Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

RESEÑA: Rebelión (Rebelión #1) - Anna K. Franco + Dónde y cuándo conocer a la autora y hacer firmar mi ejemplar.

Rebelión (Rebelión #1)Título: Rebelión.
Autor:
 Anna K. Franco.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Block 
Páginas:
 320.
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3)
Sinopsis: "En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse. "

Buenas! Hace días terminé de leer este libro y he estado pensando en esta reseña pero me decidía, necesitaba más tiempo y hoy se presenta la autora en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires (FILBA) , así que era hora de dejar de postergar la publicación jaja No vayan a creer que el libro no me gustó, porque todo lo contrario! ¡Me gustó mucho y me dejó muy sorprendida! Ahora les cuento más.


Hace como un mes, Ediciones B me invitó al lanzamiento de esta trilogía, lamentablemente no pude ir. Como saben, estoy viviendo en Tucumán, así que tenía unos cuantos kilómetros hasta allá. Me moría de ganas de ir porque nos habían estado dando pistas por facebook y los bloggers nos estábamos volviendo locos!!!! La autora es argentina así que ni siquiera nos servía googlear qué salió hace poco en España jaja (a veces lo hago ¿impaciente?). Pasaron los días y llegó la reunión con blogger para presentar el libro, cuando los blogueros con los que chateo volvieron de allí, los acribillamos a preguntas, tiempo después vimos las fotos y AHHHHHHHHHHHH! NECESITABA EL LIBRO!

La autora en la reunión con los bloggers.
Foto de Ediciones B Argentina.
Ya se habrán dado cuenta que esperaba con muchas ansias que llegara Rebelión y cuando finalmente arrivó aquí no quería que me decepcionara. Leí otro primero y después me lancé con el libro confiando en las buenas reseñas de los chicos que ya tenían su ejemplar (porque en la reunión le habían dado uno y lo pudieron hacer firmar) y esperando que mis expectativas no fueran muy altas.

Así, me sumergí en las páginas de esta historia y ya estoy desesperada por la siguiente entrega que saldrá en Julio Vero muriendo lentamente.

La historia tiene como protagonista a Lenah, una persona que vivió en nuestra época pero que fue criopreservada y despierta en un futuro donde la sociedad es muy distinta. En el 2056, la población ha aprendido a ser amables siempre y a disfrutar de lo que tienen, que es suficiente para vivir, no hay diferencias, peleas ni discusiones porque no quieren pertubar la paz ni volver a vivir lo que pasaron durante la Tercera Guerra Mundial. Lenah no encaja, le cuesta adaptarse, pero cuando decide realmente intentarlo, conoce a Nahier. Para esta sociedad, él no es una persona, es menos que eso: es un clon.

Con respecto a la trama, debo admitir que me ha gustado, me ha parecido interesante y el dilema de toda la Rebelión me ha fascinado. Creo que nunca me había detenido a pensar en profundidad en ello. ¿Por qué no? Un clon es un ser humano con nuestro exacto ADN, pero a la vez no es exactamente igual a nosotros porque lo que somos no es sólo resultado de eso, sino de las experiencias pasadas y de elecciones llevadas a cabo en ciertos momentos. Entonces ¿qué nos hace ser personas? ¿pertenecer a determinada especie o ser el original de un clon? Sinceramente le aplaudo a Anabella por esto. Me has creado un nuevo dilema moral pero te agradezco jaja

La pluma de la autora me ha gustado, me ha resultado poética sin llegar a exagerar ni a aburrir. Ana ha mezclado distopía y romance, algo que confieso, era lo que me tenía más atenta e intrigada cómo manejaría, puesto que sabía que había publicado historias de romance anteriormente. Diría que los ha mezclado en una dosis casi ideal, ya saben que a mi no me gusta que haya mucho romance en los libros de distopía o fantasía, sin embargo he disfrutado con prácticamente todas estas escenas.

Nahier ha sido mi personaje favorito, me ha gustado que sea sensato y desconfiado, aunque se le vaya un poco la mano pensando demasiado en todo, pero precisamente por eso me ha parecido interesante. Me ha gustado cómo va cambiando de a poco, cómo va compartiendo sus preocupaciones y sentimientos.

Lenah me ha gustado también, a veces peca de confiada o de sentimental, pero me ha gustado la pareja que hace con Nahier y cómo se preocupa por demostrarle cómo dejar ver más de si mismo a los demás.


Los siguientes libros.
Foto del blog Lectura Adictiva.
Me hubiera gustado conocer un poco más de este mundo "perfecto", siento que el principio pasó muy rápido, de repente estaba en un libro lleno de acción y seguía teniendo preguntas sobre el mundo que planteó la autora (principalmente sobre cómo decidieron formar una sociedad así, porque no me parece tan fácil de hacer como lo cuenta la protagonista). Avanzando en la historia nos encontramos con mucha acción pero también momentos de introspección por parte de Lenah, que la ha vuelto un personaje más real en mi opinión. El final ha sido una sorpresa y da pie para que conozcamos lo que puede llegar a pasar en los siguientes libros o, al menos, otros personajes que aparecerán de nuevo.

Sinceramente no puedo esperar para tener el siguiente libro en mis manos, falta mucho para Julio :c

En resumen, es un libro que merece todas las buenas críticas que ha recibido. Anna consigue mezclar acción, romance y distopía, sin exagerar en ninguno. Me he quedado con ganas de saber más del 2056, antes que se desarrolle la Rebelión, espero que sea algo de lo que se hable en los demás libros por favor. Los personajes me han gustado, fueron bien desarrollados y si bien Lenah me desesperó en uno o dos momentos, me gustó que Nahier demostrara más de sí en esas situaciones, me parece que se complementan muy bien ^-^ También me ha gustado todo el tema de los orginales vs clones porque nos hace reflexionar, buscar una postura y estoy ansiosa por saber cómo se resolverá todo en los 2 libros que quedan. 

