Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA: Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno #2) - Veronica Rossi.

Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)Título: Bajo la noche eterna / Through the ever night. 
Autor:
 Veronica Rossi.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Blok.
Páginas:
 352
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/3). 
Sinopsis: "Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna… "

SAGA: TRILOGÍA.
Rebelión (Rebelión #1)Alienación (Rebelión #2)Alienación (Rebelión #2)
1) Bajo el cielo eterno. (RESEÑA AQUÍ)
2) Bajo la noche eterna.
3) Hacia el azul perpetuo. (Lo estoy leyendo :)).

* SIN SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*

¡Buenas! En esta entrada les traigo la reseña de una secuela y no, no se asusten, no es un libro de relleno ni es peor que el primero. De hecho, me gustó más que Bajo el cielo eterno, ahora les cuento más.

Peregrino y Aria se hallan en distintos lugares, con distintos deberes y obligaciones, pero sus caminos se vuelven a unir por una razón: las tormentas de éter. Éstas son peores que nunca y tanto "residentes" como "salvajes" tratan de salvarse pero para ello deben encontrar un lugar seguro: azul perpetuo. ¿Podrá ser que éste sea un lugar real o es sólo un mito? Y en caso que existiera, ¿cómo darán con su ubicación?¿a qué precio?

Through the Ever Night (Under the Never Sky, #2)Cuando leí la sinopsis pensé que, como en varias segundas partes, se trataría de un estiramiento innecesario de la historia hasta que se reencuentren al final del libro, justo sobre la página final. Honestamente, no sabía si soportaría eso sumado al ritmo que tuvo el primer libro. Así que empecé dudando y me agarró un bloqueo lector sobre la página 50, pero para entonces ya me había dado cuenta de dos cosas:

1) El ritmo es más ágil que en la primera parte. 
2) Aria no se va a pasar todo el libro extrañando a Perry porque, em, se encuentran en las primeras páginas, así que la historia no va por donde creía.

Cuando retomé el libro volví a comprobar que el ritmo mejora, de hecho, hacia el final pasan muchas cosas juntas y el libro te deja queriendo saber qué es lo que pasa inmediatamente después. Así que un aplauso para la autora, me gustó más ese aspecto en este libro.

Como se imaginarán, las condiciones del ambiente hostil no sólo afectan a los Mareas, sino también a las demás tribus y la tensión comienza a sentirse tanto afuera como en las cápsulas. Todos necesitan llegar a Azul Perpetuo, así que nuestros personajes favoritos deben averiguar dónde está. Por todo esto, la historia está llena de más aventura y acción que antes.

Otro punto positivo fue que se ahondó en los personajes y se incluyeron otros secundarios que se nos presentaron muy bien, cada uno con su carácter y carisma propio.

Aria se nota más fuerte y decidida aún, Perry toma más liderazgo y responsabilidades con su comunidad. Conocemos más sobre Rugido (que adoro) y Liv. Ahora el foco no está sólo sobre Aria y un poco de Perry, sino que los cuatro toman más protagonismo, pese a que los capítulos siguen estando narrados por Aria y Perry.

Creo que si algo caracteriza a Bajo la noche eterna, es precisamente que los personajes toman más dimensión, aprendemos más de su pasado, vemos cómo lidian con sus problemas y toman control de ciertas situaciones. Hasta cierto punto eso me ha gustado.

Through the Ever Night (Under the Never Sky, #2)¿A qué me refiero? Definitivamente los personajes crecen y vemos con claridad eso en la manera en que se enfrentan y manejan a los suyos. Pero creo que esto dejó poco lugar para ampliar el mundo que creó la autora. Aún tengo varias preguntas y ahora debo esperar y rogar que el tercero cierre todo a la perfección. Creo que faltó desarrollar más la parte fantasiosa de la historia, se podría haber explotado más este mundo.

En fin, lo que trato de explicar es que la pluma de la autora mejoró mucho más en este libro, se nota un cambio en la manera en que se enfoca más en los actos de los personajes y en que conozcamos por qué actúan de cierta manera, lo que aligera la lectura. Al mismo tiempo creo que se descuidó un poco el mundo en el que viven, me hubiera gustado que siguiera ampliando en esto también, que se lo exprimiera más. ¿Cómo se llegó a esto? ¿qué es, en realidad, el éter? ¿cómo eligieron a las personas que entraron en cápsulas?etc, etc.

