Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Frases favoritas #6: Ángel Mecánico (CDS Los orígenes #1)

Hola! Paso a dejarles algunas frases de este hermoso libro de esta hermosa trilogía (? ok, hace poco terminé Príncipe Mecánico y no lo supero todavía!!! Estuvo mejor que la entrega anterior :') Así que pronto les traeré esa reseña también :) Mientras, lean las frases ♥

Ciara Sainz Profile - LiveLuvCreate.com
Quote from cassandra clare
"Uno siempre debe tener cuidado con los libros y de lo que hay dentro de ellos, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos."

sábado, 29 de marzo de 2014

50 Cosas que odio: ¿Vegetarianismo o Veganismo = a dieta? WTF?

Sinceramente, no creo que haya tantas cosas que odie pero decidí crear la sección y simplemente ir llenándola con el tiempo.

Esto comenzó siendo un estado de fb (?) pero se me hizo muy largo y dije: necesito un lugar donde publicarlo completo....un lugar donde pueda saber qué opinan los demás también....algo como un diario pero que lo lea más gente....¿Y mi blog? xDDDD ¡BINGO! * Sí, ya sé, me llevo el premio a la despistada del año o al menos del mes  >.<
Así que aquí estoy contándoles que ODIO (así con mayúsculas) a la gente que usa el vegetarianismo / veganismo como excusa para "hacer dieta" o bajar de peso.

Si querés bajar unos kg andá a ver a un nutricionista o comé sano y hacé ejercicio pero no me digas que de la noche a la mañana te surgió el amor o respeto hacia los animales y además, como plus, bajás de peso ¬¬

Creo que muy poca gente está contenta con su cuerpo, no me cuento entre los afortunados pero al menos no soy hipócrita usando a los pobres animalitos como excusa u.u'
No me malentiendan porque no soy la defensora de pobres perros y gatos abandonados, porque tampoco me las doy de esa. Me gustan los animales en el sentido en que son compañeros fieles, sienten y merecen respeto, si se refieren a eso sí me gustan. No los maltrataría ni aunque me saquen de quicio (Connie, Cairo y Chester indirecta para ustedes perros problemáticos ¬¬') y los alimento a pesar que no es mi trabajo a veces (Fabri, querido hermano, indirecta para ti ahora) Si se refieren a dejar que entren en casa, que duerman en la misma cama que yo o darle de comer en platos, ahí ya no, no soy de esas, básicamente porque los perros que tuvimos no fueron elección mía, los trajeron a casa y ya. Quizás la cosa sea diferente si yo decido tener uno y puede vivir conmigo (alquilo y no me dejan tener mascotas :c) A lo que voy es que si yo decido tener un perrito, lo alimento, lo baño, lo llevo a ponerse las vacunas, etc puedo entender que uno se encariñe con el pequeño pero no soy naturalmente del tipo "Abraza-perros" jaja Ya saben, de esos que ven uno y enloquecen de amor y ternura, sencillamente no me nace u.u'

jueves, 27 de marzo de 2014

RESEÑA: Química Perfecta - Simone Elkeles

Quimica PerfectaTítulo: Química Perfecta (Perfect Chemistry)
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 414 
¿Serie/saga?: Sí (1/3)  
Sinopsis: "Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenzan con separarles?
Comienzo diciendo que en mi vida pensé que leería este libro ni que le daría este puntaje jaja *no vean el puntaje todavía :P* me parecía demasiado estereotipado y de fácil lectura, ¿414 páginas? Pero debo decir que la autora jugó bien sus cartas probablemente si hubieran sido menos páginas o la historia menos complicada mi opinión sería otra. Sigan leyendo para que sepan de qué les hablo :)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Participantes de la Maratón Literaria!

