Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2014

RESEÑA: La lista - Siobhan Vivian + Recordatorio: Nueva prueba de la Gymkana!

The ListTítulo: The List 
Autor: Siobhan Vivian
Editorial: Push.
Páginas: 332
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Una intensa mirada a las reglas de atracción - y el precio que se paga por ello.
Pasa cada año. Una lista is publicada y una chica de cada grado es elegida como la más bella y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto en que se publica.
Esta es la historia de ocho chicas, de primer a último año, "hermosas" y "feas". Y es también la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos y la enredada conexión entre ambos."

Con la sinopsis de este libro, sinceramente, esperaba más. Mis expectativas no eran muy altas, necesitaba un libro para "pasar el rato" y no quería algo que me dejara mucho que pensar ni tampoco algo extraordinario. Algo "light", liviano. Al principio dudé porque la sinopsis pintaba como algo "intenso", pero como tuve la oportunidad de leerlo no la iba a dejar pasar. La curiosidad me ganó y decidí leerlo.

La historia comienza unos momentos antes de que se publique la lista y las protagonistas son estas 8 chicas. Si ya de por sí tenemos problemas con un libro enfocado en 1 o 2 personas ¡imagínense con 8!

Cada capítulo se centra en una de ellas y lo interesante de los primeros es ver, según su personalidad, cómo reaccionan:
*Danielle, que deberá enfrentarse a su nuevo apodo y a las burlas de los amigos de su novio.
*Abby, que siente que siempre sale perdiendo contra su hermana Fern, pero ahora ella por fin gana algo. Aunque ¿realmente es un logro estar en una lista así?
*Candace, quien da por sentado que debe haber un error ¿una animadora, líder de su grupo, con unos ojos celestes y tan hermosa como ella la más fea? No es posible.

*Lauren, que acaba de llegar a la escuela, de hecho, es la primera vez que va a una escuela. La lista no es algo que la preocupe, cuando lo único que quiere es encajar y ser "la más bonita de segundo año" solo puede mejorar las cosas ¿verdad?

*Sarah, toda su vida a ido contra las modas de Mount High, siempre riéndose de las otras chicas. Estar en la lista no es la gran cosa, es más puede hacer de todo esto un chiste.
*Bridget, con una obsesión desde el verano y la lista es la confirmación de que un cambio era necesario, que ahora se ve mejor, pero ¿cuánto es suficiente?
*Jennifer, la chica a la que esta tradición ha torturado más, año tras año ¿cómo reaccionará esta vez? ¿cómo lo harán los demás?
*Margo, cuyas amigas y hasta su hermana ya han figurado como "las más bonitas" años anteriores y solo espera lo mejor dado que este será su último año antes de la universidad. Tiene que serlo.

He tratado de resumirlas lo mejor que pude pero creo que no hay mucho más por decir, me han resultado muy clichés y planos como personajes :s Creo que ninguno me ha agradado especialmente. Me confundieron algunas de sus actitudes, es como si se mezclaran sus personalidades o la autora quisiera lograr un progreso en ellas pero a grandes pasos y sin mucho en medio. Es como si fueran de cierta manera y cuando comienzo a ver un mínimo cambio terminó el libro .-.

La historia transcurre sin complicaciones. Se me ha hecho un libro corto. No me decido si eso es algo bueno o malo todavía, creo que lo malo sería que fue superficial y seguía leyendo esperando llegar a algo más que nunca llegó, salvo quizás un poco en las últimas páginas pero luego...ese final! ._.

Hablemos del final: ES UN FINAL ABIERTO! Pero no como otros que he leído, es como si la autora simplemente decidiera no terminar la historia, a diferencia de otros donde el autor quiere dejar que "nosotros"terminemos la historia. Aquí estaba todo por resolverse y de repente...FIN .____. WHAT?

