Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

RESEÑA: Calle Jamaica - Samantha Young + ¡Noticias del sorteo!

Calle Jamaica (Calle Dublín, #3)Título: Calle Jamaica / Before Jamaica Lane (Calle Dublín #3)
Autor:
 Samantha Young.
Editorial:
 Ediciones B. 
Páginas:
 352. 
¿Serie/Saga?:
 Sí (3/4) 
Sinopsis:
 "A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre..."
*La reseña NO TIENE SPOILERS de los libros anteriores porque son historias de personajes distintos, así que lean tranquilos* :)

¡Buenas! Vengo a contarles de este libro que prácticamente devoré :D Me ha pasado con muy pocos libros eso de leerlos en un día, si bien en este caso demoré un poquito más, fue porque tenía cosas que hacer e iba leyendo de a 2 capítulos y lo dejaba para después. Aún así, lo he disfrutado, con contarles que salí con mis amigas y cuando regresé a agarrar el libro ya iba por la página 310! o_o Me encanta esa sensación de perderme en un libro y no saber qué ocurre a mi alrededor, es genial que un libro pueda atraparte tanto por una razón u otra. Pero vamos a la reseña propiamente dicha ;)

Como verán en la sinopsis, la historia es simple y predecible desde un primer momento, así que no esperaba que me gustara tanto pero decidí darle una oportunidad porque no he leído nada del género, salvo, si se quiere meter en el género romance adulto/erótico a Beautiful Disaster. Además los libros de la autora tienen muy buenas reseñas, así que me pareció un buen comienzo.

Aquí debo detenerme a aclarar que, como vieron en la ficha, el libro es el 3ro en la saga Calle Dublín (el orden es: Calle Dublín - Calle Londres - Calle Jamaica - ¿Calle India? - ¿Calle Escocia? estos últimos no fueron traducido al español todavía, por eso los signos de interrogación jaja. Esto sin contar las historias cortas entre libro y libro). Al enterarme de eso me desanimé un poco porque pensé que no entendería mucho o que me spoilearía los demás libros, pero no, gracias a Dios que no. Cada libro de la saga se centra en distintos personajes que en éste se encuentran formando un grupo de amigos. Así que sí, sabemos un poquito de cada pareja de los libros anteriores, pero si ven la sinopsis de los libros anteriores, no es como si no supusiéramos cómo terminaría todo xD

Lo que me impresionó de este libro es que a pesar de tener una línea de historia definida, de saber qué pasará aproximadamente y de que los personajes sean un poco clichés, Samantha fue capaz de construir una historia muy real y que disfruté. Creo que la clave del asunto fue precisamente eso, la trama es algo que pasa y que por ahí ya les ha pasado; te gusta un amigo o simplemente alguien que conoces, las cosas comienzan a ir bien y después...nada, todo queda ahí y te preguntas ¿qué pasó? ¿qué pasaría si...? etc. En fin, es fácil identificarse con la protagonista. Hacia la segunda mitad del libro yo también estaba maldiciendo a Nate con ella jaja. De hecho, del final del libro tengo muchas frases de Olivia que describen perfectamente algunas situaciones o pensamientos que he tenido u.u'

Otra cosa que hay que reconocerle a la autora es que todo transcurre a buen ritmo, pausado donde es necesario y frenéticamente donde tiene que serlo. Me he encontrado pensando, y seguramente les pasado cuando la parejita del libro se pelea, "no hagas esto, haz aquello" y nunca nos hacen caso ¿verdad? jaja Pues bien, Olivia me ha hecho caso en casi todas las ocasiones, no es una protagonista tonta ni una que vaya a hacer que quieras golpearte la cabeza con la pared porque actúa como tonta enamorada y deja pasar un montón de cosas por "amor" o porque simplemente no se da cuenta.

Before Jamaica Lane (On Dublin Street, #3)
Portada original
¿cuál prefieren?
La relación entre Olivia y Nate está muy bien construída, son amigos, pero los límites se comienzan a desdibujar cuando se comienzan a acostar juntos. Sin embargo, es algo que la autora sabe manejar bien, sin irse a los extremos. Incluso después de la gran pelea que sabemos que viene, Olivia no puede dejar de extrañar a Nate por haberlo perdido como su amigo y como su "pareja" y se demuestra en las situaciones que van pasando. Además se maneja de manera muy madura respecto a esta "ruptura", agradezco que me ahorraran mucho melodrama, en serio, gracias Sam!

El personaje de Liv me parece mejor que el de Nate, que es el más cliché: chico super guapo, que vive ligando, despreocupado, gracioso, fiel, pero bueno y geek por dentro ¬-¬ Sin embargo, he disfrutado verlo reaccionar o salir de su eje ante ciertas circunstancias que se van presentando cuando se va comprometiendo más con su amiga. 


Con respecto al grupo de amigos que los rodea, no voy a nombrarlos uno por uno por si no han leído los libros anteriores, diré que al principio me marearon tantos nombres, pero con el correr de las páginas he ido dándome cuenta que no son los típicos amigos que no resaltan en el libro o los 'perfectitos'. De hecho, se ve que tienen planes fuera de la protagonista y que también enfrentan problemas y tienen su propia opinión respecto a las decisiones de Liv. Así también su padre y su pareja. Si bien aparecen poco en la historia, tienen su impacto y su pasado, eso es evidente.

Sobre el final, no les diré si es obvio o no así disfrutan más de la historia, pero me he quedado muy contenta porque creo que fue adecuado para la historia y después de todo lo que había pasado en las últimas páginas ;)

No puedo esperar para enterarme de las historias de los demás personajes, y ya sé que sigo acumulando sagas para leer pero...con libros así da gusto jaja.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

PUNTUACIÓN:
¡Sin duda leeré los demás libros de la saga! ^-^

 ¿Leyeron el libro o la saga? 
 ¿Qué tal les pareció? 


