Páginas

martes, 29 de julio de 2014

RESEÑA: Vampire Academy (VA#1) - Richelle Mead

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)Título: Vampire Academy 
Autor:
 Richelle Mead 
Editorial:
 Alfaguara 
Páginas:
 392 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/6) 
Sinopsis:
 "Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga."
Comencé esta saga porque veía que a mucha gente le gustaba y en todos lados decían que la protagonista era diferente. Además tengo que agradecer a Vanesa que me intercambió el primer y segundo libro, aparte de recomendármelo mucho ^-^ Así que así fue como conseguí leerlos. (GRACIAS!)

Ok, metiéndonos ya en el primer libro les resumo un poco la historia: Rose y Lissa han estado viviendo entre los humanos desde hace 2 años, pero de repente guardianes de la Academia St Vladimir las llevan de vuelta. En este lugar conviven 2 tipos de vampiros, los moroi, aquellos que son extremadamente pálidos, no soportan la luz del sol, necesitan alimentarse de sangre y pueden hacer magia con los elementos de la naturaleza; y los dhampir, mitad humanos y mitad vampiros, fuertes y ágiles, guardianes de los moroi. Todos son mantenidos a salvo de los strigoi tras las paredes de la academia mientras tienen clases. Los strigoi son los vampiros crueles que matan moroi y dhampirs y se alimentan de ellos, también tienen problemas con el sol, por lo que no atacan durante el día.

En fin, cuando vuelven a St Vladimir, estas dos amigas deben ponerse al día con sus clases, lidiar con los problemas que ocasionaron, ya que Vasilissa es una princesa y aspirante al trono moroi por lo que ya se imaginarán el revuelo que causó su huida, y con las amenazas que pensaron dejar atrás.

En realidad la historia pinta muy adolescente con un toque de fantasía en este libro, pero lo que más me llamó la atención fueron las distintas clases de vampiros y la mezcla de estos con la magia. Por eso le di una oportunidad.

La impresión general que me quedó después de leer el libro fue que es un libro bueno pero no entendía por qué tanto lío. No lo disfruté enteramente y ahora les explico por qué.

1- Trama predecible. Algo pasaba y yo ya suponía lo que pasaría en los siguientes capítulos y acertaba. Por lo que me la pasaba gritándole al libro y a Rose...VA A PASAR ESO! NO HAGAS ESO! HAZ ESTO! y bueno, fue algo desesperante ya hacia más de la mitad del libro.

2- ROSE. La detesté a un principio. Tienen razón, no es como la protagonista normal pero está en el otro extremo. Y ningún extremo es bueno. Rose es super confiada, impulsiva, irrespetuosa y lanzada con los chicos. Tuve que tenerle muchísima paciencia. Pero lo bueno es, que cuando hablamos de trabajo o deber, protege a toda costa a Lissa y hay que reconocerlo, es muy buena en ese sentido.

Las cosas que salvaron el libro fueron:

1- Lissa me agradó mucho pero al final del libro su dependencia hacia Rose me exasperaba un poco.

Vampire Academy Fan Art by Jemina Venter2- CHRISTIAN *suspiros* (?) Todos en esta saga terminan siendo Team Dimitri o Team ______ (dejaré que lo descubran ustedes en el siguiente libro) pero yo estoy leyendo el 3ro y sigo fiel a mi Team Christian Ozera *-* Aunque no compite con los demás teams porque no se interesan en la misma chica, pero mejor para mi ¿verdad? ;) 

3- Dimitri, no en el sentido en que piensan, ya lo dije arriba jaja. Dimitri es distante, profesional y no le da cabida a Rose, eso es lo que me ha agradado de él. Pero hasta ahí. No me he encontrado suspirando por él ni nada por el estilo.

4- El villano al final del libro ¿se lo esperaban? Yo no o_O Eso fue lo único que no ví venir.

En conclusión, el libro me dejó con una mezcla de sentimientos, buenos y malos, exasperación, enojo, sorpresa, algo de intriga por saber cómo sigue la historia, pero no la suficiente para devorar el siguiente en ese preciso momento.

PUNTUACIÓN:
Hay algo que les debo comentar ahora que leí hasta el 3er libro de la saga: a todos los que les desagradó el primer libro ¡Tengan fe! La saga mejora :D
Después les traeré mi reseña de Sangre Azul (VA#2) y la de Bendecida por la sombra (VA#3) y verán :)


¿Han leído el libro/la saga? 

¿Les gustó?


