Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

RESEÑA: Hermosas Criaturas (Dieciséis Lunas #1) + Recordatorio: SORTEO ACTIVO EN EL BLOG!

Título: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Booket.
Páginas: 464.
¿Serie/Saga?: Sí (1/4)
Sinopsis: "En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio."
Ethan ha vivido toda su vida en el mismo pueblo, con la misma gente y bajo las mismas 'reglas' y ya está harto de esta situación. No desea nada más que salir de él ni bien termine el instituto. Sólo eso. Hasta que llega Lena a aquel condado y las cosas se tornan más interesantes de repente, primero, porque Ethan ya la conocía...de sus sueños.
Esta es la portada de la edición que tengo,
me gusta un poco más que la original,
aunque esa también es muy linda
*-*

Tenía ganas de leer Hermosas Criaturas porque ya había visto la película y desde Harry Potter no leí nada sobre magia/magos/hechiceros. Sin embargo, no tenía muchas expectativas porque leí varias reseñas negativas :s Les diré que a mi el libro me gustó, pero hasta ahí.

La manera en que narra los hechos Ethan es lenta, no se me hizo muy pesada porque me pareció interesante y hasta compartí algunas de las ideas del protagonista. Pero tengan en cuenta que hay muchas reflexiones, recuerdos y descripciones. Creo que lo mejor fue que me pude tomar con calma la lectura y por eso no me desesperó xD

En las últimas páginas ya se torna muy ágil y llena de acción para terminar de forma agridulce, dando pie al segundo libro que seguramente leeré pero por ahora no tengo prisa en ello.

A lo largo de toda la historia, se va desarrollando el vínculo entre Lena e Ethan, quien me pareció un poco demasiado obsesionado con ella, luego se centra durante varias páginas en descubrir un misterio en torno a la familia Ravenwood/Duchannes. Finalmente, se da un giro en el que me quedé preguntando ¿para qué tanto lío? Sinceramente sentí como si si me hubiera saltado un par de páginas no me hubiera perdido de casi nada :/

Con respecto a los personajes, ya les dije que el protagonista me cayó bien salvo por esa manía que tiene con perseguir a la sobrina de Ravenwood. Por su parte, ella es muy cambiante, a ratos se la entiende y a ratos no. Cosa que también desesperó a varios jaja Los personajes secundarios me agradaron mucho, creo que todos tienen su encanto, Macon tan extravagante, la supersticiosa Amma, el soñador Link...

En fin, es una lectura para pasar un rato agradable y conocer otro mundo de fantasía, el de los Casters.

PUNTUACIÓN:
Un libro con puntos fuertes y débiles, que me gustó un poco más que lo que me desagradó (?

AQUÍ les dejo el link de la entrada con mis frases favoritas del libro :)
Y próximamente les traeré la crítica de la peli ^-^


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES GUSTÓ?

Participen del Sorteo activo en el blog: (click en la imagen)

39 comentarios:

  1. ¡Hola Vero! A mi me gusto principalmente porque estaba en la playa, y todo me parecía lindo jaja. Aun así tengo ganas de continuar con la saga.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja playa, sol y libros, suena bien ;) Yo también la quiero continuaré pero esperaré un tiempo :)
      Besos!

      Borrar
  2. La verdad es que me gustó un poco más que a ti, ya sólo me queda el último y la verdad es que esta saga me está gustando bastante...
    Un besote! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más que nada la narración y la manera de ver las cosas de Ethan pero la aventura no me terminó de convencer :S Igual voy a seguir leyéndola, espero que mejore porque los personajes me cayeron bien jaja
      Otro besote!

      Borrar
  3. Hola, la verdad es que no había leído el libro por la reseñas negativas y que tanto no me llama la atención, pero capaz le de una oportunidad

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también te diría que le des la oportunidad :) No me arrepiento de haberlo leído porque está buena la idea de los Casters y la narración.
      Besos!

      Borrar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro desde que vi la película! Me gusto la reseña! Ahora me anoto en tu concurso ñ_ñ. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó igual Facu! Pero no ahondan mucho en el tema de los Casters, quizás en los demás, aún así estaría bueno que lo leas porque hay cosas totalmente diferentes en el libro.
      Dale :) Besos!

      Borrar
  5. Pues no, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no me animo a empezarlo. Creo que lo dejaré un poco más después de leer tu reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj leelo tranqui y sin muchas expectativas, cuando tengas tiempo :)
      Besos!

