Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016

TOP TEN: Relecturas de siempre + ¡EL BLOG CUMPLIÓ 3 AÑOS!!!!

Holaaaa! ¿Cómo han estado? Yo sigo sin wifi pero hoy estoy dejando entradas que programaré. No me voy del café hasta que tenga unas cuantas así publico desde el celu :)
Hace unos días este espacio cumplió 3 añitos :') Yeah! No pude terminar esta entrada a tiempo pero no quería dejar de traerla y recordar que exactamente hace 3 años y 6 días nacía este blog *llanto desconsolado aquí* (? Para empezar, decidí venir a darles las gracias con un top ten porque todos los amamos, ¿verdad?

Éstos son los diez libros que más veces he releído:

Sólo escucha10. Sólo escucha - Sarah Dessen (3 veces).
Amo a esta autora. Ya lo he dicho o escrito, pero sus libros parecen a primera vista historias sencillas y tiernas, pero cuando te adentras en ellas te das cuenta que tiene el don de tratar varios temas de manera que no resulta tedioso ni complicado para el lector. Sus personajes son distintos, si bien por ahí tienen rasgos típicos, como en este caso donde Anabelle era la chica popular en el colegio, luego descubres que son más profundos y que nada es como parece. Como verán, nada de historias planas o densas ni de personajes clichés para Dessen, y por eso la adoro. 
Hablando de este libro en específico, diré que es mi favorito de los tres que leí de la autora (para los curiosos, los otros son: Una canción para ti y Te vas sin decir adiós). Aquí, conocemos a una chica que antes "lo tenía todo" y por algún motivo, que descubriremos con el correr de las hojas, se ha quedado sin nada. Gracias a Owen y a su obsesión con la música, Anabelle logrará hacerle frente a muchas cosas que escondía dentro suyo.
>> Totalmente recomendado.

9. Mi planta de naranja- lima - José Mauro de Vasconcelos (3 veces).
Mi planta de naranja-lima
Mi papá me obligó a leerlo cuando era niña. Sí. Me obligó. Al principio renegaba porque no me gusta que me obliguen a nada, menos que eligieran mis lecturas por mi, pero me terminó gustando este libro. Al tiempo lo releí por gusto y casi lloro con la historia de Zezé. El protagonista es un niño pobre, que pasa varias desventuras con sus hermanos y su amigo Minguito, una planta. Con picardía e ingenio logra contarte lo que fue su infancia y pasas de la risa a estar al borde de las lágrimas, según las páginas.
Creo que lo habría releído más veces y, por ende, reseñado, si no fuera porque siempre le pasa algo al ejemplar que tenemos en casa. Ya vamos comprando el libro 3 o 4 veces que yo recuerde xD cuiden sus libros de sus hermanitos

El túnel8. El túnel - Ernesto Sábato (4 veces).
Fue una lectura para el colegio, pero me gustó y lo seguí releyendo, además de pasárselo a mi prima para que lo amara también ^-^ y lo amó
El libro empieza con el asesinato de María Iribarne, contado por el mismísimo asesino, Juan Pablo Castel. Este pintor narra en el juicio cómo la conoció y los motivos por los cuáles la mató. Al mismo tiempo, vemos reflejados sus pensamientos y opiniones sobre el resto de las personas y la sociedad en sí.
Es un libro profundo, que refleja lo que todos en algún momento pensamos pero no decimos o planeamos pero no hacemos, y al mismo tiempo tiene críticas muy fuertes hacia la humanidad en general.

7. Saga Amigas y amores - Cathy Hopkins (entre 2 y 5 veces, dependiendo del libro).
Esta saga consta de 12 libritos cortísimos y sencillitos que leía por diversión. En su momento salían $35 así que cuando no me alcanzaba para alguno de los otros que estaban a cien o ciento y pico, iba por uno de Cathy Hopkins jaja Son graciosos, simples, adorables, de esos libros que te dejan una sonrisa en la cara, pero no son precisamente muy profundos ni tienen los mejores personajes. Eso sí, son ideales para agarrar cuando estás saturado/a de tanta fantasía/distopía/thriller o cuando estás saliendo de un reading slump o bloqueo lector.
Quiero ser otra (Amigas y Amores, #1)Amigas, amores y locos errores (Amigas y amores, #6)

Twilight (Twilight, #1)
6. Crepúsculo - Stephenie Meyer (5 veces).
Lo reconozco. Leí éste por primera vez cuando tenía como 16 o 17 años y lo releí mucho desde entonces. Creo que lo terminé usando como la saga del puesto anterior, una historia que me hace sonreír y fangirlear pero que no es la mejor del mundo. Por ahí la releía cuando quería leer una historia fantástica con un romance más simple o cuando quería recordar los diálogos que me gustaban xD jaja
Nombro sólo este libro y no la saga porque los demás creo que los leí una sola vez.