Por último, el final me pareció de lo más emocionante y acertado. Pasan varias situaciones que ponen en movimiento a los personajes inmediatamente y deben dividirse para resolverlas. Por un lado nos deja con una sonrisa en la cara pero, por otro, sabiendo que quedan asuntos por resolver con el otro grupo. No puedo esperar para adentrarme en Hacia el azul perpetuo y saber qué pasará con residentes y salvajes, quiénes se quedarán ahí, si llegarán a algún arreglo o no.

Bajo la noche eterna es una segunda parte que disfruté más, con un ritmo mejor, con más personajes y más aventura, pero donde se nos dan pocas explicaciones de este lugar donde ellos viven. Aún así disfruté mucho viendo cómo van creciendo los personajes y cómo se van complejizando sus deberes. El final me dejó alucinada, feliz pero impaciente por el siguiente y último libro de la trilogía.

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
¡Muy bueno!! Cuando lo terminas necesitas leer el siguiente D: jaja

 ¿Leyeron esta trilogía? 
 ¿Les gustó? 

miércoles, 16 de marzo de 2016

WRAP-UP ENERO Y FEBRERO: Lecturas de Enero y Febrero + Retos de este año y avances.

¡Hola! Este año decidí hacer mostrarles un resumen de mis lecturas cada dos meses, así tengo más entradas con reseñas, tags y demás cosillas :) Así que con ustedes el primer wrap-up del año *vitoreen ahora* (?
 ENERO: 
Sólo escuchaEl mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)An Abundance of Katherines
SÓLO ESCUCHA Esta, en realidad, fue una relectura. Verán, amo este libro ♥ Encierra tantas historias sobre distintos temas, los personajes son geniales y cada uno distinto del otro, además trata de cómo la música nos acompaña en los momentos difíciles también. Sólo una pequeñas partes donde me hubiera gustado saber un poco más, pero siendo sincera nunca podría tener suficiente de este libro ^-^
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★, 5

EL MUNDO DEL MAÑANA (EL FIN DE LOS TIEMPOS #2) Tenía que continuar la trilogía. Pensé que sería tedioso estar esperando que dos personajes se encontraran pero no. La autora lo arregló de manera que no tienes tiempo de extrañarlo y la historia tiene tan buen ritmo o, un poco mejor inclusive, que la primera parte.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★, 5

AN ABUNDANCE OF KATHERINES Continué y terminé el libro de John Green. Me gustó pese a que me resultó muy poco y bastante liviano para ser uno del autor que ya conocía por Bajo la misma estrella y Ciudades de papel. Lo que no puedo negar es que es gracioso y ocurrente.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 
Un beso en ParísSoy una criatura emocional: La vida secreta de las chicas alrededor del mundo (Educación Sentimental)
UN BESO EN PARÍS (UN BESO EN PARÍS #1) Otra relectura. Quería algo que devorara y que tuviera romance (cada tanto pasa jaja). Además debía la reseña del libro así que voilá! Es un libro ligerísimo y bastante tierno aunque tuve algunos problemitas con los clichés que desborda :s
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★, 5

SOY UNA CRIATURA EMOCIONAL Un libro que había visto hace mucho en algún lado y me alegro de haberlo reencontrado en el boletín de verano de la editorial océano. Consta de varias historias narradas en diversas formas, ya sea poesías, relatos, entradas de blogs, etc. Hubo algunas que me parecieron muy simples pero hay varias que me sorprendieron por la manera en que la autora transmite tanto.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★  
 FEBRERO: 
Spirit Bound (Vampire Academy, #5)Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)Mentiras peligrosas

SPIRIT BOUND (VAMPIRE ACADEMY #5) Ya había aguantado mucho tiempo sin leer la continuación de esta saga. Ya estoy tan cerca del final!!!! *momento emotivo*. Como después del tercer libro ya me parecieron per-fec-tos los libros, fui confiada en que Richelle no me iba a decepcionar. Sin embargo, hubieron algunas cositas que no me terminaron de convencer en las últimas páginas, pero el resto es muy bueno. Necesito saber cómo termina la saga ya!
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 


