Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

RESEÑA DE: Medianoche (Medianoche #1) - Claudia Gray

Como ya saben, gané Balthazar, así que voy a comenzar a subir las reseñas de los libros de la saga :D Aquí vamos...

Título: Medianoche
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena.
Páginas: 360
¿Serie/Saga?: Sí (1/4)
Sinopsis: "Una historia de amor prohibido en un internado...
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego..."
Sinceramente no sabía muy bien de qué trataba el libro pero quería darle una oportunidad xD Mi conocimiento previo del libro se reducía a saber que la historia transcurría en un internado, la protagonista era Bianca y había seres sobrenaturales, no sabía cuáles. Fin.
Por eso me sorprendió mucho el primer giro importante que da el libro, relacionado con éstos. No me lo esperaba. Convengamos en que no es lo común. 

* Por si se los preguntan, no, no siempre leo las sinopsis en la contratapa porque revelan demasiado del libro y uno se hace una determinada idea con ciertas expectativas. *

La lectura es rápida, es un libro corto, puede que demasiado. Sentí que la historia avanzaba muy deprisa, sobretodo en el plano romántico, pero en general me gustó como lo manejaron, es bastante real, es decir, dentro de lo posible jaja, tiene altas y bajas como todo en la vida.

Lo que más me gustó de la historia fueron esos giros que de los que les hablé, debí haber contado 3 de estos, lo que me mantenía leyendo a pesar de que el último no me pareció ¿creible será la palabra? Digamos que no entra en una "reacción normal" dadas las circunstancias cerca del final.

El final me pareció bien y hasta ahí, esperaba un poco más.

No sería justo decir que es la típica historia ya que los personajes son más normales. Bianca es una chica tímida, romántica, algo asustadiza, demasiado confiada, pero cae bien, pero hay decisiones de ella que no me cierran y puede llegar a ser caprichosa y terca a veces. Lucas es su interés romántico pero no es como los demás chicos de los libros, es algo romántico, pero a veces pastoso, terco, no es serio y controlado o maduro como los protagonistas a los que estoy acostumbrada. Y eso en cierto modo me gustó, pero no llegó a mi lista de crushes. Balthazar creo que es mi favorito hasta ahora, creo que el entra más en el estereotipo al que estoy acostumbrada. Raquel me ha caído genial, aunque no creo que la conozcamos mucho en este libro. No tengo nada malo que decir respecto a los demás :)

El libro no aporta mucha información nueva respecto a los __________(no lo quiero decir para no arruinarles una de las sorpresas que me llevé, aunque seguro la mayoría ya sabe de lo que hablo jaja). Es definitivamente diferente a los demás 1ros libros de las sagas, donde usualmente te llenan de datos nuevos, aquí, en cambio, se los va descubriendo de a poco a lo largo de la saga, algo que se agradece :)

Es un libro que me sirvió para pasar el rato, he renegado y la he pasado bien con él, pero creo que tomará un tiempo hasta que lea los siguientes porque sigo enojada con Bianca por lo que hace cerca del final.

PUNTUACIÓN:
¡Me gustaría ir a esa Academia! ¿Alguien me acompaña?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que leí esta saga (para no mentir diré que me queda Balthazar) y en realidad me gustó bastante. Cuando la leí fue al poco del fenómeno Crepúsculo y todo el mundo me decía que era como una copia (pero al revés). Mi opinión es bastante diferente.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado tanto! Yo recién la estoy leyendo y la verdad nada que ver con Crepúsculo, son re distintos xD
      Besos!

      Borrar
  2. Un libro que no odio, pero tampoco amo. Esta bien para pasar el rato. Gracias por la reseña!
    Te invito a pasarte por mi blog si querés ^^ http://puertasdepapell.blogspot.com.ar/
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual jaja aunque me gustó, fue ameno para descansar un poco de tantos mundos ficticios complicados u.u' uff
      Recién me pasé y te seguí, besos!

      Borrar
  3. Cuando leí el libro me di cuenta que la contratapa es un vil engaño D: Pero el libro resultó ser muy muy bueno, no veo la hora de conseguir el segundo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sinopsis engañosas (? A mi me gustó pero no tanto :s igualmente voy a seguir con la saga a ver qué tal :)

      Borrar
  4. Hola Vero :)
    Gracias por la reseña, yo tengo toda la saga gracias a que los compre en la promo del diario La nación así que espero leerlo pronto.
    Yo tampoco suelo leer las sinopsis porque es verdad que a veces una se hace una idea equivocada pero tu reseña me dio una idea general.
    Espero leerlo pronto y te dejo mi opinión jeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo casi toda, me falta uno :/
      Jaja chocale ._./ me alegro, la verdad a veces es mejor dejar que te sorprendan algunas cosas del libro.
      Dale, suerte!
      Besos

      Borrar
  5. :O yo tampoco leo esas reseñas de la contratapa, siempre me arruinan toda la historia, se siente bien no ser la única XD

    ResponderBorrar
  6. A mi no me gustó, jajaja. Todavía tengo pendiente los siguientes tomos de la saga.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RT, ah me pasó igual, pero me gustó hasta ahí :s Tengo los demás esperándome todavía.
      Besos!

      Borrar
  7. ¡Yo te acompaño! Ya leí esta saga y me ha gustado mucho. Si de algo sabe Claudia es de hacer giros inesperados. Espero que los siguientes libros te gusten más. ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...