Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

RESEÑA DE: Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: Sm
Páginas: 448
¿Serie/Saga?: Sí (1/3)
Sinopsis: "En el siglo XXI los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. 
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor."
Si quiero ser honesta, he de decir que lo primero que pensé fue "¿el amor como una enfermedad? ¿por qué no? esto será interesante pero puede que cursi".
Con respecto a lo de interesante siento que acerté totalmente! y me alegra decir que con lo de cursi no :)


 Me explico mejor:  en esta distopía se toma al amor como "la más letal de todas las armas" ¿por qué? porque este sentimiento es tan revolucionario y poderoso que hace que la gente "infectada" cometa locuras, no piense bien e incluso quiera llegar a lastimarse o quitarse la vida. Puede sonar un poco dramático pero así lo ve esta sociedad, como una enfermedad que debe ser controlada mediante la administración de una "cura" obligatoria.  ¿De qué exactamente se busca proteger?  Del dolor, odio, la violencia, de la imprevisibilidad que domina a las personas enamoradas.

Además, sucede que estos ciudadanos están tan asustados que hasta cosas como risas excesivas o estar con un "incurado" los hacen entrar en pánico o directamente reportar a esas personas a las autoridades. Tengan en cuenta esto reflejado en las relaciones padre-hijo, por ejemplo, imaginen que sus padres no los abrazen o besen y que sólo los cuiden porque es su deber ._.

¿Quiénes son los personajes?  La protagonista es Lena, una chica de 17 años, una ciudadana obediente ansiosa por cumplir 18 y ser curada. También está Hanna, la típica amiga divertida y algo rebelde. Un día estas chicas conocen a Álex, que hace que Lena se cuestione muchas cosas que daba por sentadas. Adoré a Álex <3 (bienvenido a la lista de novios ficticios, toma asiento (?)

Lo que más me desanimó cuando lo leí fue que la Srita Holoway relaciona TODO con historias de su niñez, cosa que disculpé porque es el 1er libro de la trilogía y ella tiene una historia familiar en su pasado que la persigue; y también el hecho que las descripciones a veces llegan a ser tediosas. Por lo demás, el libro me ha gustado muchísimo, creo que sobretodo porque me pareció original el tema del "deliria" y por el impactante final que tuvo.

PUNTAJE:
Muero por leer Pandemonium, ¿cómo puede haber tenido ese final Delirium? Why Lauren Oliver, WHY?

FRASES FAVORITAS DEL LIBRO

14 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Erzengel, del Staff de Huellas de Tinta...
    Pasaba a visitarte y conocer tu rinconcito.
    Ya te sigo y, si tienes ganas, te invito a mi blog:
    http://www.erzengel-palabrasalviento.com/

    Éxitos con este nuevo proyecto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, ya te sigo también :D suerte y éxitos también :))

      Borrar
  2. Hola! Hay algo q me atrae de este libro, pero todavia no m animo a comseguirlo :) habra q seguir esperando jaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad a mi no me convencía así que lo leí en pdf primero :O (? y después decidí comprármelo porque me gustó mucho el mundo distópico que creó Lauren Oliver, si hasta le hizo una especie de guía oficial sobre la deliria nervosa del amor .__. y al comienzo de cada capítulo hay unos artículos de esa guía. Es interesante, pero yo pienso que debes leer un cierto libro si realmente te llama (sobretodo con los precios de hoy en día ¬¬) o si lo querés leer hace muuuuucho tiempo jaja.
      Después me contás/reseñas si lo lees :)
      Gracias por pasarte!!

      Borrar
  3. gracias por pasarte por el blog (Sweet land of books) :3 y claro ya te sigo :3 jejej sin duda si es un poco tedioso algunas narraciones, o.o sii un final muy impactante

    Besos y abrazo de oso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y gracias a vos por seguirme y pasarte también ^-^
      besos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Delirium es una de mis trilogías preferidas. Lauren tiene una manera de escribir tan increíble *_* Ahora, me quedé en shock con el final... ¡no me lo podía creer! Y me traumaticé y leí Pandemonium jajaja

    Te empiezo a seguir :) ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Una de las mías también *-* jaja ella si que sabe cómo desesperarnos con los finales xD yo hace unos días terminé Requiem y ahora quiero leer las historias cortas que me faltan D: pero no quiero terminar todas porque no lo soportaré (?
      Muchas gracias! Me pasaré a visitar tu blog ^-^
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Conocía este libro pero ya no me acordaba de qué iba. Me ha llamado mucho la atención y me gustaría leerlo :D Sobre todo con la expectación que te deja la última frase de la sinopsis :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí,esa es la sinopsis que más me gustó ^^ El libro es muy bueno, creo que me fascinó tanto por esa idea de un mundo donde la gente no puede sentir amor.
      Otro saludo!

      Borrar
  6. Yo lo leí PDF me quede hasta las tres de la mañana leyendo y ese final oh, ¡me hizo llorar! Así qué leeré Pandemónium yo también amo a Alex, ya hice una reseña en mi blog ¿te pasas por ahí? Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me paso :) Preparate psicológicamente para Pandemonium (? ah jaja
      Saludos!

      Borrar
  7. yo lo estoy leyendo y por ahora me esta gustando, gracias por tu reseña

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...