BAJO LA NOCHE ETERNA (BAJO EL CIELO ETERNO #2) Esta entrega me gustó más que la primera: el ritmo no es tan lento, no estamos tan perdidos en el mundo de Rossi, las últimas páginas te dejan deseando leer el siguiente urgentemente...Lo único que me faltó fue que ahondara en este mundo, la autora se centró en las relaciones entre los personajes y en los lugares donde están ahora y dejó de lado el mundo en el que se encuentran salvo alguna mención aquí y allá. En marzo debo terminar la saga sí o sí D: jaja
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 


MENTIRAS PELIGROSAS Esquivaba un poco este libro el tema thriller, pero como tengo que leer más libros de géneros distintos (ver retos personales de este año (?), agarré mentiras peligrosas y debo decir que...no es un thriller! xD Es una historia donde una chica se va fuera de su ciudad a pasar el verano (por estar en el programa de protección de testigos, sí, pero sólo hay algunas partes donde se habla de esto) y debe conseguir un trabajo, convivir con la dueña de la casa donde se queda, buscar nuevos amigos, etc. Engancha y es de fácil lectura una vez que te acostumbras al carácter de Stella, pero es una historia para pasar el rato con unos momentos de suspenso.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★

-------------------------------------------------------------------
RETOS LITERARIOS:
Estos son los retos a los que me apunto este año :D
DESAFÍO ENCUENTRA AL PERSONAJE 2016:

Consiste en encontrar todos los personajes de la lista que elijas (hay tres disponibles). Puedes encontrar la cantidad de ellos que sea por libro, pero yo siempre saco uno por cada libro así es más divertido (?
Entrada original en el blog Words are just words anyway

Un personaje pelirrojo: "La luna trasera de la camioneta se desliza y la cabeza de Dee se desliza a través de ella. Tiene la mirada grave, pero es difícil tomarlo muy en serio con sus pecas de niño pequeño y su cabello imposiblemente rojo." DEE (Y DUM) de El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2) - Susan Ee.
Un personaje que se de un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi: "A la tarde siguiente se metió en el agua segundos después que ellas y se mantuvo a medio metro de distancia mientras ellas se mecían en el agua y hablaban salpicándose." SOPHIE de Sólo escucha - Sarah Dessen.

DESAFÍO DAME UN ABRAZO:
Ro nos propone contar los abrazos que vamos encontrando en nuestras lecturas durante el año. Yo me propuse hallar 20. Se permiten hasta 5 por libro, de nuevo, como soy divergente (?) voy a buscar uno por libro xD
Entrada original en el blog Lectores en el anonimato

#1: "Theo salió de la caseta y me abrazó con fuerza." MENTIRAS PELIGROSAS - Becca Fitzpatrick.
#2: "Cuando mi madre me vió me dió un abrazo." SÓLO ESCUCHA - Sarah Dessen.
#3: "-Todo estará bien, pequeña- le susurro mientras la abrazo." EL MUNDO DEL MAÑANA (El fin de los tiempos #2) - Susan Ee.

DESAFÍO BEATLE:
Desafío Beatle:
Este desafío no se renovó este año, pero la idea era buscar 12 referencias a los Beatles en los libros de este año. Quise volver a planteármelo porque el año pasado no lo cumplí T-T Espero tener más suerte ahora :)
Este mes no encontré ninguna (salvo en Un beso en París pero ya lo conté para el año pasado cuando leí el libro por primera vez).


RETO MÚSICA EN MIS LIBROS:
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
El reto del blog no podía faltar. Este año renuevo mi desafío de 15 canciones en el nivel difícil. Para los que no lo conocen aún les cuento que hay que encontrara referencias a canciones o personajes que escuchen música (en el nivel fácil) y/o nombres de canciones (nivel difícil).
Aquí pueden saber más y puntarse.
NIVEL DIFÍCIL:
*las canciones que figuran en Sólo escucha y Un beso en París ya las cité el año pasado así que no las cuento ahora*
#1: "-¿Quién canta esa canción?- pregunté a una de las chicas de la periferia del grupo.
Ella me miró fijamente como si no pudiera hablar en serio.
-Eh... Faith Hill. Es la canción This kiss." MENTIRAS PELIGROSAS - Becca Fitzpatrick.
#2: "-Demasiado teatral para usted ¿no le parece, Hess?¿Va a cantarme El fantasma de la ópera?- Sin pensarlo, entonó algunos versos de All I ask about you." BAJO LA NOCHE ETERNA (Bajo el cielo eterno #2) - Veronica Rossi.
 ¿Cómo les fue con sus lecturas de Enero y  Febrero? 
 ¿Conocían alguno de estos libros? 

miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA (de un recomendado para el día de la mujer): Soy una criatura emocional. La vida secreta de las chicas alrededor del mundo - Eve Ensler.

