Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

RESEÑA: Partials: La Conexión - Dan Wells. + Recordatorio del Sorteo!!

Título: Partials.
Autor: Dan Wells.
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 436
¿Serie/Saga?: Sí (1/3)
Sinopsis: " A lo largo de su existencia la Humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la Historia. El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo." Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de Marzo de 2065 en la Casa Blanca. Tres horas después se ahorcó en su despacho."

Esta fue una lectura que quise hacer hace raaaato y finalmente en las vacaciones pasadas tuve el placer de poder cumplirla ^-^

¿Conocen esa sensación cuando terminan un libro y sienten que han aprendido algo, no específicamente del mundo que concierne al libro sino también al nuestro?
Este libro para empezar es distopía, traducción para los que recién empiezan a leer el género: toca temas políticos generales, sobre por ejemplo, medidas que se toman para calmar a la población y seguir en el poder. Pero a diferencia de otros libros, la protagonista interacciona desde un primer momento con los gobernantes para pedir su ayuda. En los demás libros que he leído siempre es muy superficial y casi no se nombra el trato con las autoridades, todo es a través de acciones que toman, como prohibiciones por ejemplo. Así que eso es algo que destaco de este libro como novedoso. Me ha dejado pensando en eso también porque no solo se ve la evolución de los personajes a través del libro, sino también las actitudes que van tomando los que están a cargo de East Meadow.

Partials (Partials, #1)
Portada alemana ¿cuál prefieren?
La historia se centra en que Kira está harta de ver morir bebés a merced del virus RM, soltado por los Parciales hace 11 años, para ello se le ocurre un brillante y descabellado plan: conseguir un Parcial y estudiarlo para dar con la cura.

Esto le presenta varios problemas: 1) Nadie los ha visto *ni quiere* en 11 años 2) Son mucho más poderosos que un humano común 3) Viven en una ciudad con fronteras custodiadas 4) Pueden toparse con grupos rebeldes en el camino. 5) El gobierno se niega a colaborar.

Pero ella es una protagonista fuerte, valiente e inteligente que no va a dar las cosas por sentado y resignarse a vivir su vida como le dictan. Es decidida y con carácter, cosa que me ha gustado. Lo que sí, destaca mucho sobre los demás personajes, el libro transcurre mucho entre sus razonamientos pero eso no me molestado.

Algo que también me llamó la atención es que se enfoca a la medicina *y adivinen quién estudia medicina?? YO! ._./* por lo tanto reconozco que he sido crítica en algunas partes aunque en otras me sorprendieron las ideas y conclusiones de Kira. *eso sí, no lo lean en época de exámenes jaja*

Finalmente agrego que la portada, la sinopsis y la frase que figura en la tapa ("La única esperanza para la humanidad no es humana") me encantaron *-* Además el final me sorprendió (en parte) y me dejó con ganas de leer el siguiente ya mismo!!! D:

PUNTAJE: 
¡Quiero Fragmentos ya! D:

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Dejenme sus opiniones :)

Les recuerdo que tenemos un sorteo activo:

18 comentarios:

  1. Ok... todo el mundo le ha dado buenísimas reseñas, creo que ya es mi turno de hacerlo :P Lo tengo súper pendiente, así que espero poder hincarle el diente pronto.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho ya leí reseñas muy buenas de este libro y quiero leerlo, pero recién hace poco trajeron el libro a la librería de mi ciudad así que espero hacerlo pronto :)
    Gracias por la reseña *-*

    Besos

    ResponderBorrar
  3. AAAAAAAAAAAAHHHH Quiero leer Partials!
    Y por lo que veo te gustó mucho.

    Que andes bien, Vero!

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero!!
    Ayyy este libro me encanto demasiado!!! Es muy bueno y novedoso dentro del género,por eso me atrapó tanto!!
    Estoy esperando comprarme Fragmentos,pero por ahora no puedo gastar mucho! Jajaja
    Un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Solcito!
      A mi también *-* No puedo esperar para leer Fragmentos!!!
      Otro beso!

      Borrar
  5. Sí, la leí, tengo la reseña pendiente de subirla. Me gustó mucho, pero no lo encontré perfecto, tiene sus pegas. Un 4 de mi parte. Buena reseña :) Besitos

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que es un muy buen libro (:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, MUCHÍSIMAS pero no tengo plata y ahora con tu reseña más ganas me dan!
    Saludos! te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ya lo leíste Lulu??? Espero que hayas tenido suerte o ahorros (?
      Saludos!

      Borrar
  8. Todavía no lo leo ¡tengo tantos pendientes y tan poca plata!
    Buena reseña,

    Prefiero la portada alemana XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eterno problema :s te deseo lo mismo que a Lulu ;)
      Gracias :)
      Está genial ¿viste? Aunque me quedo con la que llegó aquí (¿yo he escrito eso? jaja)

      Borrar
  9. Hola, muy buena reseña, me gusto.
    Al libro lo tengo en la mira, estoy juntando dinero (si es malo ser podre) para compararlo. Por cierto, no me gusta mucho la portada Alemana, si es linda y todo, pero la vi en otro libro, osea el mismo modelo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dai!
      Es malísimo, todavía no puedo leer Fragmentos T-T
      OMG, enserio??!!! o_o no la vi en otro lado.
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...