Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

RESEÑA: Calles de Edimburgo (Calle Dublín #1,5) / Castle Hill (Calle Dublín #3,5) - Samantha Young.

Título: Calles de Edimburgo / Castle Hill. 
Autor:
 Samantha Young
Editorial:
 Ediciones B. Sello B de bosillo.
Páginas:
 272 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1.5 y 3.5/6) 
Sinopsis: "Calles de Edimburgo: Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña, hasta que una noche ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos.
Castle Hill: Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar."

Hola! ¿Cómo andan? Estoy de viaje aún y al fin me pude hacer tiempo para traerles otra reseña :D Se trata de un libro (o dos) en la saga Calle Dublín. No sé si recordarán pero leí el tercer libro de ella y me encantó (Reseña de Calle Jamaica aquí), así que con ese antecedente y éste librito, pienso seguir todo lo que escriba Samantha Young ^-^

Esta vez les vengo a comentarles sobre estas páginas donde se cuentan dos historias, por ello, decidí hablar sobre ellas por separado y luego en conjunto.

**Les aclaro desde ya que es una novela erótica así que tiene lenguaje adulto y escenas de sexo. **

Calles de Edimburgo:
Esta historia transcurre entre el primer y segundo libro de la saga (Calle Dublín #1,5). Se cuenta en retrospectiva la historia de Ellie y Adam. Contada a través de unos diarios íntimos que solía llevar la protagonista, se narra primero el amor platónico que sentía por el mejor amigo de su hermano y, luego, cómo ambos van creciendo y acercándose cada vez más.

Aparentemente en el primer libro la historia fue dejada en un segundo plano y debido a la demanda de sus lectores, Samantha decide hacernos saber cómo se fue dando esta relación.

Until Fountain Bridge (On Dublin Street, #1.5)En sí, la historia me gustó, me pareció sumamente tierna con partes subidas de tono, pero siempre manteniendo y cuidando mucho el carácter de los personajes y la trama. 

Els o Ellie es una chica romántica e ingenua, siempre trata de ver el lado bueno de las personas y de las situaciones que se le presentan. Me cayó bien pero llegado a cierto punto me desesperó tanta devoción por Adam, a cada rato prometía dejar de preocuparse por él, sacarlo de su vida, y luego volvía a caer en lo mismo, ilusionarse y sufrir cuando se daba cuenta que no iba a poder ser. 

Por su parte, Adam es el típico chico que está re bueno y que por sus acciones pareciera que jugara con los sentimientos de las chicas, pero poco a poco se va viendo que en realidad teme lo que pueda pasar si se llega a enamorar de la hermana de su mejor amigo.

Como verán, mi problema fueron los personajes, eso me hizo que me demorara un poco más en esta historia que en la otra y que a veces pusiera los ojos en blanco. Ellie me desesperó un par de veces y Adam no me tuvo suspirando ni intrigada. Con todo esto, me sorprende mucho que la autora haya logrado una historia que enganche (aunque no tanto como las otras que escribió) y que te emocione por ratos.

Resumiendo, me gustó la historia, pese a que tiene sus momentos, es buena y estoy segura que habrá lectoras más románticas que yo que la adoren por completo (ya he encontrado algunas en goodreads jaja). Por mi parte, felicito a Samantha y no me ha parecido lo mejor que ha escrito, pero he disfrutado por ratos con su bella pluma.


La recomiendo para los que ya han empezado la saga o para los que quieran una historia que sea ligera, romántica y corta (147 páginas) y para conocer la pluma de esta escritora ;)

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 

Castle Hill:
Mientras que la otra historia nace para ampliar una historia secundaria, ésta nace para continuar la de la pareja central de Calle Dublín: Joss y Braden. La pareja fue tan popular que la autora recibió varios pedidos de sus lectores para continuar y darle unos capítulos más de vida en sus páginas. Leí en goodreads que pretende ser un epílogo de la historia que ya fue narrada en el primer libro.

Como ya les adelanté, es mi favorita de las dos historias del libro.
Castle Hill (On Dublin Street, #2.5)
¿Por qué?
1- Se me pasó volando, no podía despegarme mucho tiempo de ella. 
2- Los personajes me agradaron más e incluso me parecieron un poco más reales e interesantes, ambos.
3- Me gusta el mensaje que deja sobre las relaciones.

Joss es independiente, que está dando sus primeros pasos en confiar en alguien y hacer planes a futuro sin temor a que el destino pueda llevarse todo en un santiamén.

Braden es un hombre que estaba acostumbrado a tener lo que quisiera a sus pies, pero se encuentra con la fuerte personalidad de Jocelyn y luego de un tiempo ya no puede estar sin ella.