Soy una criatura emocional: La vida secreta de las chicas alrededor del mundo (Educación Sentimental)Título: Soy una criatura emocional. La vida secreta de las chicas alrededor del mundo / I am an emotional criature. 
Autor:
 Eve Ensler.
Editorial:
 Océano.
Páginas:
 171
¿Serie/Saga?:
 No. 
Sinopsis: "Conocida internacionalmente por sus Monólogos de la vagina, Eve Ensler (Nueva York, EU) se dirige ahora a las jóvenes de hoy mediante cuentos, monólogos y diálogos teatrales inspirados en la vida cotidiana de chicas pertenecientes a distintos lugares del mundo. La autora recrea la intimidad de personajes que se debaten entre su anhelo de independencia y sus temores más profundos, entre la búsqueda de una identidad propia y las presiones de la sociedad… Del Medio Oriente a Estados Unidos, del África Meridional a Europa del Este, las jóvenes que transitan por estas páginas nos invitan a reconsiderar nuestras certidumbres más arraigadas, a mirar la realidad por encima de los limitados parámetros individuales y de las estrechas concepciones que hemos heredado de nuestros padres. Eve Ensler se dirige a todo tipo de lectoras, pero sobre todo a las jóvenes para recordarles que son seres humanos con deseos, emociones y derechos."

Hola! Primero que nada ¡feliz día de la mujer! Y sí, fue ayer, pero pensaba traerles otra entrada cuando se me cruzó este librito por la cabeza y me pareció ideal para festejarlo, ahora les contaré por qué.

Soy una criatura emocional fue un libro que había visto rondando por ahí pero después de un tiempo se me olvidó buscarlo, de hecho, no lo tenía agregado a mi lista de "to-read" en goodreads (o lista de libros por leer o pendientes en español). La editorial Océano nos mandó un boletín edición de verano y ahí se proponían lecturas para esta estación. Al final les dejaré los títulos por si les interesa. A lo que iba es que figuraban libros que ya están publicados y distribuyéndose en el país, cuando ví este una campanita sonó en mi cabeza y recordé que ya lo había visto en algunas reseñas, así que lo pedí. A los pocos días llegó y lo devoré. Es tan cortito y fácil de leer que no hay otro término más adecuado para expresarlo.

Una criatura emocional es un libro de historias ficticias cortas sobre la vida de distintas mujeres en distintas partes del mundo lidiando con distintos problemas, ya sea: trastornos alimenticios, violación, mutilación o cualquier otra forma donde sus derechos no son respetados y no son tratadas con igualdad. Es un libro dirigido a jóvenes sobre problemas que pasaron y pasan jóvenes día a día. La autora se inspiró en historias reales y a partir de ellas decidió escribir un libro muy rico pese a la poquísima cantidad de páginas.

Io sono emozione
Es mi primer libro de Eve Ensler, así que no sabía qué esperar, ya saben que me encantan los libros donde los protagonistas se enfrentan a alguna clase de problema serio, como adicciones, bullying, anorexia, etc, así que cuando vi la cantidad de páginas me imaginé que el libro sería uno de esos que pasan sin mucha pena ni gloria pero entretienen. Déjenme decirles algo: ya está nominado para mis mejores lecturas del 2016, en serio.

Vamos de a poco, lo primero que llama la atención es la portada, me parece hermosa y refleja muy bien de lo que trata el libro, así como hay varias tipografías, hay voces de varias protagonistas contando sobre su vida, lo que le han dicho, lo que tienen que hacer, a lo que las someten, etc.

Al abrir el libro te encuentras con un índice peculiar. Hay secciones y subsecciones según los temas que trate y luego los títulos de esas historias que no duran más de un par de hojas. Luego viene un prólogo por Carol Gilligan y la introducción por la autora. Al principio de cada pocas páginas están las subsecciones o "Cifras de las jóvenes", con algún dato estadístico curioso.

Sobre las historias, debo decir que hay de todo un poco, he hallado algunas geniales y otras no tanto o más bien más simples, quizá porque están dirigidas a un público más adolescente o preadolescente (en algunas historias me imaginé que la protagonista tendría 12 o 13 y en otras chicas más grandes de veintipico). Así también se encuentran cuentos, entradas de blogs, poesías, cartas, juegos de preguntas y más. Este libro es rico en varios aspectos.