En las próximas entradas: ganadores de los sorteos por el aniversario y la segunda parte de los avances en la maratón invernal que organizamos en CBA!!! :D

23 comentarios:

  1. Pues yo amé el libro, me duró dos horicas xDDD Y sí, Rose es exactamente así y por eso me gusta tanto, por el contrario Lissa no me cayó demasiado bien en ese libro. El villano del final creo que nadie se lo vio venir. Espero que te guste más el segundo ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más la Rose del 3er libro, no me irrita tanto y piensa más las cosas, y en ese no me cayó bien Lissa xD
      Sí me gustó más el 2do, y el 3ro más que el 2do jaja Ya les traeré las reseñas de esos :)
      Beso!

      Borrar
  2. A mí me gustó mucho más de lo que yo pensaba al principio, me sorprendió y no me lo esperaba :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que yo no lo quería leer porque ya me habían cansado los vampiros pero este libro fue muy distinto a los que estaba acostumbrada y no me arrepiento de leerlo y tienes razón la saga se pone muy interesante a partir del 3° libro.
    Me encantó tu blog ya te sigo espero que te puedas pasar al mio y si te agrada me sigas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. This! De a poco va mejorando, voy en el 3ro y doy fé de eso u.u'
      Gracias, ahora me paso a saludar :)
      Besos!

      Borrar
  4. Después de leer el millón de libros que tengo en mi lista de pendientes, lo leeré ;)
    Me gusto mucho tu reseña.

    ResponderBorrar
  5. A mi me encanta esta saga! Sí... por ahí Rose es demaaaasiado terca y obstinada. Pero es algo que me gusta de ella. Christian obvio que lo amo pero yo soy por siempre team Ivashkov. LO AMOOO.
    Estos libros me gustaron mucho.. creo que a medida que la historia avanza es cada vez mejor. Besada por la sombra fue GENIAL y sí que no me esperaba nada de lo que pasara.
    Creo que me gusta incluso más el spin off de la saga. Es tan perfecto <3
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHRISTIAN ES MÍO (? ah
      No puedo esperar para leer el 4to porque hasta ahora veo eso que decís y me dijeron que sigue re bien ^-^
      Saludos! Espero leer el spin-off cuando termine la saga D:

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Bueno con esta saga también tuve sentimientos encontrados y ni la empecé. Quería leerla después no, después v los trailers, y me llamó de vuelta. Vi la peli y me encantó. Amé a Rose, es cierto que es diferente pero también es cierto que su forma de ser puede chocar un poco, es porque estamos muy acostumbrados a las marginadas super timidas y que no tienen ni un poquito de autoestima.
    Me gustó lo de las razas de vampiros. Lissa no me cae muy bien. Christian es enigmático pero es un toque emo también, y en la peli se parece mucho a Edward.
    Dimitri... creo que me conquistó cuando le decía Rosa a Rose. No sé, cuando lea los libros te digo de qué team soy. Aunque me parece que ya me puse la remera de Rose!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Leelos y decime tu team :3 jaja Lo de las razas de vampiros me parece novedoso también ^-^ La peli refleja el toque de historia de secundaria de USA mezclado con fantasía que tiene el primer libro sobretodo jaja Me gustó la adaptación :D

      Besos!

      Borrar
  7. Justamente esta tarde iré a ver la película, si me gusta tanto como espero me leeré de cabeza los libros:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelos!! :D Después me cuentas ;)
      Beso y gracias, para vos también!

      Borrar
  8. Quería leer este libro antes de que saliera la peli, pero creo que ya llego un poco tarde jajaja. De todos modos espero animarme pronto a leerla. Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te parece? jajaja no hay problema, leelo cuando puedas pero no te lo pierdas, la saga está buena :)
      Beso!

      Borrar
  9. Yo me vi la pelicula, entonces digamos que ya se quien es el malo al final (?) pero si quiero comenzar esta saga a ver que tal :P ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. Me gustó mucho VA, tengo pendientes los otros!
    Me gustó la reseña Vero!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me atreví aún a empezar la saga, pero el otro día vi la película y me animó muchísimo a hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Empezala, después te vas a re enganchar como me pasó a mi D: jaja
      Besos :)

      Borrar
  12. Ya tengo idea de quien estas hablando con ese espacio en blanco, pero a mí me dio igual como Dimitri. Yo soy y seré #TeamChristian estoy perdidamente enamorada de ese chico desde el primer libro y eso que solo me falta leer el último así sí yo le sigo siendo fiel a mi vampiro <3.
    Tampoco me venía ver a ese o esos villanos.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...