Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

RESEÑA: Memoria (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.

Memoria (Multiverso, #2)Título: Memoria.
Autor:
 Leonardo Patrignani.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Block 
Páginas:
 312.
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/3)

Sinopsis: "Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?"

La reseña NO CONTIENE SPOILERS de la entrega anterior.

¿Recuerdan que al terminar Multiverso dije que el final me voló la cabeza? Pues bien, aquí Leonardo Patrignani alcanzó un nuevo nivel *o* Puede que este sea uno de los mejores argumentos de libro que he leído. Sinceramente, al terminar la primera entrega, no sabía que el tema iba a dar para tanto y ahora no voy a leer la tercera entrega con incertidumbre *cuando llegue al país*, sino que voy a dejarme llevar por la complicada pero magnífica trama que creó el autor ^-^


Ya sé, ya sé, no deben entender nada todavía, pero necesitaba desahogarme primero. Ahora vamos por partes.

Encontramos a nuestros protagonistas en un nuevo escenario, ahora recorren las calles de Memoria reviviendo los recuerdos que comparten, pero ¿qué pasó con sus hogares? ¿podrán llegar hasta ellos de nuevo? y... ¿hay un lugar hacia dónde escapar? Así, deberán aprender cómo funciona este nuevo lugar al tiempo que tratan de escapar de él.

Si me preguntaran, diría que el libro está dividido en 3 partes bien diferenciadas, cada una donde los personajes tienen una misión para cumplir y deben usar todo lo aprendido sobre Multiverso para salir bien de la situación.

Me ha gustado especialmente que este libro esté más enfocado en Jenny, Alex y Marco, no sólo en Jenny y Alex, como el primero. El autor ha sabido diferenciarlos bien desde el principio del libro: Marco, el genio de la computación e intelectual del grupo trata de encontrar la solución entendiendo el problema primero y tratando de ver todas las implicancias del dilema en que se encuentran; Alex, usa sus habilidades para ayudar a Marco y conseguir respuestas sobre su pasado; y Jenny, por su parte, empieza a desesperar y sólo quiere encontrar la salida a toda costa.

"-¿Qué era Memoria?
-Quizá la eterna juventud de la mente
o acaso un simple limbo, un refugio sin tiempo.
-¿Podremos volver allí?"
Debo decir que mi favorito es Marco, en su situación yo trataría de hacer lo mismo que él, y creo que por eso detesté a Jenny especialmente en la primera parte del libro. Ella se comporta de manera caprichosa y odiosa con Marco y Alex porque no ven las cosas desde el mismo punto de vista. Alex en esa parte a parecido un comodín, ayudando a su amigo y fascinado por todo lo que descubren, a la vez que consuela a Jenny, es demasiado perfecto, si me preguntan. Pero...en la primera parte se descubren muchísimas cosas sobre Memoria y Multiverso. Es muy rica en argumento.

De repente, Leonardo nos da vuelta el mundo y entramos a la parte 2 del libro (según yo, pero cuando lo lean sabrán a cuál me refiero) Fue tan abrupto que en un primer momento revisé si no me había tragado 1...2...50 páginas, pero no. Las cosas están confusas pero la historia sigue a un ritmo más lento (cosa que no me agradó demasiado, como supondrán) pero finalmente sabemos qué es lo que está pasando.

En la tercera parte, conectamos la primera y la segunda parte, eso me ha parecido genial. Como dije en la reseña de la primera entrega de la saga, con este autor hay que estar bien despiertos para seguirlo. Realmente me ha parecido brillante la manera en que le sigue sacando jugo al tema principal de la saga. ¡BRAVO!!! A la vez, quedan muchas puertas abiertas para la tercera entrega de esta trilogía, el gran final ¿qué nos tendrá preparado? Las posibilidades son infinitas, así que ya me dejo llevar, hay muchísimas cosas que pueden pasar, definitivamente Multiverso da para mucho más. Tengo fé en Utopía. ¡Lo necesito ya!

Finalizo diciendo que es un libro muy bueno, desde la edición, que es hermosa, hasta el contenido. En un momento pierde un poco el ritmo y Jenny me molestó la primera parte pero al terminar de leer Memoria te dan unas ganas de hacerle una ovación al autor *-*
Mi cara de no sé cómo lo hiciste, pero lo hiciste de nuevo Leonardo. Genius!

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
¿Quién está lista para Utopía??? 
¡YOOOOOOOO!!! *-*/

 ¿Lo leyeron? ¿Lo conocían? 
 ¿Qué les pareció? 

-----> RESEÑA DEL LIBRO ANTERIOR AQUÍ <------

16 comentarios:

  1. No conocía esta saga pero tiene buena pinta, además, la portada y contraportada de esta segunda parte son preciosas ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, vale la pena leer la saga! :D
      No puedo esperar por el último!
      Besos!

      Borrar
  2. yo tengo muchisimas ganas de leer este libro la verdad, a ver cuando puedo hacerme con el

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero!
    Ayyyyy quiero leer esta serie. Me re llama y siento que me va a encantar.
    Ya me la voy a pedir así la leo de una vez y me saco las ganas.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Leé Multiverso y Memoria!!!! D: No te vas a arrepentir ;)
      Besos!

      Borrar
  4. Vero, ¿viste? Este libro es excelente, aún más que Multiverso.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó un poco más que el primero ^-^ No puedo esperar por Utopía!!!
      Besos :D

      Borrar
  5. La verdad es que no conocía ni la primera parte xD Pero se nota que disfrutas muchísimo con su lectura, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, están muy buenos ambos, aunque me gusta un poco más esta segunda entrega ^-^
      Beso!

      Borrar
  6. Me dieron ganas de leerlo... voy a ver si puedo conseguirlo :D

    Te estoy siguiendo... te espero por mi blog http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    Besos,
    -A

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Vale, necesito leer urgentemente esta trilogía; me llama demasiado la atención.
    Ya te contaré cuando la lea jj un beso, gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dale! A mi me está gustando mucho y pasa demasiado en esas pocas páginas *-*
      Beso!

      Borrar
  8. Hola Vero!
    Tenia que pasar por esta reseña. Aunque lei con algo de miedo, ya que no empece Memoria todavia. Estoy dandole un tiempito todavia.
    Algo que me gusto de lo que dijiste es que Marco aparece un poco mas aqui, eso me gusta.
    ¿Tanto asi es la cosa, tan rapido cambia todo de una parte a otra? No me gusta cuando esto pasa, y encima se pone lenta la lectura.
    Voy a tener que leerlo con detenimiento, al igual que el anterior, si no estas atento, te podes perder algunas cositas.
    Tengo algunas lecturas pendientes, este entre ellas, y tengo ganas de leerlo ahora porque quiero saber que es lo que pasa, me dejaste intregada con eso de que son tres partes que se conectan al final. Tendre que leerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chi!
      Leerlos muy seguido debe dejarte con resaca literaria jaja Yo también me tomé un tiempo pero realmente me gustó mucho esta segunda parte ^-^
      Sí, yo me quedé pensando si no me faltarían unas páginas pero era que ya había entrado de una parte a otra y es un poco lenta porque no entendés nada pero se va aclarando poco a poco :)
      Es un libro para leer bien despierto jaja
      Leelo! :D
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...