Аз съм емоционално създаниеDe mis relatos favoritos del libro son: Querida Rihanna, que es una carta a esa cantante hablando de la ruptura de ella con Chris Brown por violencia de género, Liberen a Barbie, donde se habla de globalización y la manera en la que se usa esta muñeca en estereotipos, y Mi falda corta, como se imaginarán, habla de que podemos vestirnos como queramos sin que eso sea usado como excusa ni invitación para nada.

El libro termina con un epílogo que amé totalmente porque se confrontan los dichos que transmiten todos los días personas mayores, medios de comunicación, hombres y hasta mujeres, pero que tienen un tinte machista versus lo que deberíamos hacer o cómo deberíamos dejarnos ser y ya.

No leí este libro con bookmarks/banderitas/postits, o como le llamen, a mano que sino estaría lleno de ellas. Es más, cuando lo miro siento que le debo eso (?) Así que cuando lo relea, porque estoy segura que lo releeré, marcaré todas las partes que me gustaron :D

Soy una criatura emocional es un libro que pasa rapidísimo entre tus dedos pero para nada inadvertido. Con pocas hojas la autora logra conmover, hacer reflexionar, darle voces a sus protagonistas y lograr que nos identifiquemos con alguna/s de estas chicas. Si hay palabras para describirlo creo que serían "innovadora", "motivadora" y "variada", ésto último no sólo en personajes, sino también en el contenido de las historias y la manera de narrarlas. Hubo un par de historias que se me hicieron muy simples y cortas, pero la mayoría están muy bien. Como ya dije, nominado a las mejores lecturas del año ^_^

¡GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Necesito volver a leer a Eve algún día, POR FAVOR.

 ¿Conocían el libro y/o a la autora? 
 ¿Qué lectura recomendarían para el día de la mujer? 


Las otras recomendaciones de Océano para el verano:
*link a la página de goodreads en cada título por si quieren saber más de cada libro*

jueves, 3 de marzo de 2016

Resumen Literario 2015 (mejores lecturas y retos personales relacionados a libros)

Esto llega tremendamente tarde pero YOLO, lo importante es que llega. No quería dejar de traerlo aunque fuera super tarde.
En general, podría decir que tuve de todo un poco: clásicos, relecturas, empecé sagas, terminé otras, leí libros que fueron adaptados a películas, conseguí algunos que quería hace mucho, leí en inglés, etc.

Ahora les mostraré, los dividí en grupos, primero mis favoritos del año, después los relacionados a retos que me puse el año pasado y finalmente, los de este año:

1) LOS LIBROS QUE MÁS DISFRUTÉ EN EL 2015: *el link a las reseñas están en los títulos de cada libro*

Paper Towns by John GreenPersona normal by Benito TaiboEl padrino by Mario PuzoBlood Promise by Richelle MeadSiempre Alice by Lisa Genova
PAPER TOWNS: Mi libro favorito de John hasta ahora, ya leí 3 de ellos y éste es el que más me llegó, el que me pareció el más profundo y rico en varios sentidos. A la par del protagonista vamos descubriendo a la verdadera Margo mientras nos damos cuenta de cómo muchas veces le quitamos dimensión a las demás personas ya sea porque los amamos, odiamos o por cualquier otra razón. Esta es una historia sobre cómo percibimos a las demás personas, lo que esperamos de ellas en consecuencia y viceversa.

PERSONA NORMAL: Conocí este libro gracias a Fa del canal Las palabras de Fa y cuando supe que Benito venía a la Feria del libro tuve que comprarlo. Lo leí de camino y lo amé completamente <3 Es un libro hermoso con el que se pueden identificar varios lectores y que emana ese amor por la literatura al tiempo que hace referencia a muchas obras más *-* Sebastián y su tío pasan por infinidad de aventuras y lecciones en alrededor de 200 páginas.

EL PADRINO: No tenía planeado leerlo tan pronto pero Ediciones B sacó su versión bolsillo y lo pedí. Ya todos deben conocer de qué trata, pero lo que tienen que saber es que es un libro que engancha muschísimo y lees sus páginas de un tirón. Cada capítulo se centra en distintas personas de la familia y otros allegados intercalados con la historia de ellos como familia y sus negocios contituyendo una trama interesantísima con muy buenos personajes.

