Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

WRAP-UP: ¿Qué leí en ABRIL? + Avances en los retos #4

¡Hola! Otro mes ha pasado y es hora de hacer el resumen de mis lecturas. Debo admitir que estoy de racha, tuve muy buenas lecturas en Abril :D ¿Cómo voy a hacer a fin de año para elegir el Top Ten? No lo sé jaja pero me alegra que todavía falte para eso uff...

Pero volviendo al tema principal de la entrada, éstas fueron mis lecturas de Abril:
*Recuerden que en el título de cada libro les dejo la reseña (si ya está publicada)*
Paper Towns by John GreenEl primer libro de los sueños by Kerstin GierCrónica de una muerte anunciada by Gabriel Garcí­a Márquez
PAPER TOWNS Era hora de leer otro libro de Juancito (?) así que elegí este porque se viene la película :D No sabía muy bien de qué se trataba pero me interesó y gracias a Dios y a mis maravillosas amigas que me ayudaron con el box set, lo pude leer. Sinceramente, lo amo! Es un libro que trata principalmente del contraste entre cómo vemos a una persona y cómo realmente es, pero además te encontrás con situaciones graciosas, con frases que te hacen reflexionar de todo un poco y con un misterio. ¿Se puede pedir más?
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★
EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS (SILBER #1) Decidí darle otra oportunidad a Kerstin, porque aunque Rubí me gustó, esperaba más. Quizás eso hizo ayudó, porque empecé sin esperar mucho del libro y...¡me gustó mucho! Tiene un poco de ambiente sombrío en algunas escenas pero la mayoría del libro me divertí y reí mucho, además la protagonista me cayó re bien ^-^
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (Relectura) Este pequeño lo leí de nuevo porque mis hermanos lo consiguieron en físico para el colegio (la vez pasada lo leí porque me lo habían prestado hace muchos años). Disfruté mucho de la relectura porque noté cosas que había pasado por alto en la historia y la ví de otra manera :3
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★
Rebelión (Rebelión #1)Un beso en París
REBELIÓN (REBELIÓN #1) El primer libro de la trilogía distópica de la que están hablando mucho en Argentina cayó en mis manos gracias a Ediciones B y como la autora estará en la FILBA y en la Convención Blogger Argentina, lo tenía que leer! D: Obviamente, ganas era lo que me sobraba porque todos la recomiendan y ahora yo también! :D Me gustó mucho la historia que creó Anna, tiene de todo un poco y es un gran comienzo para una trilogía. ¡Me muero por tener Alienación! ¿En serio tengo que esperar hasta Julio para leer el siguiente????
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

UN BESO EN PARÍS (UN BESO EN PARÍS #1) Este libro lo gané en un sorteo (¡gracias Luz y Fran!), se supone que no iba a leerlo hasta un tiempito después, pero tardé 1 día!!!! D: Para que vean que se leen rapidísimo sus 400 y pico de páginas jaja Me gustó mucho, pese a que vi muchos clichés y situaciones muy previsibles.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

-------------------------------------------------------------------
RETOS LITERARIOS:

DESAFÍO AQUÍ LLUEVE: (Link en la imagen)

#7: "El aguacero era de una violencia impresionante." MEMORIA (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.
#8: "«Recuerdo con seguridad que eran casi las cinco y empezaba a llover», me dijo el coronel Lázaro Aponte." CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA - Gabriel García Márquez.
#9: "Aún no consigo reponerme de la horrible sensación de temor y de pérdida cuando caen las primeras gotas." REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.

#10: "Llueve un poco. Al tiempo le da absolutamente igual que hoy sea mi primer día de clases." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.
BONUS: UNDER MI UMBRELLA ELLA ELLA!
"Compruebo por enésima vez que tengo mi tarjeta del comedor y abro mi paraguas de Hello Kitty." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.