Hola gente! Ando menos por aquí porque estuve anotándome en las materias de la facultad y averiguando cosas del cursado así que sepan disculpar, desde mañana me comienzo a poner al día con todo :D
Les dejo la lista de personitas que nos apoyaron en este proyecto:
Por Twitter:
@Makesmehappy12
@AOnlyWords
@MyCityOfGlass
@bestfand0mever
@KittenLoveBooks
@cam5509
@Marii_Glz
@marimarita2010
@ZonaExentrica
@IFlyingwithbook
@sarahzaiter
@claudia140194
@romiiswagg
Twitter de la comunidad: @cbalibros

lunes, 24 de marzo de 2014

Crónicas Lectoras #1: Un viaje a la librería (¿Nueva sección?)

Y aquí estoy otra vez, vine a proponerles una nueva sección, un poco más personal, anécdotas graciosas o serias relacionadas con libros.

Comenzaré por decirles que ayer fui a la librería a querer aprovechar una promoción. Me dirigí a la sección de novelas pero ¡sorpresa! not really tuve que ir a la sección infantil porque ahí estaban los libros que quería.
Después de mirar que no haya ningún juguete ni niño tirado entré a esa parte. No sin antes avergonzarme un poco porque para llegar a esa sección debo pasar por la sección donde la gente se junta a tomar café xD

Había mucha gente, más que de costumbre: Unas preadolescentes que estaban indecisas entre Hush Hush y Cazadores de Sombras, una señora con su hijo de unos 9 años buscando algo para comprarle, una adolescente, un grupo de niños y yo. Revisé todas las estanterías porque a veces hay libros escondidos en la parte de atrás y en posiciones insólitas. Fui por CDS y casi grito cuando vi que alguien había doblado la tapa de Princes Mecánica, creo que mi cabeza giró como la nena del exorcista buscando al culpable. Obviamente, nunca supe quién fue, ya estaba hecho, me dió mucha pena :(

viernes, 21 de marzo de 2014

CLUB DALE LA MANO A UN BLOG: Conoce a El mundo de papel + Empezó la maratón!!!

Hola gente! Seguramente ya se estaban preguntando dónde andaba (?) estos días estuve estudiando y rindiendo. Ahora ando de viaje, pero vine a dar señales de vida y dejarles una nueva entrada, hace un tiempo que no publicaba en esta sección así que ¡tará!! (?) Les presento a el blog El mundo de papel ( click en la imagen para visitarlo)
El mundo de papel

Entrevista:
1) ¿En quién / quiénes te inspiraste para abrir tu blog?
Supongo que en todas las blogueras a las que seguía y leía, me encantaba leer lo que comentaban y se veía muy divertido de hacer así que lo intente. Sin duda una de las mejores decisiones que hice ya que he conocido a un montonal de personas increíbles gracias a esto de la blogosfera.

2) ¿Cuáles son tu hobbies?
Además de leer, soy una cinéfila declarada, ¡amo el cine! y es por eso que en mi blog también hay críticas de cine, también me gusta mucho el anime, leer fanfictions y todo lo que tenga una historia. Soy adicta a buscar historias.
3) ¿De qué libros cambiarías el final?
Después de haberlo pensado varios minutos, mi respuesta sería que no cambiaría el final de ningún libro que he leído ya que todos tienen su encanto y el final es parte de ese encanto.

4) ¿Autores favoritos y por qué?
  • Carolina Lozano: porque su libro "Taibhse" fue el primer libro que me compré y le tengo un cariño especial, además de que gracias a la historia de Liadan es que uno de mis sueños es viajar a Escocia ♥
  • Laura Gallego: solo he leído "Dónde los arboles cantan" pero me he quedado fascinada con su manera de escribir y por supuesto por la historia que me presentó. Y es uno de mis libros favoritos.
  • Cassandra Clare: a pesar de que me gusta la saga de Cazadores de Sombras, he elegido a Cassie como una de mis favoritas por "The Infernal Devices" o en español: "Cazadores de Sombras: Los orígenes" ya que esta trilogía es mi favorita por encima de The Hunger Games y Shiver.
  • Y por último pero no menos importante, José Ignacio Valenzuela: Ya que "La trilogía del Malamor" ha sido mi segunda favorita sobre todas, me encanta la manera en que escribe y me encariñe un montón con los personajes. 
5) ¿Personajes con los que te identificas?
Que curiosa pregunta, siempre me han preguntas cuales son mis personajes favoritos pero es la primera vez que me preguntan con cual de ellos me identifico... bueno pues después de una larga reflexión XD he decidido que me identifico un montonal con Liadan de la colección Taibshe de la que te hable anteriormente, ya que yo además de ser adicta a los libros como ella, también soy muy muy tímida y no lo sé, solo sé que me encanta su forma de ser y casi siempre estoy de acuerdo con sus decisiones.

