Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

RESEÑA: Ángel mecánico. (Cazadores de Sombras Los Orígenes #1) - Cassandra Clare.

Esta fue mi última lectura del año pasado y puedo decir que la disfruté mucho! El libro está lleno de acción, sobretodo disfruté los enfrentamientos entre los nefilims y los subterráneos.
Cazadores de Sombras - los Origenes 1 - Angel Mecanico

Título: Ángel mecánico. Cazadores de Sombras Los Orígenes.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 448
¿Serie/Saga?: Sí (1/3)
Sinopsis: "Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo."

Cassandra nos sumerge en el Londres victoriano con una facilidad y destreza de pluma que realmente me sorprendió, seguro que cuando suba la reseña de CDS Ciudad de hueso lo diré pero de todos modos...esa era una de las cosas que no me convenció del todo de ese libro. La ambientación es mucho mejor en este.

La historia trata de cómo Tessa llega en busca de su hermano y se da con que ella posee un poder inigualable. Al ser rescatada se adentra en el mundo de los Cazadores de Sombras que mantienen la paz entre los subterráneos y los mundanos.

Si bien la historia empieza con un ritmo tranquilo, se va llenando de acción a medida que pasas las páginas y finalmente terminas con la sensación de haber leído un libro de muchas páginas más de las que realmente tiene ^-^ 
Un poco de humor jaja (son Jace y Will por si no se dieron cuenta xD)

Los personajes me parecieron mejor logrados que en la saga principal también, siento que llegué a conocerlos bien en pocas páginas. Otro punto positivo es la parte del romance, ¿no les parece que siempre que hay un triángulo amoroso es bastante predecible a cuál escogerá la protagonista y además se busca que apoyemos esa decisión porque posee mejores cualidades que el otro chico? Aquí no. Jem y Will son diferentes pero me han encantado ambos por distintos motivos. El primero es buen compañero, paciente, tranquilo y sensato, sin llegar a mostrarse soso o tonto y Will es casi todo lo contrario pero sin llegar a ser tan impulsivo ni detestable. Tessa es una protagonista leal y valiente.

Si tengo que mencionar algo que me ha molestado un poco serían las continuas citas a la literatura, veamos, están más que bien pero ha llegado un punto en que sonaba como si todo el tiempo Tessa tuviera que demostrar todo lo que ha leído -.-' Igualmente aunque fueron un poco demasiado me ha gustado que mencionen libros, solo que a veces como he dicho se notaba un poco forzado.

También he de decir que tenía mis dudas porque había leído sólo el primer libro de CDS y no sabía si podría seguir la historia, por suerte para mi, Tessa estaba peor que yo jaja. Así por ese lado no se preocupen.

El final si bien no fue impactante me dejó con la intriga de saber qué pasa después D: Así que espero conseguir Príncipe Mecánico pronto!!!

PUNTUACIÓN:
¿Alguien me quiere regalar Príncipe Mecánico para mi cumpleaños?

FRASES FAVORITAS DEL LIBRO

26 comentarios:

  1. Amo esta trilogía *-* Me falta leer el último, pero lo amo, tienes razón sobre el triángulo amoroso, eso lo hace destacar (y creo que soy la única que quiere que los tres se queden juntos). Si pudiese, te regalaría Príncipe Mecánico, pero acá son carísimos :c
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja aquí también están carísimos :'( por eso no creo que lo lea demasiado pronto pero la esperanza es lo último que se pierde (?
      Besos!! gracias por pasarte :)

      Borrar
  2. Acabo de hacer el TBR de este mes y me ha salido este libro, ¡Tengo unas ganas locas de leerlo! jijiji

    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O LEELO YA! jajajaj es el destino (?
      Otro beso! Que lo disfrutes :)

      Borrar
  3. Yo leí Cuidad de hueso y me gusto, aun tengo que continuar con la saga y tengo algunas pendientes, pero al parecer dicen que es una buena trilogía, tal vez lo lea después :)

    Saludos :·

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también solo leí ese de la saga principal porque no consigo el siguiente D:
      Espero que puedas leerlo, merece la pena :)
      Saludos!!

      Borrar
  4. La terminé hace bien poco, pero me gusta más esta saga que la principal >.<
    Me alegro de que te gustara :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He oído y leído xD que varios opinan lo mismo jaja
      Gracias :3 otro beso!

      Borrar
  5. Parece entretenida. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo con vos en que esta es mejor saga que su principal. A mí sinceramente me encanto, la trilogía entera.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Le tengo muchas pero muchas ganas a esta trilogía! Gracias por la reseña Vero!!

    ResponderBorrar
  8. No he tenido oportunidad de leer esta saga, pero la verdad que espero por todos los medios poder leerla cuanto antes porque se leen críticas buenísimas hacia ella.

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja TENES QUE LEERLA D: jaja está muy buena u.u' por lo menos este primer libro es muy bueno ^^
      Besos!

      Borrar
  9. Si te gusto el primero, el segundo te va a enloquecer y el tercero te va a matar jajajaja.
    Esta trilogía es excelente y una de mis favoritas, ojalá sigas leyendo los libros porque de verdad vale la pena, tanto así que al final vas a sentir que un pedacito de tu corazón se quedara con Will, Tessa y Jem.

    Besos y gracias por visitar mi blog. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó! *-* estaba entre darle un 4,5 y 5 pero pinta muy bien la trilogía :D
      Eso espero :') jaja
      Besos!! :)

      Borrar
  10. Quiero leer esta trilogiaaaaaaaaaaaa, pero la quiero tener en físico, no en pdf >.<
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba a eso, así que cuando tuve que canjear mis puntos de una librería fue uno de los libros que me vino a la mente :D
      Saludos!

      Borrar
  11. Siempre ha llamado mi atención esta trilogía, espero pronto comenzar a leerla♥ gracias por la reseña me ha encantado:)

    ResponderBorrar
  12. me encanta esta trilogia, gracias por subir la reseña :)

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...