Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

RESEÑA: Coraline - Neil Gaiman (LECTURA CONJUNTA)

Esta fue la primera lectura conjunta con la Comunidad Blogger Argentina ^-^
CoralineTítulo: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 189
¿Serie/Saga?: No
Sinopsis: "El día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante."
Coraline fue un buen comienzo para nuestro club de lectura ^-^ 
Para empezar, les diré que tuve que cortar la sinopsis (guilty!) porque a mi parecer revela mucho (ya saben que no estoy de acuerdo con muchas de las sinopsis. Cuando leí este, no tenía mucha idea de qué trataba y eso fue lo mejor ¿por qué? porque es un libro cortito y si te revelan lo más sustancial ¿qué gracia tiene?


Lo que les puedo contar es que nuestra protagonista se ha mudado y, como es muy curiosa y está de vacaciones, decide recorrer todos los rincones de su nuevo hogar. Así se encuentra con una misteriosa puerta cerrada, que como buena exploradora, debe investigar. A partir de allí descubrirá un mundo nuevo pero a la vez similar al que ya conoce ¿cómo es eso? tendrán que leerlo o ver la peli para saber ;) 

El libro se lee rapidísimo, está narrado de una manera muy sencilla y en pocas páginas logra que te adentres en una historia de fantasía con toques de terror. Fue el primer libro de Neil G. que leí y ya busqué más para más adelante :D
Coraline

¿Es un libro solo para niños? No, a mi parecer, puede ser disfrutado tanto por niños como por personas más grandes también o sea se los digo yo que voy a la universidad xD. No es un libro claramente infantil. Nuestra protagonista no se la pasa haciendo berrinches, no pierde el tiempo en cosas que no hacen a la trama, así que por ese lado no se preocupen. Coraline es una niña ingeniosa y valiente = una buena protagonista. Los personajes secundarios son muy peculiares y a pesar de no ahondar en descripciones, te los llegas a imaginar a cada uno con su carácter y forma de ser.

Con respecto al final, reconozco que no me pareció un final del todo adecuado, puede que porque es un final abierto, creí que iban a pasar más cosas y ya se había terminado el libro xD

En suma, es un libro de aventuras, divertido, puede que un poco escalofriante si se asustan fácilmente (? y con lindos mensajes. Aún no he visto la película, así que cuando lo haga les diré qué tal y publico la crítica :)

PUNTUACIÓN: 

Ejemplo claro que, a veces, menos es más.

Como siempre les recuerdo que participen del Sorteo Internacional del blog y si me ayudan a difundirlo, se lo agradecería mucho ^-^ además de ganar puntos xD
¡SORTEO ACTIVO!
( ^ click para anotarte)

33 comentarios:

  1. Me encanto el libro y tu reseña! Me alegro de haber podido participar de esta lectura! Y ojala sean muchas mas! Besos Vero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de eso ^^ Y por muchas más como dices, besos!

      Borrar
  2. Amo a Neil. He leído tres libros suyotp en lo que va del año y ya, lo amo locamente.
    Éste lo tengo apuntado y muero por leerlo. Amo la imaginación de Neil.
    Y que bueno que te gustó el libro. Yo vi la peli hace algunos años y me gustó mucho.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero leer más historias suyas D: jaja
      Gracias, leelo, se lee rápido :)
      Saludos!

      Borrar
  3. Solo vi la película, y me gusto bastante. Aunque un poco espeluznante para los chicos.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo era de las que veía pelis de terror a escondidas desde chica xD así que la verdad no me pareció que fuera nada a comparación de otras, pero tengo que ver la peli y después te cuento bien :)
      Besos!

      Borrar
  4. me gustaría leer este libro.

    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, lo vas a disfrutar y a leer bien rápido :)
      Beso!

      Borrar
  5. aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero la película me gustó mucho :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo me vi la película hace años y me gustó mucho. A ver si me animo a leer el libro :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me recomendaron este libro, hay algo que me llama mucho de éste, y la trama y todas esas cosas... Algún día me lo voy a poner a leer. Qué bueno que te haya gustado, un besote nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. Estaba casi segura que había comentado!
    Yo también le saqué todo un parrafo a la sinopsis por spoilera.
    Concuerdo totalmente con vos en que Coraline fue una linda forma de empezar con el club... además los debates fueron geniales, me sorprendieron y superaron mis expectativas. Ya me veo la que nos espera con la distopía!
    Me alegro que te gustara y mira la peli que está buena!

    Que andes bien Vero y ya me paso por tu sorteo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me pasó eso 2 veces hace días ._. blogger loquillo (?
      Se merecía irse ese párrafo jaja
      A prepararse para la distopía! D:
      Quiero ver la peli pero no tengo tiempo, ando estudiando :c
      Gracias Anto, vos también :D

      Borrar
  9. Aun no leo nada de este autor pero le tengo unas ganas, y este libro pinta tan bien, ya la ilustración de la portada esta muy mona y por la reseña dan mas ansias aun de leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Me llama la atención espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderBorrar
  11. ES un buen libro, lo lei 3 veces y es hermoso. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí :D Yo también creo que será de esos que relea siempre :)
      Gracias!

      Borrar
  12. ¿Esta es la historia de los ojos-botones? Si es essa, te juro que vi la película y tuve pesadillas una semana xD. Soy muuuuy miedosa xD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shhhhh (? jaja tan así? tengo que ver la peli.......o sos muy miedosa xD

      Borrar
  13. Cuando salio la película decidí que no quería verla porque se veía muy rara, sobretodo los dibujos y ahora que veo el libro suena bien, tal vez lo considere :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  14. Aunque he mirado la película, siempre he sentido curiosidad por el libro♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, no sé si será muy distinta u omitirán muchas cosas porque no la vi, pero dale una oportunidad al libro, es cortito y no te va a tomar mucho tiempo leerlo :3

      Borrar
  15. mmmm He tenido sólo un par de encuentros con este autor, pero no termina de convencerme. Me gustan más las películas que sus libros XD
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto las pelis así que después te contaré ;)
      Saludos!

      Borrar
  16. La verdad que el libro me ha llamado la atención, ya había oído hablar de la peli pero no sabía que tenía libro.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que el libro era una versión para niños que salió después de la peli (? o.O jaja Te lo recomiendo :)
      Besos!

      Borrar
  17. ¡Hola! La peli la vi hace buen tiempo y me encantó. De seguro leeré este librito que me anda llamando la atención ^^

    Besitos, buena reseña :)

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...