Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

RESEÑA: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Vuelvo a las reseñas :D Les quiero agradecer su apoyo con los comentarios en la entrada anterior, ya que no era nada de lo que suelo publicar y aún así no me ignoraron jaja (ahora me paso a contestarles a todos). Les dejo esta reseña de un libro que leí hace tiempo pero hace poquito salió la noticia que tendrá secuela .__. no me lo esperaba, pero sí espero leerla :D

Título: El Club de los Corazones Solitarios (The Lonely Heart's Club)
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 336
¿Serie/Saga?: Sí (1/2)
Sinopsis: "Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y uos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. 
No más chicos.
Puntos final."
¿De qué les suena el nombre y la portada? Yes! The Beatles! :D jaja

Les cuento de qué trata la historia y cómo encaja esta banda en ella: Penny está decepcionada de los chicos pero no son solo ellos y cómo se comportan con sus novias, sino también ellas que cambian su comportamiento a causa de ellos. Está decidido ella no quiere volver a sufrir por eso, por lo que decide formar un club que poco a poco se va haciendo más y más popular en su escuela: el Club de los Corazones Solitarios (que toma el nombre de uno de los temas de la banda favorita de la protagonista y sus padres).

La trama es ligera, he quedado muy conforme con la manera en que se desarrolla la historia (en general, porque hay algunos conflictos que quedaron algo forzados y no los terminé de creer) El final es previsible pero muy tierno :3

Los personajes me cayeron muy bien, son divertidos, pero me parece que les faltó desarrollar su personalidad un poco más, hubo un par de actitudes que me parecieron raras o forzadas en los últimos capítulos.

En conclusión, el libro me gustó mucho, es divertido, fresco, se lee rápido, con muchas referencias a los Beatles :D (me identifiqué mucho con los padres de Penny, creo que esa seré yo en un futuro pero en vez de los Beatles serán otras bandas que amo), con una lección clara: valora a tus amigas y a tí misma más allá de lo que piensen los chicos, stay true :)

PUNTUACIÓN:
Un libro fresco, de lectura rápida, con menciones a canciones de los Beatles :D 

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

*Con respecto a la situación de la provincia donde vivo, los saqueos siguen, el jefe de policía renunció y en un rato van a movilizarse para pedir la renuncia del gobernador. Los comercios en el centro abrieron de nuevo (en su mayoría), porque la gendarmería y la policía estan paseando por las calles. Lamentablemente no dan a basto y en los barrios la situación sigue tensa y hubo robos. Enviaron 350 gendarmes más desde nación pero la presidenta sigue negando lo que ocurre aquí. Según ella, todo es mentira, me gustaría que venga a ver si estamos mintiendo ¬¬. 
Anoche los ciudadanos se movilizaron a la plaza principal a reclamar seguridad y el gobernador de escapó, un policía salió en un camión y casi atropella gente y los demás le tiraron balas de goma y gases lacrimógenos a los que reclamaban. El único canal que estuvo cubriendo las noticias fue TN, que es un medio nacional. La gendarmería detuvo los enfrentamientos entre la policía y las personas. Mientras tanto mucha gente se preparaba para no dormir y defender sus casas, negocios y familias :c
Esperemos que se llegue a una solución en todas partes muy pronto.*

31 comentarios:

  1. A este libro le he tenido muchas ganas, se ve muy interesante y divertido y esa puntuación sera por algo ;) lo quiero leer enserio muchas ganas, espero que me lo den en el intercambio de navidad con mis amigas ;)

    ResponderBorrar
  2. El libro me ha gustado mucho, y me encantan los Beatles, así que mejor. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero!
    Gracias por la reseña, ahora si me convencí de leerlo. Le tenía muchas ganas, pero algunas cosas no me cerraban, me parecía algo... infantil (?) Pero bueno el hecho de que haga varias menciones a The Beatles me convenció jajaja xd
    Un besote negri ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Infantil? un poco puede ser pero no de la manera en que te va a querer asesinar a la protagonista jaja
      Yo iba escuchando las canciones que mencionaba :3
      Otro besote!