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Uf, yo el libro lo leí hace mucho, así que no recuerdo bien, pero lo que si recuerdo es una sensación de "Really? -.-'" jajaja.
    A mi tampoco me dejó con muchas ansias de la segunda parte, y por suerte, porque hasta que lo traigan a Argentina, pueden pasar siglos.
    Ojalá los próximos sean mejores! Ahora me paso por las frases
    Besotes linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Jajaj posta venía todo bien, un poco predecible y después WHAAT? WHY? HOW? I can't (? jaja
      Yo quiero saber qué más cuentan de los casters pero no tengo apuro.
      Dale, besotes!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Me gustaría leer este libro desde hace un par de meses, pero aún no lo tengo =/
    Para cuando lo quiera leer igual hasta han sacado ya la película xD esperemos que no, que luego llega y no me entero de casi nada >.< como con Cazadores de Sombras jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento tener que informarte que.....
      la peli ya salió el año pasado! D: Por eso leí el libro, porque me gustó la peli y quería escribir la crítica pero no había leído el libro xD
      Saludos!

      Borrar
  8. Este libro lo he visto mucho pero como que no termina de llamarme xD jajaa tal vez lo piense un poco mas antes de leerlo :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  9. Hola Vero!
    Lo leí el año pasado y también me gustó hasta ahí nomas.
    Ethan me exasperaba todo el tiempo, me pareció el chico menos chico del que había leído en mi vida y sí se obsesiona muuuucho con Lena. Esta me caía mejor pero molestaba todo el tiempo con volverse oscura que ya cansaba.
    Macon fue lo más... Tan injusto todo! Y Riley también me gustaba.
    La peli me gustó mucho más que el libro aunque los fans de la saga la critiquen me pareció entretenida y Seraphine interpretada por Emma Thompson se roba la peli.
    También quiero seguir la saga aunque me molesta que no vaya a haber más Macon.

    Cuando pueda me anoto en el sorteo y en el desafío (odio no tener compu)
    Que andes bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Te juro! Yo al final le decía "bueno volvete oscura y dejame en paz" xD
      Por la peli decidí leerlo pero a pesar que hubo cosas distintas me parece que no es que 'no podes vivir sin el libro' (? salvo algunas pequeñas partes :)

      Dale, vos también, besos!

      Borrar
  10. Me recomendaron tanto este libro que me dan muchísimas ganas de leerlo! Y esta reseña me da aún más ganas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja y leelo! Yo quedé con ganas de leerlo después de la peli y me alegro de haberlo leído por eso pero pudo haber estado mejor :/

      Borrar
  11. ahora voy por el 4° y último libro de la saga *llora sin consuelo
    espero te des tiempo para leer los siguiente, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :o Que lindo!!! Quiero leer el siguiente pero no tengo mucha prisa por ahora y tengo lecturas pendientes :S
      Saludos!

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este libro lo he visto mucho pero no me animo del todo a leerlo, tal vez si se me presenta la oportunidad lo considere :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea :) yo creo que hay que tomarlo con calma, porque vi que a algunos los aburrió o los desesperó :s
      Saludos Merary :)

      Borrar
  14. Hola chuli!, este libro aún no se por qué no me llama nada de nada y mira que he leído reseñas positivas como la tuya pero nada, no acaba de despertarse el interés en mí, aún así no lo descarto en un futuro.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás más adelante :) a mi me pasó que vi la peli y me intrigó y quise leer el libro D: jaja pero no me pareció imprescindible :/ aún así, si tenes tiempo podes disfrutar algunas partes :)
      Otro beso!

      Borrar
  15. Este libro lo tengo en mi estanteria, lo empecé a leer pero tengo que decir que no lo pude acabar nunca y mira que le puse ganas pero en mi opinión es demasiado lento y no avanzo nunca con el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vi que a varios les pasó o lo terminaron a regañadientes :s yo había leído reseñas negativas así que estaba preparada (? puede que eso sea lo que pasó.

      Borrar
  16. Tendria que leer este libro, muy buena reseña

    ResponderBorrar
  17. Quiero leer este libro pero no me anima (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diría que esperes a tener realmente ganas y paciencia :) o veas la peli y ahí decidís :)

      Borrar
  18. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver cuando le hago un hueco. Lo único es que he visto reseñas tanto negativas como positivas y eso me hecha para atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó igual :s Tomalo con calma y sin demasiadas expectativas. A mi me gustó, pero no me pareció genial :/ Igual me alegro de leerlo porque le tenía muchas ganas :3

      Borrar
  19. quiero leer esta saga, yo mire la peli pero dicen que no es nada que ver a si que lo tendre que leer gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambian muchas cosas, sobretodo de la mitad para adelante pero también me gustó. Después haré la crítica de la peli :)

      Borrar
  20. Este libro está en mi lista de "siguientes libros por TERMINAR", llegué como a la página 100 (creo xD) salteando partes en las que hablaba Ethan. No me las banqué más y, bueno, no leí más xD.
    Pero ahora que veo criticas tan dispares, creo que le tendré que dar otra oportunidad :p. Me pasó como a vos, primero ví la película.
    Gracias por la reseña! Saludos! n.n.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja oí de personas que lo dejaron incompleto así que no me sorprende u.u'
      Dale otra oportunidad, yo leí de gente que lo amó totalmente o lo odió xD Estoy en el medio jaja
      Saludos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...