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


PUNTUACIÓN:
¡Léelo y sufre conmigo la espera del segundo! D:

Booktrailer:

 ¿Conocían esta distopía argentina? 
 ¿Sabían que todos los libros saldrán publicados  este año? 

Ahora entramos en la segunda parte aquí no hay publicidad engañosa como en algunos sitios web ahh:

¡LA AUTORA ESTARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ARGENTINA PRESENTANDO "REBELIÓN" Y FIRMANDO EJEMPLARES!!!!! *emoción mode on*

¿Dónde la pueden encontrar y cuándo?
*HOY (SÍ, HOY, CORRAN!)

*EL 9 DE MAYO: (GRACIAS A LA EDITORIAL LA TENEMOS EN LA CONVENCIÓN BLOGGER ARGENTINA!!!!)
Estará junto a otros autores en una mesa panel donde podrá responder todas sus preguntas :D

 ¿Irán a verla? ¿Ya conocían su libro? 

15 comentarios:

  1. Sin duda, tengo curiosidad al respecto, está entre mis pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, sinceramente me sorprendió para bien ^-^

      Eliminar
  2. Leí el principio en Wattpad, y me llama bastante. Gracias por la reseña, me ayuda a decidirme. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Espero que termines el libro! El siguiente sale en Julio :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Vero!
    Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, me llama muchísimo la premisa del libro y toda la trama. Pero por el otro, las portadas me recuerdan (mucho) a las de la saga Divergente, no sé por qué, si soy la única a la que le pasó.
    Pero terminaste de convencerme con tu reseña, así que seguro lo leo. Sobre todo porque me entusiasma mucho una distopía de una autora argentina! :D
    Me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel!
      Puede ser que sean parecidas porque tienen un símbolo grande y abajo el nombre (?) pero van por lados distintos. Me alegro de haberte convencido porque realmente lo disfruté y me pareció un muy buen libro. Además, estoy demasiado ansiosa por el siguiente!!! :D
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ésta trilogía, la verdad es que pinta bastante bien, sobretodo si ya está terminada. El tema de los clones también me parece interesante, sólo he leído un libro que habla sobre eso y me gustó, plantea el mismo dilema moral que tú comentas.
    Intentaré conseguirlos, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, el siguiente sale dentro de poco, en Julio y no puedo esperar!!!
      Espero que lo consigas, me sorprendió mucho el libro y vi varias reseñas positivas :D
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Vero! de tanto que hablaron en todos lados de este libro quiero leerlo, creo que más por la historia, es por la fama jaja todos hablan y me da mucha curiosidad, además voy a conocer a la autora en la feria D: espero poder leerlo en algún momento, pero con la fil mis bolsillos sangran u.u me parece interesante la historia y que cuentes que es todo ligero y atrapante :3 te dejo un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Espero que lo consigas, me gustó mucho y creo que te gustará también ^-^
      Vos sabés cuánto entiendo lo de tus bolsillos y su relación con la FIL T-T
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola Vero!
    Casi que me olvido de pasar a leer tu reseña.
    Agh a mí me dio mucha bronca esa objetivación a los clones, esa idea de verlos solo como repuestos andantes. Así que cuando Lenah lee el ensayo del doctor me encantó todo lo que dice. Ya me vas a ver de negro encapuchada peleando con los rebeldes por ahí. Ah se re copaba la piba.
    Me gustó mucho el libro, tiene muchas sorpresas y giros inesperados y no sigue los moldes acostumbrados en la mayoría de las distopías.
    También me intriga cómo seguirán las cosas en el siguiente libro y tenés razón, estaría re bueno ver cómo llegaron a esa perfección utópica en el nuevo mundo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Sí, a mi también me dió mucha bronca, y lo peor es que es totalmente posible que una idea así surga (si es que primero tenemos clones, claro jaja)
      Creo que eso que mencionas es porque mezcla varios géneros, fantasía, distopía y romance en uno solo y quedó muy bien *-*
      No puedo esperar para Julio!!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Vero! Sigo esperando tu reporte sobre la feria... Debo ser paciente, sé que estas en un tren viajando y que no tenes mucho internet y que tenes que conservar la batería (? pero bueno, quiero mi reporteeeee... Ya lo tendre.
    Esa misma paciencia que pongo para esperar tu reporte pongo para esperar el segundo de esta trilogía... NECESITO ESE LIBRO. Saber que ya está escrito no me hace sentir mucho mejor. Es como DIOS MIO NO SEAN CRUELES. Aman nuestro sufrimiento (?
    Me gustó mucho tu reseña :) Y no envidio nada que puedas haber hecho firmar tu ejemplar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Síii, todo lo que dijiste y el poco tiempo y cansancio no me dejaron comunicarme mucho esos días, pero ya te pasaré el informe completo ahora que estoy de vuelta y mejor del resfriado :)
      JAJA YO TAMBIÉN LO NECESITO!!! Sí, es como: por favor!!! Ya está listo! Por qué quieren verme sufrir???
      Gracias. Ja, bueno, por eso no te preocupes :c
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Verónica!
    Al momento de elegir un libro me dejo guiar mucho por las portadas, y bueno aquí me tienes jeje.
    Parece una saga copada, ya me anoto el nombre en mi lista de libros a leer. Gracias!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...