Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

TAG #12 : Adaptaciones literarias (libros y sus películas :D)

¡Hola! Hace mucho que no les traigo un tag ¿verdad? Bueno, descubrí este entre los booktubers así que decidí responderlo, pueden ver el original aquí o en el blog Alas de papel.

Si la respuesta es un spoiler estará escrita en color blanco ;)

1) ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Harry Potter y la piedra filosofal. Con unas amigas coincidimos en que las primeras pelis tienen más de ese aire mágico.

2) ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación? 
El niño del pijama a rayas. Leí el libro después de ver la película y fue revivir la película completa o_o Lo cual fue bueno y malo porque ya no te sorprende nada del libro si ves la peli primero xD


3) ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
Percy Jackson y el ladrón del rayo. Querido director y guionista:

4) ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Cazadores de Sombras, no la odio pero esperaba más porque había visto solo buenos comentarios.

5) ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Hermosas Criaturas, en realidad se que varios fans la odiaron porque cambiaron muchas cosas pero a mi me gustó como quedó ^-^ Me inspiró a querer leer el libro... para darme cuenta que el final de la peli es mejor xD

6) ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Estoy entre Charlie de Las ventajas de ser invisible, Melinda de Speak y Gus de Bajo la misma estrella.
Reseña de Las ventajas de ser invisible.
Frases favoritas.
Reseña de Bajo la misma estrella.
Frases favoritas.

7) ¿Cuál es el personaje peor caracterizado? 
Mmmm....te quiero Jamie pero diré: Jace. Creo que no dió con el carácter sarcástico y sexy de Jace.

8) ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Una de Speak, cuando Melinda le muestra a su profesor los árboles que dibujó y este se emociona ToT<---SPOILER en color blanco.

9) ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado? 
Divergente: el pasaje del miedo de Four, cuando él "le enseña a Tris cómo pasarlo" (por lo menos así se ve en la peli, pero en el libro Tobías estaba aterrado y Tris le ayuda). En el libro era de mis escenas favoritas porque ya comienzan a ser muy cercanos <3 pero en la peli me lo arruinaron :C <---SPOILER en color blanco.
Reseña del libro.

También el final de CDS: Ciudad de Hueso y...¿qué fue eso de decirles a los mundanos del plan de Sebastian para engañar a Clary y Jace? <---SPOILER en color blanco. No, no y no!

Y si contamos el piloto de Delirium....HANA Y JULIAN WHAAAAAAAAAAAAAAT?? <---SPOILER en color blanco.?
eitherofyou

10) ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Como varios Iniciados/Divergentes, quería ver cuando Peter apuñala a Ed en el ojo, creo que todos nos trranquilizamos cuando salió el video de esa escena lo cual es raro porque prácticamente estábamos pidiendo que apuñalen a alguien en el ojo o.O <---SPOILER en color blanco.

11) ¿Qué película consideras mejor que el libro? 
The sisterhood of travelling pants (Verano en vaqueros). Los personajes son mejores, no tan aniñados ni caprichosos o tímidos, las cosas que cambiaron fueron als que no me gustaron mucho en el libro así que muy bien ^-^

12) ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas? 
¡EL CORREDOR DEL LABERINTO! :DDDD
Reseña del libro.

¿Conocían este booktag? 
¿Qué hubieran respondido?

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía el booktag, pero me han gustado mucho todas tus respuestas. Hubiera contestado lo mismo, chócalas!! :) Gracias a la pregunta 10, ahora sé que hay un vídeo que necesito ver hahaha! Excelente tag, gracias!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Chócalas ^-^/ jaja andá a ver el video ya! Creo que lo compartieron en la página de FB de Divergent.
      Me alegro que te gustara, besos!

      Borrar
  2. Hola!
    A mi Hermosas Criaturas no me fascino pero tampoco me disgusto tanto, pase un buen rato viendola.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Concuerdo con vos en varias, ya que también me gusto Hermosas Criaturas y espero con ansias Maze Runner.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya falta poquito!!! *o* Tienen muy buen material para la peli :D mientras creo que leeré La prueba de fuego ^-^
      Besos!

      Borrar
  4. Hola Vero!
    Todavía no vi CDS! La tengo re pendiente. A mí me encantó la peli de Hermosas Criaturas. Más que el libro, y eso que leí primero el libro eh.
    Ay quiero leer Speak, le peli em re gustó.
    Vi Divergente pero no puedo comparar porque no lei los libros tofavia.
    Y me estoy tirando los pelos por la peli de MR!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Me pasó igual con Hermosas Criaturas u.u'
      LEÉ SPEAK <3 Lo amé!
      Ya no queda nada para ver MR en los cines *o*
      Besos!

      Borrar
  5. Uy uy uy, me ha encantado este tag. Me lo apunto! Yo también tengo mucho que decir de las adaptaciones de los libros juveniles que, por lo general, no me suelen gustar naaaada. Si no es por los actores es porque se inventan media peli y cosas así. Aiiins qué mundo más cruel el del lector que ha de sufrir la película de su libro favorito! jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. THIS! jaja creo que deberíamos empezar a ver siempre la peli antes de leer el libro (lo hice a veces y así no me decepciono xD pero me spoileo :C)

      Borrar
  6. Me ha encantado el Tag y coincido en algunas cosas, como lo de la peli de Harry Potter (sin duda, las primeras son las mejores) y la de Cazadores de sombras, que me decepcionó totalmente.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como que crean el ambiente en las primeras pelis y después ya se ocupan más de otras cosas :s de CDS esperaba más :c
      Saludos!

      Borrar
  7. Creo que coincidimos todos o la gran mayoría con la última pregunta jeje, ya que yo también estoy deseando ver la adaptación de El corredor del laberinto.

    Me ha gustado mucho el tag ;) al menos ahora cuando vea las películas y lea los libros sabré a qué atenerme.

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno! Ten cuidado, las adaptaciones te pueden romper el corazón (?
      Beso!

      Borrar
  8. Holaa guapa!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, el Jace de la película no me dice nada, en cambio del Jace del libro me enamoraaa!! Y creo que tengo tantas ganas como tu o mas de ver El corredor de laberinto!!
    Besitooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kris!
      Lo peor es que cuando vi a Jamie dije: YES! Va a ser un buen Jace :c
      Besos!

      Borrar
  9. Que lindo tag! Seguramente te lo voy a robar y lo voy a hacer (jeje).
    A mi a pesar de todo, me encantó Divergente y odié CdS, bah, tampoco me gustan los libros, así que...
    Y por otro lado, odié tanto la adaptación como el libro de Hermosas Criaturas.
    Respecto a Harry Potter, me encantan las adaptaciones.
    Y también estoy esperando con ansias The Maze Runner ieerioeghgt.
    Besos! - Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llevátelo jaja lo vi por youtube y me llamó la atención que no estuviera por la blogósfera :O
      A mi también me gustó Divergente pero separándolo un poco del libro :s
      ¿Por qué no te gustó HC? A mi me gustó para pasar el rato (la peli)
      Besos!

      Borrar
  10. Definitivamente lo voy hacer. Yo aún no veo la película de Divergente. A mi no me gusto Hermosas Criaturas, ni el libro ni la película :S y al contrario me gusto mucho Cazadores de Sombras :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacelo! Me re divertí, no había visto otro de libros y sus pelis :D
      CDS me gustó como película pero como adaptación maso :s

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...