En resumen, creo que la autora trató de abarcar mucho pero no lo logró, prueba de eso son algunas pequeñas frases o reflexiones pero que no llegan a más. Quizás con más páginas y personajes más profundos hubieran tenido un mejor resultado. Lo que me dejó un sabor amargo fue el final, pero no, el libro no me ha enojado, lo he soportado. Tal vez a lectoras más jóvenes les guste un poco más. Pero no digan que no les advertí que no es un libro memorable ni me ha servido para pasar el rato y quedar feliz con una buena historia. Me dejó indiferente y confusa sobre algunos caminos que tomaron las chicas de la historia :/

PUNTUACIÓN:

No se olviden que hoy encontrarán una nueva prueba de la Gymkana por el Aniversario de la Comunidad Blogger Argentina, esta semana en Doblando Páginas (para saber más hagan click en la imagen de abajo)
¡Que se diviertan!

17 comentarios:

  1. ¿En serio? ¡Menuda birria! Entre los personajes clichés y lo del final.... ¡y eso que también yo la tenía como una novela de la que no se puede esperar gran cosa!

    ResponderBorrar
  2. Hola! a The List le había echado el ojo pero con eso del final abierto nooooo gracias D:

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí :s fue como que la autora quiso que de un gran impacto al estilo "wow, qué final!" y al final me quedé como "está llegando a algo, va a mejorar....¿qué? pero....si hubiera seguido..noo!!!" jaja :c
      Besos!

      Borrar
  3. -_- me gustaba mucho la idea de este libro, creo que se podría haber exprimido cosas muy buenas de ese planteo de la sociedad, sus modas y prejuicios. Pero si ha estado tan "bla" ni lo voy a leer :/
    Espero que tu próxima lectura mejore!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. THIS! Yo también le tenía fé, de hecho, aguanté todo el libro esperando que mejore pero no :s
      Gracias :3

      Borrar
  4. Pues como dices la sinopsis me atrae la verdad, pero con tu reseña ya me he echado para atrás porque yo creo qye hay pocas cosas que odie más que un final abierto. Es lo peor que se le puede hacer, o bueno o malo, alguno! En fin...podría haber sido una idea genial.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la historia tenía potencial :'(( Es muy feo que te tiren las esperanzas al piso, por eso les advierto (? jaja
      Besos!

      Borrar
  5. Ains pues tiene una pinta buenisima, aunque seguramente en tan poco libro no le de tiempo a mostrar nada de esas ocho chicas, menudo chasco.Aún así le tengo curiosidad, veré más opiniones ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sentía que quería llegar a algo, iba a llegar a algo pero quizás le faltaron páginas :s Contame si lo lees así comparamos opiniones :)
      Beso!

      Borrar
  6. Pues la verdad desde hace tiempo le había puesto atención, pero he leído unas cuantas cosas que dicen que pues esta novela no llena, pero aun así la quiero leer, para ver que tal ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa jaja A veces tenés que comprobarlo con tus propios ojos (? Si lo lees decime qué te pareció :)

      Borrar
  7. Gracias por la reseña. Dejaré pasar el libro :)

    ResponderBorrar
  8. Senti exactamente lo mismo al leerlo!
    Me pareció que tenía demasiados estereotipos. Sin duda, o lo volveré a leer.
    Buena reseña, saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo menos jaja
      Gracias, me alegro encontrar alguien que haya pensado parecido, justo cuando lo leí en goodreads estaba lleno de comentarios buenos y yo pensaba "¿leímos el mismo libro?" xD
      Saludos!

      Borrar
  9. Hola Vero!
    Estaba esperando esta reseña. Capaz que poner las perspectivas de todas las pibas de la lista no era tan mala idea pero la autora no subo explotarlo muy bien.
    Cuando me enteré de este libro lo quise leer porque compartimos el gusto por el género este, así que lo voy a leer con expectativas mínimas algún día.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jaja sí recuerdo que te interesaba el libro también.
      Eso creo, le faltó explotar la historia porque el concepto era muy bueno.
      Dale, después contame y charlamos de él :)
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...