      Borrar
  4. Lo leí hace tiempo y me enamoró el tema de los Beatles, pero no sabía que hubiese continuación, me podrías decir cómo se llamas o si ha salido? :)
    Respecto a la situación de Argentina, lamento decir que no sabía nada y me he quedado anodada, ya he visto tu otra entrada y voy a seguir investigando porque me parece imposible que eso esté pasando y nadie de mi alrededor lo supiera.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace poco dijeron eso :O Todavía no salió, se va a llamar We can work it out, habrá que esperar :c
      Aquí el único canal que transmitía todo era TN, que es un medio nacional, sino nada, por eso ayer también repudiaron y agredieron a periodistas locales durante una marcha de protesta :S Ahí puse unos links con las noticias del diario (en la misma entrada) y sino podés buscar en la página de TN (tn.com.ar) tenían una cámara y periodista permanentemente en la ciudad donde vivo, aunque ahora no sé porque hoy las cosas se han tranquilizado más. Ya llegaron a un acuerdo y llegaron más gendarmes ayer y decían que hoy venían más todavía porque se descontroló mucho la cosa :S

      Otro beso!

      Borrar
  5. Le tengo muchas ganas desde la primera vez que lo vi...
    fue amor a primera vista(? >.<

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no quería leerlo porque pensé que iba a ser muy...no sé, una historia donde se la pasaba llorando por los chicos y pensaba que iba a querer sacar al personaje y tirarle de los pelos (? pero por suerte no fue así :3 jaja

      Besos!

      Borrar
  6. Me ha parecido un libro bastante entretenido por tu reseña, lo pondré en mi lista para ver si lo leo en vacaciones.
    Espero que se solucionen los problemas en tu país, principalmente en tu provincia.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es ideal para vacaciones :)
      Gracias, parece que la cosa va mejorando, o por lo menos no veo publicaciones de nuevos saqueos hoy y ya tenemos a los policías y gendarmes trabajando. Aunque algunos negocios todavía no quieren abrir por seguridad.
      Besos :)

      Borrar
  7. Ya había oído hablar de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo. Y hablando de lo de tu país, me parece super fuerte lo que está pasando! No tenía ni idea y tengo amigos que viven allí y me has dejado alucinada! Espero que todo se arregle lo más rapido posible... u.u Por cierto, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja dale una oportunidad, por lo menos para pasar el rato ;)
      Sí, se tapó mucho pero si te fijas en las redes sociales como twitter vas a ver la locura que se armó, por lo menos en Córdoba, Tucumán y Chaco que fueron las provincias más afectadas. Todo mi fb estaba lleno de publicaciones como "otra noche que no voy a dormir por defender la casa", "acaban de saquear el negocio de la esquina", "mis vecinos estan todos armados y cortaron las calles", "los ladrones andan por los techos de las casas" y así, no sabes la desesperación de que gente que conozco, familia y amigos esten llenos de miedo y agarrándose a palazos o tiros con los ladrones D:
      Muchas gracias, ya te pasaré a visitar en un rato también :)

      Borrar
  8. A mí me gustó mucho este libro! !!
    Coincido con todo ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Its everything here exactly what I was looking for :) Im so happy that I step in right here.
    saction online games

    ResponderBorrar
  10. No he leido el libro, pero la reseña que has hecho me parece muy buena. Creo que podria llegar a gustarme, y mas si tiene varias referencias sobre los beatles.
    Respecto a los saqueos, ¿De que provincia eres? ¡Espero que estes bien y todo mejore!
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, yo lo releo de tanto en tanto :3
      Estudio en Tucumán, así que paso la mayor parte del año aquí :S
      Gracias, las cosas ya se van tranquilizando :)
      Besos Pau!

      Borrar
  11. No he tenido oportunidad de leer este libro, pero la verdad que no pinta mal, así que me lo anoto que tiene pinta de ser bastante ligero.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  12. Hola Vero!
    Hace años que tengo ganas de leer este libro pero lo vivo pateando. Los otros días decían que va a salir una segunda parte... pensé que no era saga y eso me jode un poco.
    Espero leerlo pronto.

    Que andes bien-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Anto!
      Yo nunca pensé que podría tener continuación pero ahora dicen que sí :O
      Dale, suerte!
      Vos también, besos!!

      Borrar
  13. Me gustó bastante, me pareció entretenido y original :P

    Besooooos ^^

    ResponderBorrar
  14. A mi este libro también me gustó mucho, es una lectura ágil y con un mensaje interesante.

    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Todavía no leí el libro pero me dan muchas ganas de hacerlo! Me encanta la portada y aparte suena re interesante *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo (? ah me gustó mucho ^^ es una linda historia y con canciones de The Beatles *-*

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...