6) ¿Mejores adaptaciones a película?
  • Los juegos del hambre: En llamas
  • Charlie y la fábrica de chocolates
  • La ladrona de libros
7) ¿Cómo invitarías más gente a visitar tu blog?
En mi blog puedes encontrar mi opinión de aquellos mundos de papel que tanto amamos, redactado de una forma muy personal y cercana a los que me leen. Además de reseñas también puedes hayas críticas de cine, booktags, noticias literarias y muchas cosas más. Es un lugar donde siempre intento que la comunicación con todos mis lectores sea fuerte y todos, absolutamente todos los comentarios, sugerencias y pedidos los escucho y les doy una respuesta.

Espero que les haya gustado la entrevista, aquí está la que me hizo su admi ^-^
¡Pasen a decir 'hola' a este blog! :D

También les cuento que ya empezó la maratón!!!!
*Ya les traeré la lista de los participantes ;)*
¡MUCHA SUERTE!!!

lunes, 17 de marzo de 2014

TAG #10: La hamburguesa de libros.

Les vengo a dejar un tag que fue creado por RyanReadBooks y vi en algunos blogs de por aquí así que decidí contestarlo :) *Feeling like Spongebob* 
Pan inferior: primer libro de una saga que te encante.
Delirium (Delirium, #1)
Sinceramente no sé por qué me encanta este libro xD Creo que es por la originalidad del mundo distópico, si bien hay partes muy poéticas que me hicieron la lectura un poco lenta, es un libro que me gusta releer. Ya terminé la saga y va a quedar como una de mis favoritas :')

sábado, 15 de marzo de 2014

Especial Supernatural: 3 canciones muy distintas que recomiendo #8 + ¡MARATÓN LITERARIA!

¿A cuántos les gusta Supernatural?
Últimamente estoy viendo mucho esta serie, recién voy en la Primera Temporada pero siempre que veo un capítulo pienso ¿qué canción será esa? o ¡qué canción más buena! 
Así que decidí hacerles escuchar 3 de ellas hoy :)

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Primera Maratón Literaria CBA! :D PARTICIPA!

Queridos lectores vengo a dejarles las bases de este proyecto de la Comunidad Blogger Argentina y desde ya están todos invitados a participar!!! ^-^
Información:
- La maratón será desde el día 21/3 hasta el 24/3.
- No importa del país que sean, la maratón es internacional.
- Se puede participar teniendo o no blog.
- Se puede elegir cualquier libro para leer.
- Hay tiempo hasta el 20 para anotarse.
- La etiqueta para twitter,es: #MaratónLiterariaCBA y se puede usar para cada vez q abandonemos la lectura publiquemos en que parte nos quedamos, para comentar alguna frase, para hablar de un personaje o para lo que sea referido a la maratón.

martes, 11 de marzo de 2014

RESEÑA: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky


Las ventajas de ser invisible
Título: Las Ventajas de ser Invisible (The perks of being a wallflower) 
Autor/a: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 264 
¿Serie/saga?: No.  
Sinopsis: "Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."
 
Sí, ya sé, ya sé, esta reseña llega un poquito tarde, solo un poquito (? jaja Honestamente, quería escribirla después de releer otra vez el libro, así podía comentarles más cosas y controlar mi obsesión por este libro xD en vano

Esta debe ser la 3ra o 4ta vez que leo The perks, pero esta vez en inglés y sigue siendo tan emocionante como la primera vez que lo leí.

lunes, 10 de marzo de 2014

Comunidad Blogger Argentina (CBA) y Club de Lectura <---ÚNETE!

