Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

RESEÑA DE: Dos velas para el diablo - Laura Gallego.

Título: Dos velas para el diablo.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Sm.
Páginas: 416
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. 
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. 
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. 
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre."
 Primera aclaración importante:  Cat es hija de un ángel pero ella no es un ángel, es humana, lo digo para que no piensen que la historia va por un lado y se lleven una sorpresa (como yo xD) 

 ¿Cuál es el argumento?  Cat es una chica de 16 años que busca vengar la muerte de su padre. A ciencia cierta ni ella sabe cómo lo logrará, pues ella es una simple mortal y el único ángel con quien tuvo trato era su padre. Sin embargo, ella siempre ha estado yendo de un lado a otro por el mundo y sabe más que cualquier ser humano común sobre ángeles y demonios. Es por eso que está casi segura que un demonio mató a su padre, pero ¿por qué? Él no estaba metido en la batalla ángeles vs demonios.
En eso estaba cuando se encuentra con un demonio al que quiere obligar a confesarle la verdad del asunto pero las cosas dan un giro y de pronto Cat se da cuenta que no sólo intentaban acabar con su padre, sino que también con ella.
Ahora ella no sabe en quién confiar, los ángeles le dicen que no se ocupe de buscar al asesino de su padre porque morirá, algunos demonios quieren matarla y otros le ofrecen ayuda, pero ¿se puede confiar en un demonio? Cat sabe que no debería, no es prudente, pero ¿qué otra cosa puede hacer?
¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará.
Aunque, claro...entonces ya será demasiado tarde.
Es el primer libro que leo de la autora y he de reconocer que escribe muy bien. La trama está llena de acción y aventura, con una pizca de romance, la historia de fondo: ángeles y demonios, luz y oscuridad, es desarrollada magníficamente. Además es común que en los libros los personajes tiendan a tener "suerte" o lleguen a ser "muy importantes" o a desafiar directamente a enemigos demasiados poderosos para ellos, pero no: aquí Cat y Angelo tratan de pasar desapercibidos, resuelven los conflictos con ingenio, teniendo planes de antemano.

Sinceramente el libro me ha encantado, es genial en todos los aspectos, me he llevado una pequeña desilución hacia el final, me explico: el final me parece que está muy bien, pero esperaba algo más escandaloso o impresionante, pero de todos modos lo acepto y no ha arruinado el libro, es como si simplemente siguiera el contenido del mismo, en el mismo ritmo. No es de esos finales que te dejan sin aliento pero es adecuado :/

Otra cosa que lamento un poco es que todo ocurre muy deprisa y son demasiadas cosas por asimilar sobre angeología y demonología y la ficción en sí que ha creado la autora. 

Sin embargo, tengo que reconocerlo: el argumento del libro, esa historia de fondo entre ángeles, demonios y humanos es GENIAL!!! La autora le debió haber dedicado mucho tiempo a esto (muchísimas gracias Laura :))

¿Qué más puedo decirle? Es un libro casi perfecto, se los recomiendo totalmente!!
PUNTAJE:

PD: En mi opinión este libro podría haber sido dividido en 2 (cerca de la mitad ;)) y si se desarrollaban un poco más algunas escenas, con más calma sería PERFECTO. ¿Ustedes qué opinan?

13 comentarios:

  1. Amo esté libro, me hace acordar a la película Constantie.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora quiero ver esa película :O jajaj
      Gracias por pasarte, besos!

      Borrar
  2. Hola Vero!
    La verdad siempre miré de lejos este libro, creo que el título me espantaba jajaja ahora que leo la reseña ¡sí me llama! (gracias Vero y Celes que siempre me hacen ver cosas nuevas). Siempre le tuve ganas a algo de la autora, así que a ver si empiezo con este, porque pinta bastante bien. Sobre todo la temática ángel demonio, me encanta *_* jajajaja
    Un beso gor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Jajaja me pasaba igual con el título xD
      No hay drama, para eso estamos ah. Leelo!! Es muy lindo!
      Besos!!

      Borrar
  3. Otro libro que no conocía!! En este caso tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego =) Veré si empiezo por est eo por otro, pero lo tendré en cuenta ya que nunca había leído ninguna reseña.

    Gracias por traerla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :D Escribe muy bien, espero leer más libros suyos!
      Saludos

      Borrar
  4. Wow me encanto la reseña Vero ;)
    Me dejo picando el libro pero ¿tiene algo de romantico?
    A la autora ya la conocía pero nunca vi que este libro era de ella.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vani! :D
      Tiene muuuy poco de romance, pequeñísimas escenas pero lindas y el final... <3
      Besos!

      Borrar
  5. Hola
    No conocía este libro, pero si lo viera, ni lo tomaría jaja. Aunque, ahora que se de que va, si.
    Me gusto tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! JAJAJA yo también le tenía miedito (? es que con el título no sabes qué pensar ._.
      Gracias :) Otro beso!

      Borrar
  6. Te nomine a los premios de mi blog http://bornbetweenbooks.blogspot.com.ar/2014/05/premio-1-liebster-award-flor.html

    Con respecto a la entrada, el libro lo descubri en la feria del libro y la sinopsis me llama bastante, tal vez me lo compre (: un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola :D llegue a tu blog por casualidad! Pero me encantaron tus recomendaciones, este libro lo he querido leer desde hace rato!!! Me encanta la idea y el titulo, es preciosa tu reseña y me ha convencido para leerlo todavía mas jajajaja muchas gracias por tus reseñas que están muy completas, besitos y felices lecturas

    ResponderBorrar
  8. Hola Vero! tengo pendiente este libro en mi estantería, pero no me quiero acabar todos los de Laura que tengo ;-; sabés que es mi autora preferida junto con Malzieu *-* *de los que están vivos* jajaja me alegra que te gustara tanto porque suma para cuando lo lea >-< después te cuento qué tal! un besi♥

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...