***** RETO FINALIZADO*****

DESAFÍO REGALOS ESPECIALES: (link en la imagen)
#8: "Esa noche, cuando volvió a su casa, Ángela Vicario encontró allí la ortofónica envuelta en papel de regalo y adornada con un lazo de organza. «Nunca pude saber cómo supo que era mi cumpleaños», me dijo." CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA - Gabriel García Márquez.
#9: "Los dos nos reencontramos en el comedor con ropa que nos han regalado poco después. " REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.
#10: "-Sí. ¿Y qué es lo que tienes para mi?
-Está justo aquí.- Me da un sobre acolchado amarillo que estaba sobre su escritorio. Mi estómago baila como si fuera mi cumpleaños. Rompo el sobre al abrirlo. Un pequeño parche cae al suelo. Es la bandera de Canadá." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.

***** RETO FINALIZADO*****

DESAFÍO BEATLE: (link en la imagen)
Desafío Beatle:
#3: "Lo observé mientras leía, bien abrigado con el jersey lanudo que mi madre se empeñaba en regalar a la tienda benéfica, pero que él volvía a comprar una y otra vez porque al parecer Paul McCartney se había puesto uno igual en alguna ocasión." DOS ALMAS - Holly Bourne.
#4: "I kept going through the A's and the B's -making my way through the Beatles and the Blind Boys of Alabama and Blondie-..." PAPER TOWNS - John Green.
#5: "Doy una vuelta por su habitación, estudiando cada detalle. No tardo en descurbrir que la mayoría de las caras pertenecen a las mismas cinco personas: John, Paul, George, Ringo y un tío que juega fútbol que no logro reconocer." UN BESO EN PARÍS (UN BESO EN PARÍS #1) - Stephanie Perkins.


RETO LIBROS MUSICALES: (link en la imagen para unirse al reto del blog)
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
NIVEL FÁCIL:
#9: "Cuando estuvo en el interior también él, la radio del local estaba tocando las últimas notas de Wonderwall, de los Oasis." MEMORIA (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.
#10: "The music was too loud for us to talk. Once we got out of Jefferson Park, we rolled down the one window that worked so the world would know we had good taste in music." PAPER TOWNS - John Green.
#11: "Hacen música con variados instrumentos que van desde tambores hasta violines, y bailan." REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.
#12: "Un hombre de barba pelirroja toca la guitarra y canta una canción triste." UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.
NIVEL DIFÍCIL:
#9: "Cuando estuvo en el interior también él, la radio del local estaba tocando las últimas notas de Wonderwall, de los Oasis." MEMORIA - Leonardo Patrignani.
#10: "And I heard it. The Muzak from the speakers had been turned up, only it wasn’t Muzak anymore—it was real music. This old, jazzy song my dad likes called Stars Fell on Alabama." PAPER TOWNS - John Green.
#11: "Es tan grande mi entusiasmo que acabo eligiendo una canción de Muse y me pongo de pie cuando suenan los primeros acordes. La elijo porque se titula Uprising, y me parece que una canción que se llama Sublevación tiene que haber sido puesta allí para nosotros." REBELIÓN (Rebelión #1) - Anna K. Franco.
#12: "¿Es Revolution la canción que suena para disimular su llanto?" UN BESO EN PARÍS (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins.

 ¿Qué leyeron en Abril? 
 ¿Cómo van con los retos? 

20 comentarios:

  1. Qué novelas más prometedoras leíste en Abril, sólo conocía Un beso en París, pero me anoto Silber porque me ha llamado enormemente la atención.

    ¡Ánimo con todos esos retos literarios! Algunos son de lo más fascinantes, espero que consigas superarlos todos sin problemas :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silber me gustó mucho, espero que a ti también :)
      Gracias, ya estoy cerca de terminarlos :D
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Paper Towns me gustó mucho, así como Un beso en París. El de Silber lo tengo en pendientes, ya que la otra trilogía de la escritora me encantó.
    Yo este mes de abril leí tres libros: Wold After, The young elite, y The Winner's crime. Todos ellos resultaron ser muy buenas lecturas.
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Amo Paper Towns ♥ Y me gustó mucho Un beso en París. Creo que seguro te gustará Silber entonces, digo, yo leí Rubí nada más y éste libro me gustó más :)
      Quiero leer Angelfall y The young elite!! El otro no me suena. Qué bueno que hayas tenido un buen mes de lecturas ^-^
      Beso!

