Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

RESEÑA : Mistica (Valentina y los Silipsi) - María Victoria Camerano

MísticaTítulo: Mistica. Valentina y los Silipsi. 
Autor:
 María Victoria Camerano
Editorial:
 Tinta libre. 
Páginas:
 200
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/2) *por ahora*
Sinopsis:
 "Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino."

Comenzaré contándoles que estaba muy emocionada por esta colaboración :D Así que muchas gracias a Victoria por ser tan amable de cederme un ejemplar. Vi muy buenas reseñas en los blogs de varias personas y sabía que la autora es argentina, así que ya quería animarme :') Además ¿vieron la portada? Me parece hermosa y me intrigaba.

Al principio, la historia describe a Valentina y sus gustos, algunos peculiares, otros no tanto. Confieso que al principio me molestó un poco porque la veía demasiado "perfecta" pero con el correr de las hojas me fue agradando más.

La manera de narrar que tiene la autora me gustó, me recordó mucho a cuando leemos un cuento, creo que principalmente porque me transmitió ternura y la historia te va llevando sola con descripciones que no resultan exageradas ni tediosas. Además, los capítulos son cortísimos y no te enredan con cosas innecesarias.

¿Lo recuerdan?
Estaba en el IMM de Septiembre :D
Disculpen la calidad de la foto xD
Paralelamente, vamos conociendo a los Silipsi, a Mariano en especial, que tienen una misión importante en la Tierra. Me ha agradado que cada uno tenga un poder especial y el propósito de su viaje hacia aquí. Me han caído muy bien los personajes, cada uno con su propio encanto dentro de su personalidad.

Un inconveniente que tuve fue que, si bien no es un libro con mucho diálogos, éstos eran muy largos y me sacaban un poco de la historia que iba leyendo. 

Con respecto al romance, que ya suponíamos desde la sinopsis (no digan que no ;)), se da de manera paulatina. Así que no sufrirán por romances-exprés leyendo este libro *festejemos* :D

La parte final, cómo Úrsula lleva a cabo su plan etc etc *no diré spoilers :P* se me hizo una manera peculiar de enfrentarse a Valentina y a los Silipsi. Si bien no fue algo que me agradó especialmente, reconozco que me sorprendió, porque no pensé que enfrentarían el problema de una manera tan "humana". Me hubiera gustado ver que los Silipsis y la prima de Valentina (y ella misma) mostraran más sus poderes. ¡Me quedé con ganas de leer más hojas! Pero me pareció un buen comienzo para una saga (¿bilogía? ¿trilogía? ya veremos ;))

En conclusión, un libro que se me alegro de haber leído, no fue pesado para nada, disfruté de la relación de Mariano y Valentina y de la narrativa. Si quieren leer el 1er libro de una saga de fantasía que no sea para nada lento ni tedioso y que además se centre en la parte humana de los personajes quizás un poco más que en la fantasía... este es su libro ;)

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

PUNTUACIÓN:

 ¿Lo conocían? ¿Lo leyeron? 

Book trailer:

¿Dónde lo consigo?
1) Página de facebook: https://www.facebook.com/misticavalentinaylossilipsi
2) Librerías:
*El Hacedor
Ramirez de Velazco 606 - Villa Crespo. Capital Federal.
*El libro de arena
Araoz 594 - Villa Crespo. Capital Federal.
*La portena libros
Juramento 1705 - Belgrano. Barrio Chino.
*Lilith libros
Paraguay 4399 - Barrio Norte. Capital Federal.
3) Librería virtual: (para comprar en físico) http://www.tintalibre.com.ar/libreria/libro/mistica
4) Mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-523903598-mistica-valentina-y-los-silipsi-de-maria-victoria-camerano-_JM
4) Ebook: http://www.lulu.com/shop/maria-victoria-camerano/mistica/ebook/product-21595619.html

20 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, quizás lo lea. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la portada, creo que lo dije, bueno lo repito jaja.
    Espero leerlo algún día.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! yo lo estaba leyendo pero me resultaba un poco molesta la forma en que está narrado. Coincido en que parece un cuento con muchas descripciones físicas de los personajes y de lo que estos sienten. Y no sé.. no me gusta mucho. Aún así la historia no era mala y se estaba poniendo interesante.. al ser capítulos tan cortos no me resultaba tedioso leerlo pero no me estaba encantando así que lo dejé en espera. Por ahi lo continúe en estos días.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, puede que a algunos les choque la manera en que está escrita, a mi me recordó a los cuentitos por eso se me hizo llevadero.
      Por ahí no era el momento (?
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Vero!
    Varios bloggeros han hecho que me intrigara con Mística.
    Me intriga la historia, me causa gracia el nombre de los seres paranormales o lo que sean.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jaja yo estoy en el medio, ni muy muy ni tan tan :) A mi también me causaba gracia eso xD
      Vos también :)

      Borrar
  6. Hola Vero! gracias por tus cálidas palabras y la mirada a la historia. Pudiste transitar por lugares que esperaba a la hora de escribirlo. Tu observación en cuanto a la trama es perfecta. Me alegra muchisimo que te haya gustado. Todo tiene un porque, los poderes de los elegidos recién comienzan, en la secuela se revelan muchos interrogantes que deje inconclusos en esta primera parte. Prepárate para un viaje donde lo mágico y real van por la misma vereda... Mil besos Misticos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Me alegra que te gustara la reseña :) Espero saber más de ellos en el siguiente porque se me hizo muy cortito este libro >.<
      Besos!

      Borrar
  7. Tenes razon! La portada es super hermosa e intrigante! Da ganas de leerlo, ademas me gustan los libros con genero fantastico asi que seguro muy pronto lo leere.
    Gracias por la info y tu opinion! Te sigo, nos leemos, Anto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después contame qué te pareció :)
      Gracias, nos leemos, besos!

      Borrar
  8. Hermoso libro!!! Lo pude leer y lleno de sentimiento, magia y cosas que enseñar y aprender.
    Como dice la autora, un libro con mucha luz que seguro te sentirás parte. :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Vero!
    Bueno, este libro me persigue! No hay blog que entre que no lo haya leído! Me llama muchisimo!
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami!
      Jajaj creo que sí anda en todos lados xD
      Si lo lees avisa :)

      Borrar
  10. Hola Vero!!
    La portada es preciosa!!! El libro fue reseñado por todos los bloggers al parecer!! Y lo extraño es que no leí malas críticas de él! Otro punto que me gustó fue que no tiene el típico "amor-express". Seguro le daré una oportunidad en algún tiempo!
    Beso
    Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Sí, yo también noté eso, bueno, yo estoy en el medio jaja pero igual creo que hay gente que le puede gustar mucho así que si lo lees contame :)
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...