BLOOD PROMISE (VAMPIRE ACADEMY #4): El 2014 pensé que mi libro favorito de esta saga, o de lo que iba leyendo de ella, era el 3ro, ahora no sé si el 3ro o 4to xD Seguimos al mundo de Richelle Mead que se continúa agrandando y complicándose, no sólo para los vampiros y humanos en general, sino también especialmente para Rose, Dimitri, Lisa, Christian y Adrian. Pensé que durante el viaje de Rose me aburriría o me perdería de lo que pasaba con los demás, pero la autora se las apañó muy bien y este libro lo devoré y terminé queriendo tener el siguiente a mano (como ya me había pasado con el anterior).

SIEMPRE ALICE: Esta fue una de mis primeras lecturas del año pasado y desde un primer momento sospeché que estaría aquí. La manera de narrar de Lisa plasma muy bien los sentimientos de la protagonista al perderse a sí misma en el Alzheimer y te hace sentir todas las emociones habidas y por haber en esas 400 y pico de páginas. Me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora, cómo narra el progreso de la enfermedad, pero también la reacción de sus familiares y cómo lo manejan. 
Alienación by Anabella Franco (Anna K. Fr...Sólo escucha by Sarah DessenBlanca como la nieve, roja como la sangre by Alessandro D'AveniaMemoria by Leonardo PatrignaniSteelheart (Reckoners, #1)
ALIENACIÓN (REBELIÓN #2): Esta trilogía mejora y mejora. Como ya he contado en la reseña, Anna tiene una pluma fenomenal: no hay escenas extras, ni pesadas, el ritmo no decae... y ahora tenemos otro narrador y nuevos personajes ^-^ Alienación me gustó un poco más que el anterior, hay mucha más acción y los personajes toman parte activa en la rebelión que se está llevando a cabo y nos adentramos más en ambos bandos. Deben leer esta trilogía, en serio. 

SÓLO ESCUCHA: Mi libro favorito de la autora hasta ahora. Conocemos a Annabel, una chica a la que le cuesta mucho no decepcionar a los demás pero es llevada al tope de sus emociones por lo que pasa en una fiesta y peleas en su casa y con sus mejores amigas. Como todos los libros de Sarah, se lee en un santiamén, la historia es fácil de seguir pero toca temas complejos de manera que no resultan densos ni complicados, una magia que sólo ella puede hacer.

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE: Este libro también fue de los primeros que leí el año pasado, pero es uno de los que más recuerdo porque me reí a carcajadas con Leo, el protagonista, y amé algunas frases. La historia es sencillita: a Leo le gusta una chica, decide acercarse a ella y termina descubriendo que está muy enferma. El libro gira entorno a sus pensamientos y lo que hace a partir de entonces, sobre los amores platónicos, los colores, la adolescencia, la vida y el significado de amar. No es el mejor libro del mundo, lo tengo claro, y puedo entender por qué tiene puntuaciones tan diversas en goodreads, pero tiene varios mensajes que me encantan y se me hizo cortísimo.

MEMORIA (MULTIVERSO #2): Definitivamente a Leonardo no le preocupa hacernos un lío en la cabeza y dejarnos totalmente shockeados jaja Este libro me resultó mejor que el primero y más complejo, pasan varias cosas a medida que los protagonistas viajan por el Multiverso y deben tratar de hacer su mayor esfuerzo, primero para escapar, luego para seguir descubriendo la verdad y al final para sobrevivir. Quiero y no quiero terminar la trilogía D:

STEELHEART (RECKONERS #1): Este es un libro del que no puedo criticar nada y tampoco he visto más que reseñas positivas por los blogs. El autor nos plantea un mundo donde ciertos humanos han adquirido poderes especiales, pero los usan para el mal, ¿qué pasaría si los superhombres se volvieran contra la humanidad? Así, el mundo vive bajo el poder de Steelheart, pero David sabe que no es invencible y va a hacer de todo para lograr vengarse de él. Me ha gustado especialmente la historia que plantea el autor y cómo la lleva a cabo, es innovadora, el ritmo no decae y el misterio acompaña la lectura. Necesitamos el siguiente pronto! D:

2) RETOS PERSONALES DEL 2014 (relacionados a libros):
1) Leer distintos géneros (cumplido)
El padrino by Mario PuzoLa Chica del Sótano: La Historia de Natascha Kampush
El Padrino, ficción histórica, misterio, thriller, drama...
Deadpool mata al universo Marvel, cómic.
La chica del sótano: La historia de Natascha Kampush, no ficción, crimen.


