Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

RESEÑA: Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia.

Blanca como la nieve, roja como la sangreTítulo:  Blanca como la nieve, roja como la sangre. / Bianca come il latte, rossa come il sangue.
Autor:
 Alessandro D'Avenia.
Editorial:
 Grijalbo. Penguin Random House.
Páginas:
 248.
¿Serie/Saga?:
 No. 
Sinopsis:
 "Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrunpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande."
Esta fue mi lectura "light". Quería leer algo y no tenía nada más cortito a mano xD Lo sé, suena mal hasta ahora, pero creánme que el libro me gustó ^-^

¿De qué trata? Lean la sinopsis Leo, un chico de dieciséis que tiene un amor platónico, de hecho más de la mitad del libro se la pasa hablando de ella, entre otras cosas, pero cuando decide acercarse a ella, su mundo cambia al descubrir que ella padece leucemia. Ahora parece que su objetivo de vivir felices por siempre con Beatrice está más lejos que nunca ¿para qué soñar si no lleva a nada? ¿sirve de algo ponerse metas? ¿ella sentirá lo mismo que él? Finalmente se decide a averiguarlo y después de varias idas y venidas aprende un par de cosas sobre el amor, los amores platónicos y los sueños. Todo eso gracias a Silvia, su mejor amiga, y a un profesor nuevo que hará que ciertas cuestiones le lleguen más que nunca.

Bianca come il latte, rossa come il sangue
Sé que el libro puede parecer algo cliché o simple, pero me llegó y me gustó. A veces el autor ocupaba menos de una hoja para contar los hechos, los capítulos son cortísimos, pero siempre plasmaba los pensamientos y reflexiones del protagonista y siempre variaba en eso. No te daba lata con lo mismo. La manera de narrar el libro te hace sufrir con Leo, festejar con él y demás.

Leo es un chico de 16 típico, inmaduro todavía, odia la escuela, le gusta la música, jugar al fútbol y andar con amigos. Por ahí es malhablado, se escapa de casa, no planea qué hacer en el futuro y se queja de que no lo comprenden. Es muy gracioso y vive haciendo comprarciones con películas o series de tv. En fin, un chico distinto del que encontramos al final del libro. Eso me gustó porque se nota como va cambiando poco a poco. Aunque sigue manteniendo su fascinación por los colores de alguna forma. Verán, para él todo tiene un color, y cada color representa una emoción, por ejemplo, el rojo es amor y pasión y el blanco la nada misma, el silencio.

Y aquí es donde empiezo a quejarme yo (?) mis problemas con el libro, a pesar de que me gustó mucho fueron:

1) El tema del crush, flechazo de Leo por Beatrice lo entendí como amor platónico pero me hubiera gustado que se manejara mejor el tema de cuando finalmente logran hablar. Digo, el chico proclamaba estar enamorado de ella sin conocerla realmente y solo hacia las últimas páginas se plantea un poco de duda respecto a eso pero no basta :/

Blanca como la nieve roja como la sangre2) Algunas lecciones o charlas quedaron colgadas. A ver, se supone que si alguien tiene algún problema y vas a contarle algo para tratar de ayudarlo, será una historia relacionada a eso. Si bien algunas historias que quedaron así se relacionaban, era en pequeña medida y parecía forzada la enseñanza.

3) Este punto es más bien una duda, pero es sobre la relación de amistad de Silvia y Leo. Hacia el final del libro  charlan mucho y hay algunos puntos en los que no sé si coincido pero supongo que puede ser una manera de ver las cosas (? no lo puedo decir sin spoilers, perdón, pero necesitaba descargarme.

El libro me gustó mucho por las frases y las risas que me sacó Leo, (de hecho, pienso hacer una entrada con ellas porque me gustaron demasiado algunas partes ^-^ ) pero he de reconocer que no es perfecto, de ahí el puntaje. Me cayeron muy bien Silvia y Leo, la primera es más sensata y el segundo crece mucho durante el libro. A Beatriz me hubiera gustado conocerla más, saber cómo era antes de que su enfermedad se manifestara, cómo era realmente, no sólo a través de los pensamientos del protagonista. Éste es de esos libros donde pasas de la dicha a la tristeza de una página a otra. Me ha resultado una lectura muy dulce y tierna. Además de ser un libro que leí rapidísimo.

Creo que la reseña me quedó muy rara, pero no puedo comentar mucho del libro sin contarles qué es lo que pasa y no quiero spoilearles nada, espero haberles dado una idea general del libro :)

PUNTUACIÓN:
¡Me gustó más de lo que esperaba! ^-^

 ¿Leyeron el libro? 
 ¿Qué tal les pareció? 