      Eliminar
  3. A mí Ciudades de papel me gustó pero me costó pillarle el tranquillo porque Margo no acababa de congeniar conmigo y hasta casi el final no conseguí entenderla :P El de Silber y Un beso en París sí que los disfruté muchísimo :D

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la entendía así que esperé para hacerme una opinión de ella, porque la verdad cambia mucho su imagen para el lector durante la novela.
      ¡Coincidimos! *-*/
      Beso!

      Eliminar
  4. Yo leí el de Silber y la verdad es que me encantó, estoy deseando que sea ya fin de mes para leer el segundo
    Mucha suerte en los retos
    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya quiero que llegue el siguiente aquí! T-T Espero que esté bueno también :)
      Gracias, suerte con las lecturas!
      Besos

      Eliminar
  5. Uff, crónica de una muerte anunciada es espectacular... y Paper towns lo tengo pendiente para leer próximamente, a ver si me gusta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi *-* Qué bueno que lo releí! Y a Paper towns lo amé también, espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo pendiente Ciudades de Papel hace muuuuucho. Espero poder leerlo antes de la peli y que me guste tanto como a vos. NECESITO LEER REBELIÓN T-T. Silber me llama mucho la atención! Y que bueno que al fin hayas podido leer Un beso en París♥ lo amo.
    Un beeeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agarralo Anto! Me encantó *-*
      Creo que ya conseguiste Rebelión ;) Me alegro!!
      Es re lindo Un beso en París ^-^ Ahora quiero el resto xD
      Beso!

      Eliminar
  7. Yo leí Crónica de una muerte anunciada hace dos meses y definitivamente entra en mis favoritos del año. No había tenido la oportunidad de leer nada del autor y he quedado gratamente sorprendida así que espero conseguir más de sus obras a ver si me vuelve a conquistar. Ciudades de Papel lo quiero leer antes de la película así que probablemente sea de mis próximas compras, me alegra que te haya gustado mucho porque con John Green vemos opiniones muy diversas y a este le tengo fe :)

    Anna lo leí hace un par de años y aunque me gusto, prefiero Lola e Isla, quizá fue porque nunca me gusto Étienne a diferencia de Cricket & Josh que me enamoraron por completo. Espero que este mes nos vaya igual o mejor que en el anterior.

    Te mando un saludo enorme, Vero<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi caso es una relectura pero ahora me gustó más porque le presté más atención, también quiero leer más libros suyos. Amé Ciudades de papel, espero que a ti también te guste :)
      Quiero leer los demás de Perkins porque escuché que muchos prefieren el de Isla. Gracias, espero que estés teniendo suerte!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Buenas lecturas. Actualmente estoy casi terminando Rebelion y lo he disfrutado bastante. Cronica de una muerte anunciada lo lei hace años en el secundario. Tengo que retomar ciudades de papel. Es un libro que comencé en octubre pasado y abandone. Dudo comprar otro libro de Green por el momento.
    Silver me llama la atencion.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Rebelión es muy bueno! Terminá Paper towns!!! A mi me encantó y se viene la peli :D Espero que te guste!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Yo he leído Un beso en París, que me gustó, aunque es un poco cliché y Crónica de una muerte anunciada, que me ha encantado *^* Y tengo pendiente de leer Silber porque Rubí me encantó <3 Y de Ciudades de papel quiero ver la peli ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, a mi me pasó eso, me gustó mucho pero esperaba un poquito más :s A mi también me encantó Crónica de una muerte anunciada *-* Silber te va a gustar entonces :) Necesito esa peli yaaaa!
      Beso!

      Eliminar
  10. Hola Vero!
    en serio tuviste re buenas lecturas! Ay me emociona que leyeras un beso en París!!! Quiero leer tu reseña.
    Y tengo muchas ganas de leer Silber.
    Te va re bien con los retos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Síii, estoy preparando un par de reseñas todavía :S
      Gracias, espero que te guste Silber :)
      Beso!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...