PD: Les recuerdo que tenemos un sorteo activo para ganar entradas para ver Sinsajo parte I AQUÍ

ACTUALIZACIÓN 20/11: No tuve tiempo de hacer otra entrada pero ya anuncié por fb y se pueden ver en el raffle los ganadores de las entradas ¡FELICIDADES!!!

22 comentarios:

  1. Lo tengo para leer y en estos dias comienzo con la lectura.
    Es interesante es que estas historias se disfrutan sin importar que formen parte de una serie.

    Que bueno que lo disfrutaras

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, tenía miedo al ser de una serie pero me mandé y lo pedí igual xD Me alegro mucho de haberlo hecho ^-^
      Ya vi que a vos también te gustó :) Esperemos que sigan trayendo los demás!
      Saludos!

      Borrar
  2. Este libro es mi favorito de la saga!!!! Los dos anteriores también los disfrute.. y amo mucho cada pareja. Ojalá puedas leerlos pronto ♥
    Es la típica historia pero aún así te identificas mucho con los personajes.. los comprendes y llegas a amar! Ya quiero leer Calle Escocia como vos dirías.. jajajaa
    No me copan mucho las traducciones de los libros porque el Before Jamaica Lane significaba muchísimo más con la historia. Ojalá algun dia colabore con Ediciones B porque amo tanto los libros que traen :_ lástima que no sé bien como contactarlos.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mío también (? jaja no leí los otros todavía xD Así que espero hacerlo pronto.
      Eso de la traducción también se me pasó por la cabeza cuando terminaba el libro >:(
      Por su página web mandales un mensaje y ellos se contactan después.
      Beso!

      Borrar
  3. Ay Vero te odio porque ahora quiero leerlo. Y me parece que me voy a identificar un poco mucho con la historia (de seguro me va a terminar haciendo mal pero soy masoquista).
    Quiero leer la serie ahora así que me voy a buscarlos.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentira, me amas (? o me amarás cuando lo leas :P jajaja
      Besos y suerte! Después comparamos impresiones :D

      Borrar
  4. Hola Verooo, la verdad no conocia de estos libros, pero me gusto bastante lo que escribiste, creo yo que no hay nada mejor que el hecho de que un libro te atrape tanto como para hacer desaparecer todo lo demas... aunque los personajes fueran cliches creo que a veces pueden sorprender jaja me gusto eso de las historias independientes!! Te dejo un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Gracias :3 No hay nada mejor que ese feeling ^-^ Viendo las sinopsis de los demás libros creo que la autora hizo precisamente eso: tomar historias que podrían parecer clichés pero demostrar que puede trabajar con eso (y)
      Beso!

      Borrar
  5. Bien, no leí la reseña completamente porque no he leído los libros anteriores, porque creo que le daré una oportunidad a la saga.
    Me encantó tu blog, y te sigo <3
    Te espero por el mío, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se relacionan, salvo en que nombra a los personajes de otros libros porque son un grupo de amigos y cada libro es de una pareja. Yo también quiero leer los otros ahora T-T jaja
      Gracias, ya me paso a ver el tuyo, beso :)

      Borrar
  6. Solo he leído el primero de la saga aunque tengo bastantes ganas de seguir con ella, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Vero! He visto este libro en varias partes, aun que todavía no tuve tiempo de hacerme con ninguno de la saga, jaja. Me gustó mucho tu reseña, es verdad que muchas veces las protagonistas no nos hacen caso (¡no, no, no!) pero, al parecer, este libro parece pintar muy bien, jaja.
    Muchísimas gracias por la recomendación, ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Jajaja sí, y me desesperan, pero menos mal que no fue el caso :)
      De nada, espero que lo leas y te guste, besos!

      Borrar
  8. Yo he leído solo el primer libro y la primera historia corta y debo decir que aunque ambos son buenos no he logrado conectar con los protagonistas. En lo personal, me gusto más la historia de Ellie & Adam que la historia de Jocelyn & Braden pero no descarto continuar con la serie a ver que pareja logra convencerme.

    Saludos, Vero :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí, y cuando los lea opino jaja Espero conseguirlos pronto *-*
      Saludos! :)

      Borrar
  9. Hola! La verdad es que no conocía estos libros, y siempre viene bien alguno de éstos para desconectar un rato así que queda apuntado.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad ^-^ Que bueno que te haya convencido jaja Es muy bueno :D
      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! No conocía ni el libro, ni la saga, pero por lo que dices sé que no es el tipo de lectura que me agrada debido, principalmente, a su contenido erótico. Aún así me alegra que hayas disfrutado de la historia, pues no hay nada tan especial como quedar encantado con un libro.

    Me quedo como seguidora, un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, la verdad no había leído nada de ese género así que me gustó que no se centrara tanto en eso sino en la relación de los personajes, primero como amigos y después como algo más.
      Gracias, otro abrazo!

      Borrar
  11. Hola Vero gracias por pasarte por mi blog y comentar :) Espero que te guste Hielo negro tanto como a mi también!!! es hermoso!!
    Ahora mismo este leyendo este, Calle Jamaica y podes creer que me pasa lo mismo que a vos?? no lo puedo soltar! es muy adictivo! jajajaja no se que es pero me tiene re enganchada... lo empece hace menos de un dia y ya voy por la mitad... Seguro que me va a gustar mucho cuando lo termine... y volveré a leer tu reseña ..
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  12. Este libro es muy precioso, cuando lo leí lloraba. Te juro. Me alegra que te haya gustado. ¡Un besín!

    Pd: creo que te habrás dado cuenta que estoy dando vueltas por tu blog, Vero >.<

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...