Hola chicos! Hoy les vengo a comentar de un grupo que si me siguen hace rato que escuchan nombrar......LA COMUNIDAD BLOGGER ARGENTINA!!!! :D
Les cuento un poco más...
* Fue creada en septiembre 2013.
* Objetivo: Unir a todos los blogs de argentina, ayudándose mutuamente y trabajando en conjunto.
* Hasta el momento el grupo fue secreto, pero decidimos que era hora de sacarlo adelante. Pero siempre estuvimos presente con proyectos. 
* Para ser miembro tienen que ser de argentina y tener un blog.
* No importa cuantos seguidores tengas, ni si sos menor ni nada, lo importante es que quieras hacer proyectos y ayudar.
* Todos tienen voto y manejan el grupo. Es decir, que todos pueden publicar, proponer proyectos, llevarlos a cabo, armas sub-sedes de grupo, etc.
*Proyectos ya realizados: 
-Lectura conjunta de la comunidad blogger cada mes  <--- INTERNACIONAL  (te puedes unir sin importar tu país)

sábado, 8 de marzo de 2014

Día de la mujer: La mujer y su papel en la literatura (Lee, reflexiona y opina)

Para empezar les contaré que tengo una amiga que tiene un espacio en la radio para hablar de libros un trabajo soñado y ella me dió la idea de hablar de esto, en esta entrada hay opiniones suyas y mías mezcladas. ¡GRACIAS PAULYS!

Ahora sí, el día de la mujer conmemora su lucha por la igualdad de participación en la sociedad. 
Aquí les pregunto ¿sabían que J. K. Rowling publicó Harry Potter con este nombre porque si lo publicaba como Joanne el libro no sería tomado en cuenta al ser escrito por una mujer? ¿Qué habría pasado si al enterarse de que el autor era mujer no hubieran permitido que el libro saliera a la venta o si hubiera salido pero la gente no lo hubiera comprado por desconfianza a leer algo de una autora???? Y nombro este ejemplo, no solo porque sea una de mis autoras y libros favoritos, sino porque a varios nos adentró en este mundo de la literatura y el género literario fantasioso y juvenil tuvo un especial interés a partir del joven mago.

jueves, 6 de marzo de 2014

TAG #9: Letra a libro (TAG NUEVO)

Quiero compartir con ustedes un book tag que me pareció muy novedoso, lo crearon en el blog Notas para un domingo aburrido.
Se trata de elegir una lista de libros y de cada título de ellos una letra al azar. Con esa letra deben pensar una palabra y con todas las palabras armar una frase. Parece un poco complicado pero es muy fácil, les muestro:

*Yo tomé la lista de reseñas que llevo hasta ahora y en cada una les dejo el link para que la lean*
Coraline: C - CON
Play (Play #1) P- PACIENCIA
Y por eso rompimos: Y - YA

Palabras que elegidas: SU - SE - CON - MEMORIZADO - LA - NO - LUGAR - ESPERANZA - SILENCIO - GUARDÓ - DIJO - EL - Y - DE - RECORRIÓ - HALLARLA - TARDE - FUERA - INMENSO - AÚN - DESEÓ - PACIENCIA - ANDAR - TENÍA - YA



Frase: Recorrió el inmenso lugar con la esperanza de hallarla, ya tenía memorizado su andar. Deseó no fuera tarde aún. ¡Paciencia! se dijo y guardó silencio.


Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo ^-^ Algo que me gusta mucho de este tag es que es de esos que puedes rehacer más adelante.
¡Y si participan este mes entran en un sorteo!!! :D

martes, 4 de marzo de 2014

RESEÑA: JAVER. El principio del fin - N. A. Praiack + ¡GANADOR DEL SORTEO!

Javer, El Principio del Fin (Javer, #1)Título: JAVER. El Principio del fin.
Autor: N. A. Praiack.
Páginas: 320.
¿Serie/Saga?: Sí
Sinopsis: "Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto"
Este el primer libro de la saga Javer, primero que nada quiero agradecer al grupo editorial que me cedió el ebook para reseñar (¡muchas gracias!)