Las ventajas de ser invisible5. Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky (5 veces).
Amo este libro en tiempo presente. Sé que lo releeré más veces todavía y no me importa. 
Creo que ya todos saben de qué trata la historia, el libro está compuesto de cartas que Charlie le escribe a alguien contándole de su familia, su experiencia en la secundaria, sus amigos, sus lecturas y sus pensamientos. Tengo grabadas varias citas de él y me encanta ver la peli también.
>> Recomendado, libro y película, son geniales.


4. La hija del capitán - Aleksandr Pushkin (6 veces).
Este libro no es muy conocido, o por lo menos yo no lo he escuchado nombrar. Llegó a mi como un regalo y lo adoré y adoro aún♥
Cuenta la historia de Pedro, un chico de 17 años que un día es enviado por su padre a formar parte de la milicia para forjar su carácter y ser un hombre que sirva a su país (Rusia). Poco a poco vemos cómo se refleja la inocencia y chocan el estilo de vida que tenía hasta entonces con las circunstancias que vive en los distintos lugares por donde anda. Asimismo, se ve envuelto en una revuelta sangrienta de la que debe salir con vida y salvar a la chica de la que se ha enamorado.
Todo lo que te hace vivir este libro de ficción histórica es demasiado, pasé por todas las emociones y lo conservo hace más de 15 años en mi casa. La próxima vez que vaya lo traeré así sale reseña para ustedes. Hace tiempo que no lo leo, pero cada vez que lo releía me emocionaba igual *-* Le tengo mucho cariño, como verán.

El Muro3. El muro - Klaus Kordon (6 veces).
Otra lectura para el cole que me terminó gustando mucho. Es un libro cortito con una historia sencillita que se lee rápido, pero es de esas entrañables historias. Transcurre en Berlín, en la época en que estaba dividida en dos por el muro. Nuestros protagonistas viven a distintos lados de éste, pero gracias a un mensaje en una botella logran entablar amistad. Una amistad que por ratos será difícil mantener, pero que ambos necesitaban en ese momento. 
Quizás sea hora de releerlo y así lo reseño también jaja.

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, #1)2. Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan (entre 2 y 5 veces, dependiendo del libro).
Quizás no conozcan a este autor, sólo ha escrito unas pocas sagas con casi ninguna repercusión...jaja ¿se lo creyeron? xD A estas alturas creo que ya todos conocen a Percy directa e indirectamente, ya sea porque leyeron estos libros (o los de Héroes del Olimpo) o porque han oído hablar de ellos (si vieron la peli, lean los libros, son re malas adaptaciones).
Voy contarles sólamente que nuestro protagonista es un niño que un buen día descubre que es hijo de un Dios, un mestizo. Los monstruos de la mitología griega lo acecharán en el mundo actual y deberá aprender a defenderse de ellos y cumplir con las misiones que le encomiendan.
Lo amo! Especialmente el primer libro, mantiene el ritmo en todo momento, los comentarios de Percy me mataron de risa, lo leí rapidísimo, amarán su grupo de amigos y las aventuras que les esperan.
>> Recomendado forever.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO (este es el que releo más y con él inauguré las reseñas del blog :')).
RESEÑA DEL SEGUNDO LIBRO.

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1)1. Saga Harry Potter - J. K. Rowling (entre 2 y 6 veces, dependiendo del libro).
¿Qué puedo decir que no sepan ya? Esta saga es todo y tiene de todo. Son libros hermosos, con personajes entrañables y magia! Creo que no se puede pedir nada más porque supera todas las expectativas y ha hecho un aporte cultural tremendo a este mundo (y seguramente al mundo mágico también (?). Los libros, las pelis, pottermore y todo el merchandising que hay dando vueltas dan fé de ello.
Como no podía ser de otro modo, me encantan! Harry, Ron, Hermione y más vivirán por siempre en la memoria de varios pequeños y no tanto. Estoy sufriendo por no poder preordenar el que viene </3
>> Recomendado always ;)

***Como verán, hay algunos de que no releo hace tiempo y otros que son más lecturas más actuales. Algunos son mis libros favoritos y otros no, están explicadas las razones a grandes rasgos ^ Quería dejar esto también para volver dentro de un tiempo y comparar cómo van cambiando  ¿Ustedes son conscientes de los libros que releen y por qué?  Yo me sorprendí con algunos e incluso puse dos más que cuando numeré y miré mi goodreads tuvieron que quedar fuera (y eso que me gustan mucho! habrá que releerlos ;) jaja).***

Por si se lo preguntan, sí, habrá sorteos que iré trayendo de a poco porque tengo varias entradas pendientes. Ya tengo dos o tres libros listos, uno autografiado, así que quédense por aquí y estén atentos :D ¡Muchas gracias por el aguante, por estar presentes aquí y en las demás redes sociales!!!! 
¿Esto no les recuerda a fotolog a los más oldies? jaja
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...