en el mundo real y de una forma tan magnifica fue increíble. La narración de Riordan es genial, me encanta como escribe. No sé. Perdón por las oraciones incoherentes pero en este momento no estoy pensando muy bien...

    ¡Bienvenida hermana semidiós! :D


    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿VERDAD QUE SÍ? JAJAJA
      Te re entiendo, no me canso de releer la saga :B
      Gracias (aunque ya estoy hace tieeempo en el fandom jaja)
      Otro beso!!

      Borrar
  8. Me encanto tu reseña y PJ es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos

    ResponderBorrar
  9. Es perfecto amo la mitología griega y con Percy es muy fácil encariñarse . Ya quiero leer el siguiente!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...