Mangas:
King's game Vol. 1, 2 y 3.
Death note Vol. 1.
Another Vol. 1.

2) Leer más de 5 clásicos (cumplido)
El padrino by Mario PuzoHistoria de amor by Erich SegalEl príncipe y el mendigoCrónica de una muerte anunciada by Gabriel Garcí­a MárquezCharlie and the Great Glass Elevator
El Padrino.
Love Story (Love Story #1).
El príncipe y el mendigo.
Crónica de una muerte anunciada.
Charlie and the great glass elevator (Charlie #2).

3) Leer 3 libros que están en mi wishlist hace tiempo (cumplido)
Multiverso by Leonardo PatrignaniVerano Eterno by Agostina OrtegaBlood Promise by Richelle Mead
Sólo escucha by Sarah Dessen
Multiverso (Multiverso #1). Evadido porque no lo encontraba aquí. Con la salida de Memoria en Argentina volvió a aparecer la primera parte.
Verano Eterno (Verano Eterno #1). El libro de Agos lo conseguí en la Convención Blogger porque aún no está en todas las librerías del país.
Blood Promise (Vampire Academy #4). Esperé un año para la continuación de VA porque no lo conseguía en Tucumán, aproveché un viaje a Buenos Aires y lo traje ^-^
Sólo escucha. En la Convención también. Hace años que quería leerlo!
Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1). Me pasó algo parecido a lo que les conté con Multiverso. Por cierto, gracias Ediciones B por seguir las sagas! :'D
Allegiant (Divergent #3). Este lo evadí en parte porque quise (me spoilearon! T-T) y en parte porque no lo conseguía.

4) Leer 1 libro en inglés cada mes (no cumplido)
Leí 7 solamente *crying* 
The Fault in Our Stars by John GreenPaper Towns by John GreenBlood Promise by Richelle MeadTwisted
Charlie and the Great Glass Elevator
The fault in our stars.
Paper Towns.
Blood Promise (Vampire Academy #4).
Twisted.
Allegiant (Divergent #3).
Four (Divergent #0,1- #0,4).
Charlie and the great glass elevator (Charlie #2).

5) Leer más autores argentinos y españoles (cumplido)
Rebelión by Anabella Franco (Anna K. Fr...Verano Eterno by Agostina OrtegaPulsaciones by Javier Ruescas
Rebelión (Rebelión #1) y Alienación (Rebelión #2).
Verano Eterno (Verano Eterno #1).
Pulsaciones (Pulsaciones #1).
Voy a cambiar esta consigna a "leer más libros escritos en español originalmente", sino discrimino a genios como Gabo u.u'

6) Escribir más (a medias)
Escribí más, es cierto, pero no terminé ninguna historia. Siempre hago lo mismo :S

7) Terminar mínimo 3 sagas (cumplido)
Una y otra vez by Tamara Ireland StoneWe'll Always Have Summer by Jenny HanCharlie and the Great Glass Elevator
Siempre nos quedará el verano (Summer #3).
Allegiant (Divergent #3).
Charlie and the great glass elevator (Charlie #2).

8) Releer 3 de mis libros favoritos (no cumplido)
 The Fault in Our Stars by John GreenCrónica de una muerte anunciada by Gabriel Garcí­a Márquez
The fault in our stars.
Crónica de una muerte anunciada.
Me faltó sólo uno y no me dí cuenta xD Me olvidé por completo de este punto. La vida es muy corta para releer cuando tengo más de 400 por leer (? Excusas, excusas...

3) RETOS PERSONALES PARA EL 2016 (relacionados a libros):
1) Leer distintos géneros.
2) Leer más de 5 clásicos.
3) Leer 3 libros que esten en mi wishlist hace tiempo.
4) Leer 1 libro en inglés cada mes.
5) Leer más de 5 libros escritos originalmente en español.
6) Escribir más.
7) Terminar mínimo 3 sagas.
8) Releer 3 de mis libros favoritos.

En otra entrada hablaré de los retos literarios a los que me sumo también, acuérdense que renové el Reto Música en mis libros :)

¿Conocían estos libros? ¿Está aquí alguno de  sus favoritos? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...