Aquí ambos personajes ya están en una relación ¿cuántas veces les ha pasado que su libro con su OTP (One true pairing o pareja ficticia favorita) después de mil problemas llegan a estar juntos y...FIN. Se acabo el libro y se quedan deseando más, al menos un par de capítulos??? ¿una? ¿dos? ¿mil veces? Young atendió las súplicas de los fans de la pareja y ha llegado a convencer a más en el camino, a mi por ejemplo. Ahora necesito leer Calle Dublín, LO NECESITO! D: Pero antes de salir corriendo a buscar el libro debo terminar esta reseña, así que sigamos. u.u'

No pude encontrar una sola cosa que no me gustara en la historia, en sus 100 páginas se logra apreciar bien el carácter fuerte de ambos personajes y cómo han ido cambiando. Antes de leerla no sabía que eso sería posible, pero gracias a Samantha he disfrutado mucho de esta historia que tiene momentos dramáticos, sorpresivos, románticos, eróticos (para qué mentir ja) y me he desesperado por saber cómo se resolvían unos conflictos. Me he enganchado demasiado y shippeo con todo mi corazón de fangirl a Braden y Joss <3

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★ 

SOBRE EL LIBRO:
El libro es cortito y barato, así que si están buscando romance y un poco de erotismo les fascinará. Además, es un libro ideal si quieren probar la pluma de esta autora, con 2 historias cortas pueden hacerse una idea de cómo narra Samantha y que pese a usar historias algo thrilladas (las personalidades y la trama no son de lo más novedosa) logra sacar muy buen provecho de ellas y engancharte. Por mi parte, tengo que conseguir el resto de la saga, seguiré leyendo a Samantha sí o sí ^-^

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Me alegro mucho por haberlo leído ^-^

 ¿Conocían la saga o algún libro de la autora? 

12 comentarios:

  1. Hola Vero! yo me enamore de Young y su escritura con Calle Jamaica también por eso me quise conseguir todos los de esta saga. Ya tengo Dublín para leer y planeo leerlo estos días antes de leer ese de las historias cortas, pero sin duda son maravillosas estas historias. Son super adictivas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Creo que ya vi tu reseña :3 Muero por leer Calle Dublín y C. Londres :D
      Y sí, son adictivas <3
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola Vero! hace mucho no pasaba por acá *-* si no fuera porque una vez me explicaste maso menos como iban estos libros, creo que seguiría sin entender jajaja pero veo que siempre terminan gustandote mucho, además, amo cuando un libro mantiene sus personajes con originalidad y sus formas de ser, es de lo que más valoro, porque si no te caen bien los personajes... se complica la cosa jajaja creo que me volvería loca con estos libros, ojalá pueda leerlos algún día o te los robo :3 una brazo enorme reina♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! No hay problema :) Si viviríamos cerca te los prestaría :'( Espero que los puedas leer, seguro te terminas enamorando de los libros de Samantha.
      Besos!

      Eliminar
  3. Si te gustó la historia corta me imagino tu fangirleo cuando leas Calle Dublin. Amo estos libros 💖
    Es verdad que la historia de Ellie y Adam me decepcionó un poquito porque fue muy corta y creó que merecían un libro entero (tal vez si leías antes Calle Dublin te habría parecido más especial su historia). En fin.. estoy contenta de que la editorial publicará estas novelas cortas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que explotaría de felicidad jajaja xD
      También se me ocurrió eso, pero ya veremos, conseguiré Calle Dublín y después cuento :) No puedo creer que hayan publicado estas novelas! Les estoy super agradecida.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Vero!
    Bueno vos sos la principal culpable de que haya empezado esta saga porque me convenciste con tu reseña de Jamaica. Me leí el libro hace poco y me encantó y fue genial empezar a leer el género con esta autora. Ahora quiero leer Dublín antes de este porque quiero conocer a Joss y Braden desde el principio así no me pierdo nada. Ay ya quiero conocer su historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Muajaja (? Necesitaba compartir mi amor por estos libros! Yo también necesito conocerlos!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me prometí ir a la reseña de los primeros libros luego de publicar este comentario.
    Quería informarte que te nomine al Book Tag "Este o Este" y lo puedes ver aquí: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/09/book-tag-10-este-o-este.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te leo ahí entonces (?
      Gracias :) Ya me etiquetaron en este tag y lo tengo pendiente >.< jaja pero siempre ponen libros distintos así que supongo que haré una sola entrada para todos (?
      Saludos!

      Eliminar
  6. Es una serie adictiva que muchos deberían leer!!
    Cada libro se disfruta mucho y sus personajes están muy bien logrados

    Buena Reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!
      Con cada libro me enamoro más de la escritura de Young *-*
      Gracias :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...