Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Frases favoritas #5: Fahrenheit 451

Hello! Anteayer terminé de leerlo y realmente NECESITO compartir algunas frases de él :D Creo que pasará a formar parte de mis libros favoritos *-* ¿Ustedes lo leyeron? Estoy preparándoles la reseña pero todavía no la terminé porque realmente me dejó pensando en muchas cosas :s

Estas son mis frases favoritas del libro: (sí, son muchas y eso que borré algunas u.u')

"Nadie escucha ya. No puedo hablar a las paredes, porque éstas están chillándome a mí. No puedo hablar con mi esposa, porque ella escucha a las paredes. Sólo quiero que alguien oiga lo que tengo que decir. Y quizá, si hablo lo suficiente, diga algo con sentido. "



“Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada”.


“La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco”. 

Esta imagen puede resultarles dolorosa D:
Para mi sí.
“Un libro es un arma cargada en la casa de al lado … ¿Quién sabe cuál puede ser el objetivo del hombre que ha leído mucho?”


“Si escondes tu ignorancia, nadie te atacará y nunca aprenderás”. 

“La magia sólo está en lo que dicen los libros, en cómo unían los diversos aspectos del Universo hasta formar un conjunto para nosotros”.


“Y cuando murió, de pronto me di cuenta de que no lloraba por él, sino por las cosas que hacía. Lloraba porque nunca más volvería a hacerlas, nunca más volvería a labrar otro pedazo de madera y no nos ayudaría a criar pichones en el patio, ni tocaría el violín como él sabía hacerlo, ni nos contaría chistes. Formaba parte de nosotros, y cuando murió, todas las actividades se interrumpieron, y nadie era capaz de hacerlas como él. Era individualista. Era un hombre importante. Nunca me he sobrepuesto a causa de su muerte. Cuántos chistes faltan al mundo, y cuántos pichones no han sido tocados por sus manos. Configuró el mundo, hizo cosas en su beneficio. La noche en que falleció el mundo sufrió una pérdida de diez millones de buenas acciones”.


"La gente quiere ser feliz, ¿no es así? ¿No lo has estado oyendo toda tu vida? «Quiero ser feliz», dice la gente. Bueno, ¿no lo son? ¿No les mantenemos en acción, no les proporcionamos diversiones? Eso es para lo único que vivimos, ¿no? ¿Para el placer y las emociones? Y tendrás que admitir que nuestra civilización se lo facilita en abundancia. 
(...) 
A la gente de color no le gusta El pequeño Sambo. A quemarlo. La gente blanca se siente incómoda con La cabaña del tío Tom. A quemarlo. Escribe un libro sobre el tabaco y el cáncer de pulmón ¿Los fabricantes de cigarrillos se lamentan? A quemar el libro. Serenidad, Montag. Líbrate de tus tensiones internas. Mejor aún, lánzalas al 
incinerador, ¿Los funerales son tristes y paganos? Eliminémoslos también, cinco minutos después de la muerte de una persona en camino hacia la Gran Chimenea, los incineradores son abastecidos por helicópteros en todo el país. Diez minutos después de la muerte, un hombre es una nube de polvo negro. No sutilicemos con recuerdos acerca de los individuos. Olvidémoslos. Quemémoslo todo, absolutamente todo. 
El fuego es brillante y limpio."

Por si no saben de qué trata el libro, les dejo el link de la sinopsis de goodreads AQUÍ.

¿Les gustaron las frases?
Como siempre, les recuerdo que quedan pocos días para que acabe el sorteo del blog :D

22 comentarios:

  1. La antepenúltima fue de las que mas me gustaron. (:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Siempre digo que tengo que leer este libro, ¡es casi una obligación como lectora! Pero sigo corriéndolo :(
    Las frases me han gustado muchísimo, así que dejo de darle vueltas y me decido a leerlo de una vez por todas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj tal cual! Yo sentí mi "obligación lectora" de leerlo (? además ya lo tenía mi hermana porque lo leyó para el colegio xD
      Que bueno! Después me cuentas si quieres, a mi me dejó pensando muchas cosas D: jaja
      Besos y suerte con el libro!

      Borrar
  3. Me gusto la anteultima! Excelente entrada Vero!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es como "wow, ahora todo tiene sentido" xD jaja
      Gracias Facu, besos!

      Borrar
  4. Me encanta este libro y esta “Un libro es un arma cargada en la casa de al lado … ¿Quién sabe cuál puede ser el objetivo del hombre que ha leído mucho?” es de las mejores que tiene! buen post!

    te sigo, besos!

    ResponderBorrar
  5. Tengo pendiente leer este libro, y ahora habiendo leído esas frases tengo muchas más ganas de hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Me gustaron las frases, sobre todo esta: “Si escondes tu ignorancia, nadie te atacará y nunca aprenderás”.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Leí el libro no hace mucho y también lo disfruté como nunca. Además, marqué muchas de las frases que mencionas^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww *-* yo necesito conseguir mi copia ya!!! El que leí es de mi hermana pero quiero mi propio librito de F451 <3 jaja

      Borrar
  8. Tengo muy pendiente el libro, así que espero no haberme hecho spoilers muy gordos xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que pensé eso después de publicar la entrada? :O jaja pero creo que no, más que nada son reflexiones de los personajes, nada sobre lo que les pasa a ellos en el momento en que transcurre el libro :)
      Besos!

      Borrar
  9. Hola!
    Me gustaron mucho las frases, se ve que algun personaje esta tan obsesionado con los libros como nosotros jajaja, no se aun de que va este libro asi que me paseare por la sinopsis :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que es un mundo distópico donde está prohibido leer :s Te contaré más cuando publique la reseña :) pero está muy bueno, saludos!

      Borrar
  10. No leí este libro, pero las frases son geniales!!!!
    La segunda me encantó!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, esa fue un poco shokeante para mi porque me imaginé haciendo lo mismo xDDD
      Te recomiendo el libro :)
      Beso!

      Borrar
  11. Que buenas frases *--*
    Tampoco lo leí todavia al libro jo pero tiene buena pinta.
    besitos

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...