Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

RESEÑA: Sé que estás allí - Laura Brodie.

Sé que estás allíTítulo: Sé que estás allí - The Widow's season.
Autora: Laura Brodie.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 320
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida? Sé que estás allí es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio."
Desde un principio me llamo la atención la portada y la sinopsis de este libro y es que ¿a quién no? El libro promete suspenso y misterio, algo distinto a mis lecturas últimamente, así que decidí darle una oportunidad.

Laura Brodie nos introduce en un relato donde durante las primeras páginas nos hace dudar hasta de nuestra cordura ¿David está vivo o no? ¿Es su fantasma o él mismo que logró salvarse? Sin embargo esto dura aproximadamente un tercio del libro y luego las cosas se ponen más tranquilas, conforme se va enfocando más en la vida de Sarah, que ha decidido que no puede seguir escondiéndose en su casa y lamentándose de lo que pasó y de lo que ya no será. La historia nos va conduciendo por otros aspectos de su vida y va mostrando cómo fue su matrimonio con David. Además de presentarnos a su amiga y otros personajes nuevos en su vida.

The Widow's Season
Portada en inglés.
Sarah se muestra viviendo el duelo pero a la vez, una parte de ella, va cambiando en la forma en que vivio su vida cuando estaba casada. En general, se muestra que siempre fue muy dependiente e insegura, interiorizando mucho pero no mostrando lo que sentía ni siquiera a sus seres más cercanos, privándose de algunas cosas que quería hacer o simplemente ajustándolas. No llegué a conectar con ella, a pesar de que me pareció una propuesta interesante tratar más en detalle un personaje que fuera cambiando a lo largo del libro por algo tan duro como la pérdida de alguien querido. En algunos momentos me pareció que dejaba demasiado en manos de su esposo y después le culpaba por ello. A pesar de todo, tampoco es un personaje que deteste, entiendo mucho de lo que siente y reconozco que es un personaje iunteresante y muy real.

Un personaje que me gustó mucho fue Margaret, la amiga de Sarah, se muestra como una persona madura y que la comprende totalmente por haber pasado por algo similar hace un tiempo.

De Nathan, el hermano de David, me hubiera gustado saber un poco más, siento que quedaron cuestiones que Sarah podría haber sacado a la luz cuando conversaba con él y sin embargo no llegó a eso.

Ya hacia el final del libro se acelera el ritmo y empieza de nuevo este jugo de ¿es o no David? hasta que se descubre la verdad. Y sabiendo desde un principio que solo teníamos 2 posibilidades, pensé que cuando se revelara lo que pasó en realidad miraría las páginas previas del libro y descubriría pequeños detalles que eran pistas pero lamentablemente no fue así. Sin embargo, la manera en que la autora decide cerrar el libro me parece adecuada, solo hubiera deseado esas "pistas" para que se ajustaran mejor algunas cosas que pasaron en el libro.

En definitiva, una historia más madura, con un tema que nunca había leído que desarrollaran en un libro. Interesante sobretodo al principio y al final donde pisa fuerte el misterio en torno a la desaparición de David. Mirando en retrospectiva, me faltó que se cuidara un poco más los detalles cuando descubrimos qué pasó realmente. No puedo negar que es un buen libro y me alegra haberlo leído. 

¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

PUNTUACIÓN:


 ¿Habían oído o leído de él? ¿Les llama la atención? 

14 comentarios:

  1. Ah, tengo muchas ganas de leer este libro, pero según tu reseña no se le da el valor suficiente a la cuestión del misterio, y en lugar de eso se va por otro camino en gran parte de la trama. Qué pena. Igual voy a ver si puedo leerlo también. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo lees me cuentas, estuvo bueno que fuera por otro lado pero creo que se podría haber jugado más con el misterio, no había por qué dejarlo tan de lado :c
      De nada, saludos! :)

      Borrar
  2. Hola Vero!
    No lo conocía pero no sé por qué me suena la autora.
    Pinta bueno y que tenga suspenso y misterio ciertamente lo hace más atractivo, así que me lo apunto para leerlo en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Tiene ambos pero no en tanta cantidad como me hubiera gustado, en la parte del medio lo deja de lado por un bueeeeen rato y ahí seguimos a Sarah en sus flashbacks y en sus reflexione y vida presente.
      Cuando lo leas avisame así comparamos ideas :)
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! No lo conocía, y después de leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención, que sea de misterio y te tenga todo el rato pensando en qué es lo que ha podido pasar es algo que me encanta, me lo apunto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Qué bueno! Avisame qué te parece cuando lo leas :)
      Se enfoca en el misterio más que nada al principio y en las últimas hojitas, a mi me hubiera gustado un poco más pero bueno, se fue por el lado de la nueva vida de Sarah y otras cuestiones :s
      Besos

      Borrar
  4. Hola linda!
    Me alegra mucho pasarme por aquí, ya tenía tiempo que no te visitaba :s que curioso libro nos presentas, el misterio me llama mucho la atención aunque no creo que lo lea porque la temática no me llama mucho :/ gracias por tu opinión c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Merary!
      Tiene digamos que un 50% misterio y el otro 50% se centra en la vida de Sarah antes y después del accidente :s
      De nada, gracias por pasarte igual :)
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola, no he visto el libro, pero definitivamente lo buscare aqui en mexico porque me ha llamado mucho la atencion!! gracias por la reseña, besos<3

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Vi tu blog en el muro de comunidad blogger Argentina y ya estoy siguiendote... Te djo el mio por si queres visitarme :) saludos!! http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Me re demoro en contestar los comentarios porque ando a full con la facultad D:
      A estas alturas ya te sigo jaja
      Besos!

      Borrar
  7. ¡Buenas! La verdad es que no conocía este libro, pero la sinopsis me llama muho, aunque después de leer tu opinión leeré alguna más para comparar ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! No leí la opinión de nadie más sobre este libro así que si lo lees me cuentas :)
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...