Esta es una lectura que me alegra haber realizado y ahora les explico por qué :)

Primero que nada, este es un ejemplo de una buena sinopsis para mi ¿por qué? Es clara, concisa y te intriga. Además no trata de venderte un libro por el lado del romance detesto eso. Siguiendo por la portada, que es hermosa *-* ya sé que yo recibí el ebook pero igual puedo admirar la portada ¿verdad? 

Ahora bien, la historia trata de Emma, una chica que vivió una vida normal en el pequeño pueblo de Numenpark hasta que se presentan dos visitantes y todo cambia. De repente, ella se ve asistiendo a Lawson, en vez de la universidad a la que siempre soñó asistir con su amigo Gus ¿por qué? Pues porque necesita entrenarse debido a que no es una persona común. Poco a poco Emma va descubriendo este mundo que su abuelo se empeñó en ocultarle con la esperanza de protejerla. 

sábado, 1 de marzo de 2014

¿Qué leí en FEBRERO y qué estoy leyendo? (Wrap-Up) + 4 Horas para que termine el Sorteo Internacional!!!

Les dejo las lecturas que realicé este mes que pasó ^-^
Partials by Dan WellsFahrenheit 451 by Ray BradburyJaver, El Principio del Fin by N.A. Praiack

Partials, un libro que adoré pero que no aconsejo si estás estudiando, sobretodo si estas estudiando para finales en Medicina xD porque lo leo y recuerdo varias cosas que estudié, lo que es malo porque no me distrae mucho de la universidad por lo menos me doy cuenta que aprendí algo en estos años de la facu xDDD
Puntuación: 4/5
RESEÑA AQUÍ

Fahrenheit 451, que podría entrar en mi lista de libros favoritos *-* Este libro es de esos que te hacen reflexionar sobre cuestiones desde el gobierno, los libros y la actitud de la gente en general, hasta la vida y la muerte.
Puntuación: 4/5
RESEÑA AQUÍ

JAVER. El principio del fin, colaboración con el blog :) Una sorpresa muy agradable, el primer libro de una saga fresca de fantasía que promete mucho :)
Puntuación: 3,5/5
RESEÑA AQUÍ

The Perks of Being a WallflowerLa Muerte de Iván Ilich

The Perks of being a wallflower, relectura en inglés. Vi que en algunos videos lo recomendaban para empezar a leer en inglés y aunque yo ya empecé (no mucho en realidad)  no había leído ninguno contemporáneo xD Nótese que en todos lados comienzan diciendo que lo mejor es empezar por estos, ¿adivinen quién empezó por libros de fantasía? Yooo (? u.u' Ay Dios
Además todavía no lo había reseñado ni a la peli así que me sirve para recordar bien la historia :)
Puntuación: 5/5
RESEÑA AQUÍ

La muerte de Iván Ílich, es un libro que me recomendaron por mi carrera y la verdad lo encontré interesante. En muy pocas hojas (93 páginas) te cuenta la vida de Iván y cómo reaccionan los que lo rodean ante su enfermedad y muerte.
Puntuación: 3/5

¿Qué estoy leyendo?
The Sisterhood of the Traveling Pants (Sisterhood, #1)Ciudad de hueso (Cazadores de sombras, #1)

El Caminante. Alma de Dragón. Ya lo termino, I promise! jaja ya verán en mi reseña pero es un mundo de fantasía con un aire al Señor de los Anillos y tengo que estar atenta para comprender todo. 

Sisterhood of travelling pants, una lectura que quería realizar hace mucho *-*

CDS Ciudad de hueso, yep, el mes pasado comencé con la relectura, pero la dejé porque estaba estudiando y en general traté de leer libros más cortitos. Además como leo 2 o 3  libros a la vez, ya tenía muchos mundos imaginarios a la vez que estudiaba xD

¿Qué leyeron en Febrero? ¿Conocían estos libros? ¿Cuál reseña quieren primero?

Les recuerdo que sigan sumando puntos en el sorteo!
¡SORTEO ACTIVO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...