18 comentarios:

  1. Hola, pues pinta bastante bien me lo apunto ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  2. He oído hablar de este libro y aunque me llama la atención aún no me he decidido a hacerme con él. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hermoso! Me gustó mucho, pero tiene sus puntos en contra :/
      Saludos :)

      Borrar
  3. Yo lo leí hace poco y no es LA historia pero hubo algunos momentos que me parecieron agradables y algunos que otros tiernos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La verdad es que solo con la sinopsis como que no me atrevería a leerlo, me daría la impresión de que en sus primeras páginas ya entraría a aburrirme y pues lo demás no me deja mucho. Esta ve dejaré pasar esta lectura. Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada c: a mi me gustó pero tiene puntos en contra, como que deja colgadas algunas cosas y resuelve rápidamente otras :s Está bueno pero no es indispensable.
      Saludos!

      Borrar
  5. A mi este libro no me llama para nada pero me alegra que ta haya gustado.

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas! Yo lo tengo en el ebook, y como he visto que es cortito seguro que lo desenvalo pronto, no te preocupes por si te ha quedado rara la reseña, creo que te explicas muy bien , y además es difícil opinar sin spoilear xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias jaja estuve días con esta reseña tratando de arreglarla pero no pude xD Me expliqué lo mejor que pude pero hay muchas cosas que es mejor que las lean ustedes mismos (?)
      Beso!

      Borrar
  7. Hoooola Vero *------------* hace como un siglo no paso por estos lugares oscuros(?) jajaja, como ya te comenté, del autor solo leí "Cosas que nadie sabe" hace unos años y es hasta el día de hoy que es uno de mis libros preferidos, realmente lo amo y si no lo leíste ¿Qué estás esperando?
    En cuanto a este, lo vi un par de veces y me llamó bastante, más que nada porque era del mismo autor de uno de mis libros preferidos, pero nunca me detuve a leer una reseña ni nada por el estilo. Que bueno que dentro de todo te gustó, la historia parece bastante interesante, aunque si me molestaría, como vos decías, el tema del amor platónico, como que no cierra o las enseñanzas forzadas, eso me pasó en un libro y no quedan nada bien, espero poder leerlo algún día de todas formas y que me guste un poco más que a vos jajaja te dejo un beso y prometo leerte más seguido♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Ya te extrañaba ♥ Sí me dijiste, me voy a anotarlo ahora para que no se me olvide D:
      Espero que sí jaja igual valoro mucho las reflexiones y frases que tiene, solo que en las reseñas debo tener en cuenta todo y ahí perdió puntos :s
      Beso! Yo también tengo que visitarte más seguido!

      Borrar
  8. Hola Vero! Cómo estás? Ya te había dicho que no conocía al autor ni a ninguna de sus novelas, pero por lo que estuvieron comentando en el grupo me entraron ganas de leerlo.
    La sinopsis es un poco chocante, pero con lo que decís en la reseña, es una historia de romance muy entretenida. Me gusta cuando hay un toque de humor, se hace mucho más llevadero. Me llama mucho la atención el tema de los colores, ya que tengo una idea de una historia en mi cabeza y tenía pensado utilizar los colores para que sean el eje principal de la novela. Me interesaría ver de que manera lo desarrolla el autor, tal vez pueda surgir alguna que otra idea para mi libro.
    No importa que este libro sea cliché, siempre vamos a encontrar similitudes de un libro con otro. Simplemente hay que disfrutarlos :)
    Saludos, me encantó la reseña! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Bien ¿vos? Leélo, tiene partes hermosas y otras no tanto, pero creo que te gustará :3
      Aquí son importantes pero se habla de unos pocos, es un tema importante pero hay más que eso.
      RT, hay que disfrutarlosy ya.
      Saludos, gracias :)

      Borrar
  9. Hola Vero! Había oido hablar de este libro, pero no había escuchado buenos comentarios... De hecho, este es el primer comentario positivo que leo, de alguien a quien le haya gustado y que lo recomiende. Me hiciste entrar el bichito de la curiosidad...
    No sabía que trataba de, entre otras cosas, de una chica con leucemia... Pensé que era tipo un retelling de Blancanieves... Ahora sueno estúpida diciendo eso.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Leelo, leelo (? ah jaja
      Yo también pensaba que trataba de eso xD
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...