Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

RESEÑA: El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber


El amor es todo menos sencillo
Título: El amor es todo menos sencillo (Easy)
Autoras: Tammara Webber
Editorial: Berkley Trade.
Páginas: 336
¿Serie/Saga?: Sí (1/2)
Sinopsis: "Cuando Jacqueline sigue a novio a la universidad que él eligió la última cosa que espera es que terminen su noviazgo 2 meses más tarde. Después de semanas en shock se enfrenta a la nueva realidad: está sola e inscripta en una universidad en lugar del conservatorio de música, ignorada por su círculo de "amigos" y desaprobando una clase por primera vez en su vida.
Después de salir de una fiesta sola, Jacqueline es atacada por un hermano de fraternidad de su ex. Afortunadamente es rescatada por un extraño que parece estar en el lugar correcto a la hora indicada..."
Confesión creo que siempre termino confesando algo xD honestamente, leí el libro porque lo recomendó una booktuber y me pareció interesante, pero al leer la sinopsis me dió un poco de risa (sé que es inoportuno pero no lo pude evitar xD). Después, me quitó las ganas de leerlo la personalidad de la protagonista, más tarde, al ver las buenas notas de goodreads me decidí a darle una oportunidad. Y así, finalmente lo leí.

Jacqueline acaba de romper con su novio Kennedy, el mismo que la hizo tomar la decisión de estudiar en la universidad donde él quería estudiar y de compartir la clase de economía. Las cosas empeoran cuando después de la fiesta de Halloween, sufre un intento de violación de un respetado miembro de la fraternidad a la que su ex pertenece, pero gracias a un misterioso chico se salva. De repente, empiezan a encontrarse en todos lados en el campus...

Easy. És fàcil estimar-te
Edición Catalana

Easy irónicamente no me resultó de lectura ágil, creo que iba más de 100 páginas cuando lo comencé a leer sin descanso, al principio se me hizo muuuuuy lento. Y es que desde la sinopsis pensé que no me caería bien la protagonista. Quizás lo que más me costó fue identificarme con ella y compadecerla por su ruptura con Kennedy ¡vamos! ¿qué esperas cuando dejas que tu novio decida dónde estudiarás y tus amigos son los de él? . Además está el hecho de que vivía indecisa y recordando cosas de esa relación. Después de la página 150 aproximadamente es cuando comencé a conectar con ella y pude ver algo de evolución en el personaje.

Con respecto a Lucas, debo reconocer que me encantó el personaje, es un chico misterioso con M mayúscula. Esa fue una de las cosas que me mantuvo pegada al libro hasta el final: saber cuál era la historia de Lucas, más allá de alguna obviedad que la protagonista tarda en descubrir ¬¬

En síntesis, ¿disfruté la lectura? Sí, aunque la haya leído a graaaaandes lapsos, trata temas pocos comunes en los libros, aunque con personajes algo clichés. También me gustó que se trate la importancia de la seguridad y no sólo refiriéndose a salir sola o estar en peligro físico, sino también de poder confiar en alguien. 

PUNTUACIÓN:
Me gustó, pero batallé para leerlo. Aún así no puedo esperar para leer el segundo que está narrado por Lucas *-* (6 de Mayo te espero con ansias :D)


ACLARACIÓN: Como 2 segundos antes de publicar esta entrada me enteré que el libro estaba publicado en español (WHAAAT?) y tuve que seguir editando la entrada para cambiar la portada ¬¬  Y para colmo con un nombre que dice todo lo contrario xD En fin, mi punto es... ¿Por qué un cambio taaan radical de nombre y de portada?? .-. Sobretodo cuando la que tenía antes era perfecta T_T a mi me encanta y eso que no me gustan las portadas con fotografías de personas :s Les muestro la portada original y les pregunto ¿Les gustaría una sección donde desahoguemos nuestras penas sobre los cambios de portada? No la hice antes porque es algo que vi en otros blogs y se puede buscar en goodreads, pero la idea sería mostrarles la portada original y la portada española y/o latinoamericana y que opinemos si nos gustó el cambio de portada y la traducción del título :) Comenten si les copa la idea.
Easy
Portada original T-T ¿Les gusta?

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿La española o la estadounidense? (? ah las dos son lindas, pero yo prefiero la última ^-^

      Borrar
  2. La portada original es bonita. Pero el libro me pareció muy meh, pasó sin pena ni gloria por mi lista de libros leídos.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a mi me gustó un poquito más que a vos, debe ser por Lucas (? jaja
      Saludos!

      Borrar
  3. Para mi fue un libro entretenido, pero poco más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo me decepcioné, pensé que iba a ser genial y al final me gustó pero hasta ahí :s
      Besos!

      Borrar
  4. Durante mucho tiempo creí que eran libros diferentes. ¡Qué desastre! Me parece buena idea lo de la sección que comentas, yo tengo una parecida en mi blog, y aunque ya exista en otros sitios, siempre es interesante leer las opiniones de otras blogeras., y es que a veces las editoriales hacen algún que otro pequeño desastre y...

    Una blogera indignada,
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja yo había visto la portada española pero ni se me ocurrió que sería el mismo libro, debí leer la sinopsis xD
      Sí, creo que voy a inaugurar esa sección :D ¿Qué tan difícil es conservar las portadas como están originalmente?!! -.-''
      Saludos Lau!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me gustaría leer este libro porque me llama la atención :) espero poder leerlo pronto jiji

    Respecto a tu pregunta, sí me gustaría que hubiera una sección sobre portadas :)

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que tengas suerte! ojalá te guste más que a mi, le dan puntajes altos en goodreads, pero a mi no me gustó taaanto :s
      Gracias, beso!

      Borrar
  6. Hola!
    No conocia este libro pero suena bien, la protagonista parece un poco torpe pero creo que mejora mientras avanza, ya vere que tal :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo tenerle paciencia las primeras páginas u.u'
      Saludos!

      Borrar
  7. Este libro quiero leerlo! Pero estoy esperando a que llegue a la argentina. Me encanta la portada en ingles, nose porque insisten tanto las editoriales en cambiar el nombre y la portada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se por qué hacen eso u.u' es muy molesto a veces, sobretodo cuando la cambian tanto que no sabes que es el mismo libro xD jaja

      Borrar
  8. éste libro lo leí hace un tiempo y me encanto, es precioso!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó pero se me hizo algo tedioso por ratos :s
      Beso! Gracias por pasarte :)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...