Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

¿SOBRE QUÉ QUIERES LEER ESTE MES? (ENERO y FEBRERO) + ¿Qué se viene en el blog?

Hola! Ya venía siendo hora de una entrada donde les conversara un poco más y es que en las entradas de las reseñas me dedico a hablarles más sobre los libros (lógico) pero me gusta explayarme un poco más también (jaja ya me conocen xD) 

Ya he explicado por facebook pero por si no sabían: me fui de vacaciones! :D Para mi familia es muy difícil irnos de vacaciones porque somos muchos y cuesta armar los bolsos, coordinar los tiempos, comprar lo necesario, etc Este ha sido el viaje más largo que hemos hecho y por más tiempo. Así que por eso no estuve por aquí la semana anterior y parte de la anterior a esa :s 

¡Extrañé un montón mi blog!!!! T-T Leer sus comentarios y pasarme por las entradas, además de chatear con amigos, estuve prácticamente desconectada, andando de un lado para otro. Como salimos medio de golpe íbamos a ir de vacaciones pero determinado día y como no se pudo, pensé que ya no íbamos, todos pensamos lo mismo y al final salimos otro día de sorpresa :O  no tuve tiempo de dejar entradas programadas y la bendita aplicación de blogger que ya había eliminado del celular porque tantos problemas me trajo lo debo haber dicho por ahí pero... me eliminó 2 reseñas y publicó otras con distinta hora y fecha no se quiso descargar de nuevo ¬¬' que resentido estás app de blogger eh?

lunes, 26 de enero de 2015

RESEÑA: Steelheart - Brandon Anderson (Reckoners #1).

Steelheart (Reckoners, #1)Título: Steelheart (Reckoners #1)
Autor:
 Brandon Sanderson.
Editorial:
 Ediciones B. Sello Nova.
Páginas:
 416. 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3) 
Sinopsis:
 "Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.."
Como les comenté en una publicación por facebook, esta fue una de mis lecturas durante el viaje que hice con mi familia hace unos días. Mi ejemplar quedó muy dañado porque lo llevaba a todos lados y tuve unos pequeños incidentes (T-T) Cuando lo terminé sufrí más esto porque el libro me gustó mucho! No los voy a aburrir con las mil y una desventuras de mi librito, no se preocupen. Así que empecemos con la reseña :)

domingo, 11 de enero de 2015

Resumen Literario 2014 (mejores lecturas y retos personales relacionados a libros)

Si me dijeran: define tu 2014 en cuanto a libros, les respondería: variado. Tuve de todo un poco, clásicos, relecturas, empecé sagas, terminé otras, leí libros que fueron adaptados a películas, conseguí algunos que quería hace mucho, leí en inglés, etc.

Ahora les mostraré, los dividí en grupos, primero mis favoritos del año, después los relacionados a retos que me puse el año pasado y finalmente, los de este año:

1) LOS LIBROS QUE MÁS DISFRUTÉ EN EL 2014: *el link a las reseñas están en los títulos de cada libro*

SpeakSólo un año (Sólo un día, #2)Shadow Kiss (Vampire Academy, #3)Clockwork Prince (The Infernal Devices, #2)Clockwork Princess (The Infernal Devices, #3)
SPEAK: Este libro sabría que lo amaría antes de leerlo, porque me gustó mucho la peli ^-^ A la vez, tenía un poco de miedo porque trato de ser objetiva, pero sinceramente, este libro me encantó!!! Acompañamos a Melinda en todo su "duelo", entra a la secundaria con el gran secreto de algo traumático que le pasó y poco a poco va aprendiendo cómo expresarse y por qué es importante hacerlo. Me identifiqué en varias ocasiones. Todos nos hemos sentido mal y seguramente compartimos varios de sus pensamientos.

viernes, 9 de enero de 2015

Reto Latinoamérica en libros + Ganadores del sorteo de merchandising Sinsajo 1!

Esta entrada es para contarles 2 cosas. Primero, CBA (Comunidad de Bloggers Argentinos) nos propone un reto este año: leer autores latinoamericanos! :D Segundo, daré a conocer los ganadores del sorteo de merchandising de la peli Sinsajo 1.

LATINOAMERICA EN LIBROS
  

Desde la comunidad queremos realzar nuestras raíces y volver a valorar la literatura latinoamericana, porque muchas veces nos dejamos llevar por los libros de moda (la mayoría norteamericanos) y con eso nos perdemos de grandes historias de nuestros países.
Es por eso que en este desafio vamos a estar recorriendo 12 países latinoamericanos.


martes, 6 de enero de 2015

RESEÑA: El Padrino - Mario Puzo.

El PadrinoTítulo: El padrino / The Godfather.
Autor:
 Mario Puzo.
Editorial:
 Ediciones B. Grupo Zeta.
Páginas:
 603 
¿Serie/Saga?:
 No.
Sinopsis:
 "La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia.
El Padrino narra la historia de Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra."

Este es el primer libro que termino en el 2015 y el primero en entrar entre mis favoritos de este año ^-^ Y es que sinceramente me parece una obra maestra.

En Diciembre, lo vi en el catálogo de ediciones B y aproveché para conocer leerlo al fin. No había visto las películas, tenía vagas ideas de lo que trataba en líneas generales porque recuerdo que mis papás las vieron hace años.

viernes, 2 de enero de 2015

¿Qué leí en DICIEMBRE, qué estoy leyendo y qué leeré? (Wrap- Up) + ÚLTIMOS DÍAS DEL SORTEO!!!!

¡Y se fue el 2014! ¡MUY FELIZ 2015! Les traigo lo que leí este mes y lo último de los retos también :')
LEÍ:
The Final Exam (School of Fear, #3) Mundos paralelos Vidas cruzadas
EL EXAMEN FINAL (ESCUELA DE FRIKIS #3) Este libro fue el final de la trilogía donde vemos a nuestros amigos tratar de superar sus miedos y salvar a la escuela de Mrs Wellington. Me resultó agridulce, si bien me hizo reír como los anteriores y me gustó el compañerismo entre ellos, me dejó sin algunas respuestas y con situaciones en las que se explayaron demasiado y otras en las que no se dieron demás detalles :S Luego les traeré la reseña del libro y me entenderán mejor.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ , 5
MUNDOS PARALELOS. VIDAS CRUZADAS. Quería este libro hace mucho y gracias a la autora pude disfrutarlo finalmente ^-^ Me encantó viajar a otro planeta, ver todas las cosas que tienen allí, los seres que lo habitan, sus costumbres, etc. Me faltó un poco más de acción, pero recién es el primero de la saga.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...